Ceed Campeador
Forero Habitual
- Vehículo/s
- KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
Pues entonces, como te dije en el hilo de 7DCT el problema no me parece de cambios, aunque lo aparente. Creo que es el efecto, no la causa. La causa como allí te dije, ha de ser el CC, que cuando F > Rozamientos hace superar la Velocidad y comienza a "equivocar" a la ECU.
Alquien dijo por ahí que pudieran haber programado el coche como si llevase CCA. Yo creo que eso sí puede suceder. Es como si instalas los drivers a un PC para que admita o gestione tal o cual harward, pero luego no te compras el harward. El software lo llevas preparado pero no puede actuar porque no tiene el elemento físico necesario. El problema con la informática, y si es de esto y te lo detectan, estoy seguro que te lo solucionarán muy pronto, es que unos programas o condiciones interactúan a veces con otras condiciones.
Entre tanto lo llevas al taller, disfruta placenteramente de tu CC que parece funciona perfectamente salvo en un caso. En ese caso, simplemente anticipaté. No dejes que el vehículo inicie el proceso. Justo cuando vas a empezar a bajar la cuesta empinada, da a (0) en el boton de la derecha del volante y deja latente el CC. Deja que suba la velocidad o usa levas para ir como quieras, y ya abajo vuelve a dar RES+ dando de nuevo el control a CC. Si lo miras bien, son dos simples toques, uno para desactivar y otro para activar. El resto de la cuesta abajo, harás lo mismo que hago yo o cualquier otro que le funcione bien y no haya dado esos dos toques, y es que irán jugando con las levas y/o freno todo el trayecto de bajada (Porque al ser tan pronunciada tendremos que hacerlo). Por tanto no es tan decepcionante, lo mismo otro hace 6 ó 7 acciones (ó 15 ó 16) y tú harías 8 ó 9 (ó 17 ó 18). No es tan frustrante, ¿no?.
Si en vez de CRUISE llevamos en el TECH puesto el LIMIT, (V = < X), ocurre lo mismo, porque también actúa sólo sobre el gas y no sobre freno o marchas: En cuesta abajo empinadas tendremos que ir tocando freno o bajando marchas con las levas o en manual. Y tampoco nos molesta mucho, porque ocurre una vez de pascuas a ramos, en general.
Y ya pasarás por el concesionario. Ojalá que todo lo malo sea sólo así de poco trascendente y fácil de pseudosolucionar.
Alquien dijo por ahí que pudieran haber programado el coche como si llevase CCA. Yo creo que eso sí puede suceder. Es como si instalas los drivers a un PC para que admita o gestione tal o cual harward, pero luego no te compras el harward. El software lo llevas preparado pero no puede actuar porque no tiene el elemento físico necesario. El problema con la informática, y si es de esto y te lo detectan, estoy seguro que te lo solucionarán muy pronto, es que unos programas o condiciones interactúan a veces con otras condiciones.
Entre tanto lo llevas al taller, disfruta placenteramente de tu CC que parece funciona perfectamente salvo en un caso. En ese caso, simplemente anticipaté. No dejes que el vehículo inicie el proceso. Justo cuando vas a empezar a bajar la cuesta empinada, da a (0) en el boton de la derecha del volante y deja latente el CC. Deja que suba la velocidad o usa levas para ir como quieras, y ya abajo vuelve a dar RES+ dando de nuevo el control a CC. Si lo miras bien, son dos simples toques, uno para desactivar y otro para activar. El resto de la cuesta abajo, harás lo mismo que hago yo o cualquier otro que le funcione bien y no haya dado esos dos toques, y es que irán jugando con las levas y/o freno todo el trayecto de bajada (Porque al ser tan pronunciada tendremos que hacerlo). Por tanto no es tan decepcionante, lo mismo otro hace 6 ó 7 acciones (ó 15 ó 16) y tú harías 8 ó 9 (ó 17 ó 18). No es tan frustrante, ¿no?.
Si en vez de CRUISE llevamos en el TECH puesto el LIMIT, (V = < X), ocurre lo mismo, porque también actúa sólo sobre el gas y no sobre freno o marchas: En cuesta abajo empinadas tendremos que ir tocando freno o bajando marchas con las levas o en manual. Y tampoco nos molesta mucho, porque ocurre una vez de pascuas a ramos, en general.
Y ya pasarás por el concesionario. Ojalá que todo lo malo sea sólo así de poco trascendente y fácil de pseudosolucionar.
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