Sistema de asistencia de frenada de emergencia

Iñaki

Nuevo Forero
Alguien que tenga esta opción y debido a un despiste le haya saltado el sistema.
A mí siempre me ha saltado un aviso pero no ha llegado nunca a frenar el vehículo solo, imagino que porque yo he accionado el freno antes de que suceda.
En resumen, mi consulta es si a alguien experimentó la frenada de emergencia.

Gracias y saludos
 
Hola prueba con una caja de cartón un poco alta, a mi me ha saltado pero siempre he frenado.

Un saludo
 
Yo tengo la mismas dudas que vosotros yo no sé si funciona o no porque he apurado la frenada y no me salta ni el aviso ni la frenada. Mi modelo es el Gtline Plus de este año. Me tocará probar con caja. Y en el menu tengo la opción pronto.
 
Yo tengo la mismas dudas que vosotros yo no sé si funciona o no porque he apurado la frenada y no me salta ni el aviso ni la frenada. Mi modelo es el Gtline Plus de este año. Me tocará probar con caja. Y en el menu tengo la opción pronto.
Ya nos cuentas si pruebas con caja
Un saludo
 
Yo no podría a prueba este sistema, podéis tener un percance tonto, aunque sea por una caja, además, con una caja igual ni funciona.
 
Yo lo tengo configurado a la configuracion menos sensible, es decir a que salte cuando este mas cerca del coche que me precede, porque en los atascos es muy cansino, ademas de ser casi un peligro puesto que mete unos frenazos tremendos.
A mi me da la impresion de que el coche solo frena de emergencia si tu previamente pisas el freno, aunque solo sea un poquito, es entonces cuando el sistema salta y termina de frenar el coche. Si no tocas el freno y te aproximas al de delante yo creo que no frena solo, nunca lo he probado, siempre tocas el freno, solo un ligero toque y el sistema te pita y te pega el frenazo, pero ya os digo que tengo que tocar ligeramente el pedal del freno.
 
Yo lo tengo configurado a la configuracion menos sensible, es decir a que salte cuando este mas cerca del coche que me precede, porque en los atascos es muy cansino, ademas de ser casi un peligro puesto que mete unos frenazos tremendos.
A mi me da la impresion de que el coche solo frena de emergencia si tu previamente pisas el freno, aunque solo sea un poquito, es entonces cuando el sistema salta y termina de frenar el coche. Si no tocas el freno y te aproximas al de delante yo creo que no frena solo, nunca lo he probado, siempre tocas el freno, solo un ligero toque y el sistema te pita y te pega el frenazo, pero ya os digo que tengo que tocar ligeramente el pedal del freno.
Debería ser al contrario, no tiene sentido que te frene cuando tú ya lo estás haciendo.
 
Si, pero esto es una asistencia al frenado de emergencia y no un frenado de emergencia.
He buscado y la definicion que dan es esta: (Es un tocho pero lo explica bien)
Fundamento físico del sistema de asistencia a la frenada de emergencia.
Los estudios científicos sobre el comportamiento del conductor en situaciones de emergencia, realizados tanto en simuladores de conducción como a través de la investigación de accidentes reales, han puesto de manifiesto que, enfrentados a una frenada de emergencia, muchos conductores no ejercen la máxima fuerza posible sobre el pedal de freno, desaprovechando la capacidad del vehículo y alargando innecesariamente la distancia de frenado. Las causas pueden ser varias: inexperiencia, pánico o ideas erróneas sobre el funcionamiento del sistema de frenado de un vehículo (como el retorno en el pedal en vehículos equipados con ABS).

Funcionamiento del sistema de asistencia a la frenada de emergencia.
El sistema de asistencia a la frenada de emergencia se basa sobre el siguiente principio básico: aplicar la máxima presión en el circuito de frenos mientras exista una situación de emergencia, de forma que la distancia de frenado sea la mínima posible. Para ello, el sistema debe ser capaz de identificar, a partir de las acciones del conductor, los momentos inicial y final de la frenada de emergencia. El sistema consta de los siguientes elementos básicos:

• Un sensor de medición de la velocidad de giro del pedal de freno.

• Un sensor de medición de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno.

• Una unidad de control.

• Una unidad electro-mecánica de actuación sobre la presión en el circuito de freno.
El sistema identifica el inicio de una frenada de emergencia cuando, bien la velocidad de giro del pedal, bien la fuerza ejercida sobre el mismo, bien ambos parámetros, superan un determinado umbral. En ese momento, se produce un rápido aumento en la fuerza de frenado, subiendo la presión hasta que se llega al nivel máximo.
Cuando la presión de frenado llega hasta el umbral de bloqueo en las ruedas, el sistema antibloqueo (ABS) entra en funcionamiento para evitar la pérdida de control direccional asociada al bloqueo. El sistema deja de actuar cuando el conductor reduce la presión sobre el pedal de freno por debajo de un nivel específico.
 
Mira a ver si lo tienes activado, creo recordar que tiene tres posibilidades de ajuste y te digo yo que en la mas predictiva, es decir la que actua a mayor distancia, en un atasco lo notarias seguro, porque nada mas tocar el pedal pega un pitido y un frenazo que te enteras seguro.
 
Si no funcionase, tendríamos un error en el cuadro de mandos, eso está más que probado, no sé por qué tantas vueltas.
 
Si no funcionase, tendríamos un error en el cuadro de mandos, eso está más que probado, no sé por qué tantas vueltas.
Naiki entonces porque no me salta el frenado automáticamente? Vamos yo creo que mi Gtline Plus lo lleva de serie. O no sé si es que falla o saltará cuando le de la gana
 
Naiki entonces porque no me salta el frenado automáticamente? Vamos yo creo que mi Gtline Plus lo lleva de serie. O no sé si es que falla o saltará cuando le de la gana
Mañana día 10 de octubre hace un año que lo saqué del concesionario, no me ha saltado ni una vez ni me ha avisado. A mí no me salta porque no cojo atascos, y los poco que he cogido dejo una distancia muy amplia, al menos dos coches, cuando veo un semáforo a lo lejos en rojo dejo de acelerar, por lo tanto sigo teniendo bastante distancia, nunca he tenido una situación real para que salte, el coche de mi pareja es el mismo y tampoco le ha saltado. Una vez intenté apurar, pero es que por inercia siempre uno frena antes de que actúe. No me preocupa, sé que es un sistema de peligro extremo, prefiero que no me salte en años, y que cuanto me salte sea por evitar un atropello o accidente.
 
Mañana día 10 de octubre hace un año que lo saqué del concesionario, no me ha saltado ni una vez ni me ha avisado. A mí no me salta porque no cojo atascos, y los poco que he cogido dejo una distancia muy amplia, al menos dos coches, cuando veo un semáforo a lo lejos en rojo dejo de acelerar, por lo tanto sigo teniendo bastante distancia, nunca he tenido una situación real para que salte, el coche de mi pareja es el mismo y tampoco le ha saltado. Una vez intenté apurar, pero es que por inercia siempre uno frena antes de que actúe. No me preocupa, sé que es un sistema de peligro extremo, prefiero que no me salte en años, y que cuanto me salte sea por evitar un atropello o accidente.
Ok pues ya somos dos yo no soy de los de apurar distancia pero como hay compys que dicen que les salta enseguida a y me viene esa pregunta.
 
A mi si me ha saltado. Y te lo clava a la maxima frenada. He de decir que iba despacio. Y tuve el previo aviso antes de que se frenase
 
Volver
Arriba