Sensores de aparcamiento delanteros

Buenas. Pues yo tengo un Niro Emotion modelo 2019 con los sensores delanteros instalados de serie. Pero dudo de su funcionamiento, pq marcha atras no detectan los delanteros. Al aparcar marcha atras dejo una columna a 20 cm del morro y no la detecta. Al poner la D, si la detecta y pita. A ver si otro propietario del 2019 puede hacer la prueba y me aclara, para llevarlo al conce si es que no es asi.
Buenos días
Pues a mi yendo marcha atrás si me detecta y lo señala mediante sonido y mediante dibujo en el tablero los obstáculos delanteros laterales
Es decir cuando voy marcha atrás primero detecta los obstáculos traseros tanto laterales como frontales y luego al sobreparsarlos e ir marcha atrás me los detecta los delanteros pero los de los laterales ya que en los de enfrente no hay obstáculos
Creo que me explicado, sino intento aclararlo
Ya me diréis

aqui marcha trasera puesta detecta con traseros y delanteros me ocurre todos los dias saliendo del garaje.
eso si los delanteros se activan unicamente cuando pones la marcha trasera o apoyas el boton activacion/desactivacion al pie de la palanca. o sea si vas a aparcar de moro en una plaza y esperas un bip para parate... mal vas porque esta desactivado el delantero :)

aqui marcha trasera puesta detecta con traseros y delanteros me ocurre todos los dias saliendo del garaje.
eso si los delanteros se activan unicamente cuando pones la marcha trasera o apoyas el boton activacion/desactivacion al pie de la palanca. o sea si vas a aparcar de moro en una plaza y esperas un bip para parate... mal vas porque esta desactivado el delantero :)
Muy buenas
Pues yo cuando aparco, sea de morro, sea de culo, sea normal cuando voy para delante me suenan los sensores delanteros y cunado voy para atrás me suenan los sensores traseros...…………..
De todas maneras me fijare bien cuando lo vuelva a aparcar pero me suena que si porque el otro dia lo comentaba con mi mujer que parecia una feria dentro del coche con tanto pito..
Lo confirmare

y tienes razon debe de haber una memoria del boton de activacion o no de radares porque esta noche llegando al garaje el radar delantero estaba activado... lo habia toqueteado para hacer pruebas justamente :(
asi que ando perdido :))

Buenas. He hecho más pruebas...los delanteros si saltan pero la distancia es menor, es decir, hay que estar mucho más cerca que cuando vas hacia adelante para que salte. El que pueda que pruebe a ver si eso os pasa a otros. Saludos

Pues sigo con las pruebas. A esta distancia no salta marcha atras. En D, sale en rojo. Cuando busque un hueco lo llevo al taller, y a ver qué dicenIMG_20190222_212742.jpeg

Bueno, en serio con este **** manual los conces no son capaces de instalar los sensores?. Según mi entendimiento del manual, los sensores delanteros y traseros son exactamente iguales y van a la misma centralita que dudo mucho que venga con otra config y aun asi seria solo una repro.

Dejo link: Kia Niro : Description and operation : Front / Rear Parking Assist System

Añado link a aliexpress donde parece que tienen el juego de sesores, entiendo que si tienes los traseros solo seria hacer la integracion en la centralita?.

€ 256.82 5% de DESCUENTO|Para kia NIRO radar frontal Original parachoques delantero unidad de radar ayuda de estacionamiento PAS modificación Original cuatro radares-in Fusibles from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group

Por las fotos en un drive la mitad del trabajo deberia estar hecho.

Última edición:
Bueno, en serio con este **** manual los conces no son capaces de instalar los sensores?. Según mi entendimiento del manual, los sensores delanteros y traseros son exactamente iguales y van a la misma centralita que dudo mucho que venga con otra config y aun asi seria solo una repro.

Dejo link: Kia Niro : Description and operation : Front / Rear Parking Assist System

Añado link a aliexpress donde parece que tienen el juego de sesores, entiendo que si tienes los traseros solo seria hacer la integracion en la centralita?.

Podrías poner el Link a AliExpress por favor? Gracias

Buenos días

Tengo un Drive+pack. Mi plaza de garaje está entre 2 columnas estrechas y tengo casi siempre 3 coches delante, con lo que aparcar ahí es un "placer" que no veas..

Tuve que forrar las columnas para no machacar mi antiguo coche, ahora con los sensores y la pantalla es otra historia, pero quería poner los delanteros.

Me he leido así por encima algunos posts del hilo, y veo que hace dos años había mil problemas para hacerlo.. disculpadme por favor si no me lo he leido entero, pero a día de hoy se pueden poner sensores delanteros en mi modelo o no?

Muchas gracias!

Saludos.

€ 256.82 5% de DESCUENTO|Para kia NIRO radar frontal Original parachoques delantero unidad de radar ayuda de estacionamiento PAS modificación Original cuatro radares-in Fusibles from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group

¡Por dios, si alguien encuentra dónde los instale, que lo comente!

Pues sigo con las pruebas. A esta distancia no salta marcha atras. En D, sale en rojo. Cuando busque un hueco lo llevo al taller, y a ver qué dicenVer el archivo adjunto 25066
Pues lo he llevado al taller. Al q me recepciona le falla delante mia y lo apunta. Pero el jefe de taller le mete la diagnosis y dice q esta todo bien. Me lo llevo y sigue igual. 3 días sin coche para nada. Cuando pueda volveré a dar calor, pq me da q la centralita no va bien, pero la diagnosis no lo ve. Fallo q no de la máquina no existe

ATENCION KIA: una Sugerencia:) Que pena que este parado este tema. Alguna novedad sobre la instalacion en concesionario oficial Kia de sensores delanteros y camara que se vea igual que traseros? para Niro Emotion 2018. Creo que es muy util se echa bastante de menos y podria habelo traido de serie :confused:Aunque sea caro, creo que kia deberia ofertalo, como opcion de mejora ahora, no os parece? No creo que sea tan complejo poner sensores, camara y adaptar sofware. Coches bastante mas baratos lo traen de serie. !Animo kia, que creo que vuestros incondicionles de NIRO merecen ese detalle; aunque, logicamente haya que pagarlo,
A ver si responde KIA:whistling: A que si! Seguro que nos sorprende ya que se sabe, y los de kia son muy listos, que la mejor publicidad son los clientes satisfechos ..y viceversa
Gracias anticipadas

Última edición:

hace más de un año que le lleve una información parecida a un concesionario de Kia...en aquel momento de una pagina coreana... ni p. caso.

hace más de un año que le lleve una información parecida a un concesionario de Kia...en aquel momento de una pagina coreana... ni p. caso.
Pues insistamos los interesados en nuestros concesionarios y directamente en Kia.;);););)
!!Animo!! A ver si alguno conseguimos mas informacion.:geek::geek::geek:

Pues insistamos los interesados en nuestros concesionarios y directamente en Kia.;);););)
!!Animo!! A ver si alguno conseguimos mas informacion.:geek::geek::geek:
Nada, seguimos sin opciones para sensores delanteros:mad::mad::mad::mad::mad:o_O

Yo he pedido un stonic tech y no los trae. Pero he preguntado si había opción de ponerlos y me han dicho que no????

Sigo igual. He vuelto a llevarlo al taller. Les he enseñado el manual donde indica qué debe mostrar el sensor delantero cuando va marcha atras y que no lo hace. Se viene uno de los mecánicos y lo prueba conmigo y ve que algo raro hace. Lo dejo y me dicen que lo han revisdo entero (sensores, cableado, centralita) y que no ven fallo, que es cierto que parece que no va bien, pero que para asegurarse tienen que verlo en otro Niro como el mio (Emotion Y19), y que no hay ninguno en el taller. Que estarán pendientes para cuando entre alguno......

Alquien con un Niro con los sensores de serie que viva en Sevilla y podamos comparar como funciona el suyo y el mio? Invito a la cervecita :D:D

Volver