Sistema de control en pendientes

Sportage_2017

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage xTech17
Tengo un problema.

Ayer quise probar este sistema en una pendiente muy pronunciada, en segunda a 13 km/h aproximadamente, y el sistema funciona, osea si que frena el coche pero hace un ruido atronador que viene el motor, como si los pistones se chocarán uno con otro, un ruido exagerado.

¿Lo habéis probado?

Si te refieres al control de descenso. Si hace bastante ruido.

El control de descenso no se hace con ninguna marcha metida, es con el punto muerto, al menos yo lo he probado asi y funciona perfectamente.

:confused::eek::oops:o_O:(
Cuidado qué alguno os cargais el coche.......yo no lo he usado ni con marcha ni sin marcha........pero miedo me da probarlo.....:thumbsdown: si que se que un compañero hizo un video y creo recordar que fue sin marcha engranada.

Miedo por que? esta para eso, lo que hay es que hacerlo como dios manda.

Miedo por que? esta para eso, lo que hay es que hacerlo como dios manda.

Si si, era un decir, al leer que hace esos ruidos tan raros......pero vamos, que lo probaré en punto muerto, pero aún no he tenido ocasión. :thumbsup:

Si si, era un decir, al leer que hace esos ruidos tan raros......pero vamos, que lo probaré en punto muerto, pero aún no he tenido ocasión. :thumbsup:
El ruido que a mi me hace cuando lo hago es de los frenos que se activan y desactivan solos para retenerlo y mantenerlo a minima velocidad.

En mi coche automático el descenso siempre lo hace con una marcha metida. Ayuda a frenar más.

Yo lo he probado bajando por caminos de tierra en primera y no me ha hecho falta tocar el freno para nada, el coche se retenia perfectamente y no me hacia ningún ruido, tampoco aceleraba, el coche caia por inercia pero muy seguro y muy bien.

cuando la pendiente no es pronunciada... perfecto, cunado si es pronunciada, ese ruido no me sale del motor, si no del ABS que a veces tiene que hacer un esfuerzo para frenar-mantener la velocidad del coche sin que derrape cuesta abajo... y ya digo, fue en una pendiente de unos 20-30 metros (como mucho) de camino terrizo y mucha pendiente... y el ruido ese fue del ABS en mi caso.

Ah, se activa automáticamente en pendiente descendente muy pronunciada en punto muerto, a mi en la rampa de acceso al garage

Tengo un problema.

Ayer quise probar este sistema en una pendiente muy pronunciada, en segunda a 13 km/h aproximadamente, y el sistema funciona, osea si que frena el coche pero hace un ruido atronador que viene el motor, como si los pistones se chocarán uno con otro, un ruido exagerado.

¿Lo habéis probado?
Pero como van a chocar los pistones entre sí? Eso es imposible

Hay que leer más compañeros !!!
Y echarle un ojo al manual antes de hacer cualquier cosa..... Que para eso está

Volver