Sistema LFA o seguimiento del carril

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por Larrete, 23 Jun 2020.

  1. Larrete

    Larrete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Combo, Kia Xceed Emotion PY
    No nos confundamos con el de salida involuntaria de carril. Me refiero al que "conduce" solo el coche. He notado que en ciertas vias, se pega muchisimo a la derecha hasta el punto de que va literalmente pisando la linea del arcen. En autovia/autopista no lo hace, pero en secundarias si, aunque no siempre. Luna delantera limpia, no es por suciedad del cristal. Alguna idea?
     
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  2. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Que no te fies...
    El sistema se desconecta cuando no identifica el carril o cuando la curva es lo suficientemente cerrada como para que no pueda girar el volante todo lo rapido que seria necesario para seguirla. Ten en cuenta que no da volantazos, asi que cuanto mas rapido vayas, mas suave tiene que ser la curva para que no te salgas
     
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  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ademas añado que todos eso sistemas no es para que el coche conduzca solo, son para evitar algún despiste, así que no se puede pedir que funcione tan bien como para que conduzca solo.
     
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  4. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    A mi me pasaba igual, se pegaba mucho al arcén, y no hacía más que pitar si cambiaba de carril sin poner intermitente y se endurecia mucho la dirección para seguir en el carril. Hace bien su función de ayuda pero es un coñazo y a veces acojona ya que parece que en una curva te vas a salir. Siempre lo desconecto cuando conduzco de noche.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A mi no me se me va al arcén, hace un rebote de línea a línea todo el rato. Es incapaz de encontrar el centro. Igual se puede configurar para que sea más intrusivo y si se coloque bien, pero no me he puesto a mirarlo. Lo puse en un viaje y al final lo quité por eso mismo, porque va de lado a lado. Y en circulación diaria (no viaje largo, en el que tratas más de relajarte, no pisarle, y dejar actuar a los sistemas de ayuda), más "dura", el sistema es un coñazo de pitidos y volante duro. Lo quito nada más entrar.

    Creo que el decir que el coche tiene "conducción autónoma nivel 2", engaña mucho. No es conducción autónoma el LKAS+CCA. Siguen siendo ayudas, y sigues teniendo que conducir tú. Y en tráfico diario... yo no me fiaría de que el coche frene por si sólo, o no falle el sistema de carril porque la raya esté un poco gastada. Siempre a los mandos.

    Un saludo.
     
  6. Larrete

    Larrete Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Combo, Kia Xceed Emotion PY
    No confundamos el LKA con el LFA. El LKA o cambio involuntario de carril, no busca el centro, si sueltas el volante va de linea a linea en modo ping pong. El LFA si busca el centro y se mantiene guiando el coche de forma continua dentro del carril. El LFA solo lo lleva el emotion+pack(yellow o premium) , si no tienes ese solo llevas sistema LKA, que si va "rebotando" entre las lineas
     
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  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Otro sistema kia inutil y mal parido..
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
     
  9. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    A mi no me parece inutil o mal parido. Te guia por tu carril sorprendentemente bien y entretiene bastante viendo como te lleva solo cuando esos km de autovia se vuelven soporiferos..
    En trafico funciona igual de bien. Guarda distancia con el de alante hasta incluso pararse y te guia por tu carril. Quizas haya que estar mas atento que en autovia porque la gente en atasco con prisa y nerviosa es impredecible y te la puede liar, si no, casi te podrias echar a dormir... (entiendase la ironia...)

    En ningun caso sustituye al conductor. Tienes que estar atento al terreno para anticiparte a su respuesta si sospechas que se podria desconectar, pero lo habitual es que en autovia no se desconecte nunca. Solo lo hara si detecta que sueltas el volante durante un rato, en cuyo caso primero te avisa, y si sigues sin tocarlo termina desconectandose dejandote a vela rebotando entre las lineas del carril hasta que bajes de 60 km/h donde se tambien se desconectara el LKA.
    Quizas podria hacerlo diferente y detenerte completamente de forma segura sin desconectarse avisando con la doble intermitencia a los demas, pero han optado por esta otra solucion... No se cual sera mas segura en general. Me refiero a si cometes la torpeza de dormirte al volante o te da un yuyu y pierdes el sentido

    En cualquier caso es un sistema curioso del que estoy encantado de disfrutar
     
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  10. pepote77

    pepote77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    xceed tech
    cuando hay rayas pitadas de distinto color al blanco a mi no me funciona el LKA, ¿Os funciona a vosotros?
    Cuando son blancas me busca el centro algunas veces ,otras rebota entre lineas.
     
  11. Pachelo

    Pachelo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed PHEV, emotion con pack Premium
    El LKA junto con el LFA, es una maravilla, te dire que elegi este coche porque lo lleva (en vez de otras marcas), eso si tuve que comprar el pack Premium. El LFA, solo funciona con el control de crucero Adaptativo conectado.
    Repito una maravilla, los viajes ahora son relajadisimos.
     
  12. AlvaroGO

    AlvaroGO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    Cuando vais conduciendo con los sistemas puestos, si pisáis o sobrepasáis la línea del carril os hace sonido acústico de advertencia? (los típicos pitiditos)
    Es que me suena que a mi al principio me lo hacía pero desde hace tiempo no hace ningún sonido, y lo comente en la primera revisión y me dijeron que se supone que si tendría que hacerlo pero ya se me quedó el asunto en el aire...
    Alguien me puede ayudar?
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso es configurable, date una vuelta por los menú de configuración y lo veras.
    Un saludo.
     
  14. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    tienes en la parte inferior - yo lo tengo en la parte izda, junto a la puerta, un interrurptor, lo quitas y ya no pita - a mi me tenía frito el pitidito.
     
  15. AlvaroGO

    AlvaroGO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    Si lo he revisado, pero pensaba que teniendo el sistema de mantenimiento de carril también te hacia el sonido, pero por lo visto es independiente. O escoges el sistema de mantenimiento de carril o el otro sistema, que es el que te avisa pero sin la ayuda de conducción.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si eso es así lo han cambiado, antes podía tener todo activado, tanto ayudas como avisos, al menos en el Sportage, quizás en otros modelos sea diferente.
    Un saludo.