HAC (Sistema de ayuda de arranque en pendiente)

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Zekifcb, 4 Dic 2019.

  1. Zekifcb

    Zekifcb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2019
    Buenas noches a todos.

    Tengo una duda con el equipamiento de seguridad HAC (Sistema de ayuda de arranque en pendiente).

    Se supone que en la versión Drive viene como equipamiento. He estado viendo que en algunas versiones viene un botón que se llama AUTOHOLD pero en mi versión (llevo días con él) no sé si debería estar ese botón o hay que configurarlo a través del cuadro de mandos del volante o si esto funciona según el tipo de pendientes.

    De momento no he visto pendientes grandes pero hay varias en las cuales no parece que esté funcionando mientras qje en otro coche que tengo, de otra marca, si lo hace en esa pendiente.

    ¿hay que activarlo?¿debe existir dicho botón?

    Muchas gracias. Un saludo!.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El sistema es automático, no hay botón para activar/desactivar. Cuando estés en la pendiente, pon punto muerto, pisa freno y después inicia la marcha a ver si se activa.
     
  3. RaynorGuti

    RaynorGuti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo tengo un concept plus del 18. El sistema es automático. En punto muerto el sistema no funciona, es cuando metes primera o reversa cuando se activa.

    El coche detecta cuando lo necesita, a veces algunas cuestas decide no activarlo, es algo caprichoso, pero a mí en general si me funciona.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En punto muerto no funciona, pero al iniciar la marcha ya tiene que meter primera y por eso ha de actuar.
     
  5. RaynorGuti

    RaynorGuti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Eso he dicho
     
  6. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    el botón autohold existe,se puede activar o no,cada vez que apagas el coche se desactiva(si lo tuvieras activado)
    yo según arranco lo conecto,y cada vez que llego aun semáforo aprietas un poquito mas el freno,se enciende el chivato en verde en el cuadro y ya puedes soltar el freno sea en cuesta o en llano
    para mi es muy útil,te despreocupas de coche mientras estas detenido en el semáforo o donde sea
     
  7. Zekifcb

    Zekifcb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2019
    Buenas noches. Y donde está dicho botón en este modelo? porque si es por decisión del coche parece que ninguna cuesta le parece bastante, sigo sin conseguir que lo haga. Y no hay ningún chivato en el cuadro ni nada.

    Saludos.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En el freno. Pisa con fuerza durante un par de segundos, y se quedará "pisado". Al menos eso me hace a mi. Eso si, cuando suelto, tengo el tiempo justo de ir al acelerador y empezar a pisar. Sin prisa, pero como te encantes, se suelta el freno.

    Un saludo.
     
    A Zekifcb le gusta esto.
  9. Peter!!!

    Peter!!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage pack total
    Pero si tienes el autohold ese botón esta y lo ves además de que tienes que conectarlo tu siempre si no lo encuentras es xq no lo tienes, otra cosa es lo de las pendientes eso es automático no tienes qe hacer nada solo que cuando estas en una pues se aguanta unos segundos
     
  10. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    Hola
    Eso es lo que pone en mi manual. Y lo que veo en los vídeos. Pero en mi caso despues de pisar un par de segundos el freno de pie el indicador se pone verde y es como si tuviera el freno de mano puesto. No unos segundos, sino de forma permanente. Hablo de minutos parado en caravana en cuesta.
    Lo compruebo cada vez que lo uso y así me funciona a mi. Eso si, como todo el mundo dice lo de los 2 o 3 segundos ando con la mosca detrás de la oreja y siempre vigilo.
    No tengo claro si es un fallo o una nueva característica, pero me gusta más así.
    Cuando paro el motor, si el auto hold está conectado, automáticamente se pone el freno de mano.
     
  11. jujoalgo

    jujoalgo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDi DCT GT Line 4×4
    Estáis mezclando cosas diferentes aunque se refieran al mismo componente. No es lo mismo el HAC que el AUTO HOLD. Mirad el manual que explica claramente las funciones de ambos (6-60 y 6-72 del manual)
     
    A Harrika le gusta esto.
  12. Peter!!!

    Peter!!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage pack total
    Correcto es como dices tú y dice hijo algo funciona a si pero son dos cosas permanentes autohold yo creo se queda de por vida sin quitar los segundos es lo de las pendientes
     
  13. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    Tienes razón. Páginas 6-67 y 6-78 del mio.