Sensores de aparcamiento delanteros

He estado mirando y el repuesto original asciende mucho...

Sería unos 87$ cada sensor (y son 4, lo bueno es que vienen ya pintados) y 200$ del nuevo cableado del paragolpes (mazo de cables completo)

Según las cuentas de D4V1D, son unos 550$ más mano de obra, no? Eso si es que se pueden instalar integrados.

Buenas tardes, en referencia a los sensores delanteros. Al lado de la palanca de cambios esta el botón de sistema de ayuda al estacionamiento. Para que sirve, si no trae sensores delanteros, y para los traseros tiene la cámara ?. Porqué se enciende la luz del botón como si funcionara ?.

Sirve para desactivarlos temporalmente. La verdad es que con la cámara y sin tener los delanteros es un poco inútil como dices, pero es para eso.

Cada vez que apagas y enciendes el coche vuelve a su estado normal, paro, avisar

Según las cuentas de D4V1D, son unos 550$ más mano de obra, no? Eso si es que se pueden instalar integrados.

Si, esa es la teoría, lo que vale el recambio nuevo, pero habrá que armarse de paciencia pues o bien no te lo traen por que no son piezas que se vendan en España, o bien si te lo traen espera a que llegue

Lo de ebay mola, pero al ser "original" debéis venir pintado del color y no da opción ni habíh de colores.

De todas formas aún quedaría por activarlo en centralita, no?

Lo de ebay mola, pero al ser "original" debéis venir pintado del color y no da opción ni habíh de colores.

De todas formas aún quedaría por activarlo en centralita, no?

Los que yo digo si vienen pintados, por referencia de color...

Marcados los sensores cómo 95720E y el mazo de cables necesario cómo 91870H

2017 Kia Niro Front Bumper - Kia Parts Now

Los que yo digo si vienen pintados, por referencia de color...

Marcados los sensores cómo 95720E y el mazo de cables necesario cómo 91870H

2017 Kia Niro Front Bumper - Kia Parts Now

Pero según ese esquema lo único que viene en el cuadrado de "W/ Parking sensors" son los propios sensores, pareciera que el cable ya viene (y que trae conectores para más cosas)
Si fueran sólo los sensores, sobre 360€ + mano de obra, no lo vería tan descabellado...
A ver la centralita.

Pero según ese esquema lo único que viene en el cuadrado de "W/ Parking sensors" son los propios sensores, pareciera que el cable ya viene (y que trae conectores para más cosas)
Si fueran sólo los sensores, sobre 360€ + mano de obra, no lo vería tan descabellado...
A ver la centralita.

No sé si habría que cambiar el cableado (91870H) por otro que vengan incorporados los cables de los sensores, hay dos tipos uno que son 120 y pico que dice que no trae para sensores y otro que son 200 que dice que si trae para conectar los sensores

Lo estuve mirando hace algun tiempo y entiendo que tienes que cambiar el mazo por otro con los conectores para los sensores.Los cuatro sensores son iguales y se identifican con una dirección única en el bus, codificada en la forma de cablearlo. Lo que no tengo claro es si funcionaria automaticamente o habria que tocar algo en la configuración...

Por otro lado, estoy casi convencido de que son los mismos que monta el Ioniq y de todas formas si la versión del 2019 los va a traer se supone que los concesionarios deberian de poder pedir el cableado y los sensores aqui...

Última edición:
No obstante .. hablar de chapuza .. es comentario barato de barra de bar .
El vídeo de Kia Niro USA .. de cómo funcionan los sensores delanteros en el Niro; es ; (se encuentra fácil en Google).

- van conectados siempre , y al poner R ; se activan los 2 (uno de cada esquina ; - son 4 - ); y al pisar el pedal de freno , a los 8 Segundos se silencian .
- solo sale “dibujo” en el cuadro del cuenta kilómetros como sale ahora los actuales traseros - aunque con la cámara sale en el Navegador también -.
- mirais mucho a ese cuadradito en el centro del cuentakms; girando el volante , y mirando aparcando ??? - yo no soy tan listo - Soy maño pero no tan espabilao.
- me gusta mirar a la regleta de Leds puesta detrás del sensor de Luces ....
el mercedes AMG (que los probé yo en ese coche antes de ponerlos ... ; de serie, así lo lleva - los delanteros - .. (es un coche de más de 50.000€)
Si es que son unos chapuceros ...

Los míos, lacados en Kia con código ; pintura; colocados ... 270€ ..

Cada uno es libre de opinar ...

Adjuntos

• BB05E884-1040-40D6-BA2A-C1833D1E5A46.jpeg
    BB05E884-1040-40D6-BA2A-C1833D1E5A46.jpeg
    58,4 KB · Visitas: 98
  • C58C681F-75D8-4035-A480-1D3A40F7F3AD.jpeg
    C58C681F-75D8-4035-A480-1D3A40F7F3AD.jpeg
    74,2 KB · Visitas: 95
Yo solo miro a la cámara y retrovisores, cuando el pitido es fijo, paro y corroboro en el panel el que está más cerca, aunque generalmente por le maniobra ya lo sabes

Así es amigo ..
Pero delante .. - salvo lleváramos camara -
Miras al parabrisas y viene bien la barrita (creo es discreta .. para lo que hay de Valeo ..)

No obstante .. hablar de chapuza .. es comentario barato de barra de bar .
El vídeo de Kia Niro USA .. de cómo funcionan los sensores delanteros en el Niro; es ; (se encuentra fácil en Google).

- van conectados siempre , y al poner R ; se activan los 2 (uno de cada esquina ; - son 4 - ); y al pisar el pedal de freno , a los 8 Segundos se silencian .
- solo sale “dibujo” en el cuadro del cuenta kilómetros como sale ahora los actuales traseros - aunque con la cámara sale en el Navegador también -.
- mirais mucho a ese cuadradito en el centro del cuentakms; girando el volante , y mirando aparcando ??? - yo no soy tan listo - Soy maño pero no tan espabilao.
- me gusta mirar a la regleta de Leds puesta detrás del sensor de Luces ....
el mercedes AMG (que los probé yo en ese coche antes de ponerlos ... ; de serie, así lo lleva - los delanteros - .. (es un coche de más de 50.000€)
Si es que son unos chapuceros ...

Los míos, lacados en Kia con código ; pintura; colocados ... 270€ ..

Cada uno es libre de opinar ...
Que si, que lo montarán los Mercedes y blablabla, pero es una SOBERANA CHAPUZA, lo suyo es integrarlos y que salgan en la pantalla del coche igual que los traseros.

Volver