Sensación Dirección Carens Mk4

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He estado en ibericar, y no saben nada de actualización es software de dirección, si me comentan que el nexem que llevamos tiene los flancos muy blandos y por eso es tan imprecisa, que le meta 2.5 de presión para que no flexe tanto. Le comento que me la dieron con 3.2 en cada rueda y ha flipao. La baje a 2.3 y mejoro mucho, ahora pondré 2.5 y ya veremos en un viajecito como se comporta.
 
En varios sitios me han dicho lo mismo de los neumáticos
Yo también llevo 2.5 de presion
 
Yo tengo la gdi 1.6 desde febrero de 2015 y estoy encantadisimo. La dirección perfecta, la diferencia de modos se nota mucho, de vaivenes nada, me parece supersegura y vengo de un Bmw 330d con suspensión deportiva. He cogido curvas con fuerza y no se ha meneado. He hecho un viaje largo con amigos y me llegaron a decir que la suspensión era dura. Creo que esto es una mezcla entre las mejoras que han podido integrar en los últimos modelos y el gusto o costumbres de conducción de la gente.
 
No os imaginais lo que cambia al cosa al bajarle el perfil del neumatico , de verdad os lo digo , la direccion es mas precisa , el balanceo de carroceria muchisimo menor , y nada de correciones de direccion.

Esto es lo que dije en su dia cuando cambie de llantas :)



Al estar mi Carens en el taller cambiando en garantia la transmision delantera izquierda , ayer lleve la C-Max de mi mujer para ir al trabajo y no se si es por la falta de costumbre pero notaba la direccion hasta mas "blanda" y "mas" balanceo en la carroceria cuando una de las cosas que mas me gusta de la C-Max es su comportamiento en carretera.

Entiendo perfectamente que un cambio de neumaticos no es una solucion pero si os planteais cambiar llantas y ponerle de 17" no dudeis en cambiar el neumatico por un 225/45-17

Os digo mas si seguis con 16" plantearos bajarle el perfil cuando os toque cambiar neumaticos.

Es dificil de explicar pero la mejora conseguida al ponerle llanta 17 y menos perfil de neumatico se nota al primer giro de volante , es increible la diferencia y en mi caso el cambio de dureza del volante si que se palpa.

Los mismos problemas que teneis vosotros tambien me ocurrian a mi hasta que cambie de "zapatos".

Saludos
yo de origen llevo peril bajo 17. y noto la imprecision de la direccion , no me quiero imaginar con 16 lo flan que debe ser.

Por cierto al final que presion es la ideal para mejorar algo la direccion, 2.5 o 2.3? llevo perfil 45
 
Yo de momento no le noto nada malo a la dirección del Carens diesel, llanta 16, volante casi siempre en modo normal o confort (tiene menos de 1 mes, 3200km) y me ha tocado ir por unas cuantas carreteras de montaña con bastante prisa por las que hay que trazar curvas fino y más cuando llueve o te cruzas con otro.
En lo que si os doy la razón es en los meneos con viento, pero eso yo lo achaco a la mayor suficiente expuesta al viento en comparación con un coche más bajo.
 
Pues yo estoy mosca con la direccion. Cuando circulas ahasta 100 km/h bien, pero cuando los superas, es como llevar un flan. Con mover milimetros el volante se va y no te digo si tienes que corregir. Al principio creia q era asi, q estaba acostumbrado a mi anterior c4 picasso, peeo me toco frenar y corregir en una curva en autoviay creia q hacia un trompo. El martes lo llevare, pero como se tenga que quedar, el 31 me voy de vacaciones, a ver que hago.
 
Última edición:
Confirmo las apreciaciones hechas por los compañeros. La dirección a partir de cierta velocidad resulta peligrosa. No me creo que el tarado de la dirección no pueda endurecerse algo más mediante alguna modificación del software. Creo que Kia debería tomar nota. Por mi parte le haré llegar mi queja a Kia España.
 
Habéis probado a desactivar el DCS Y EL ESP...
El dsc no se como se desactiva, pero desactivar el ESP... Poe lo menos en citroen, solo te aconsejan desactivarlo cuando cierculas con nieve o hielo.

El problema lo veo a velocidades altas, que no endurece lo suficiente. He probado un altea de un compañero y si que se endurece bien segun aumentas la velocidad.

Solo una pregunta. A que presion teneis las ruedas de 16"? De "serie" tenia 2'8 y al bajarlas a 2'5 he notado mejor estabilidad.
 
Pues yo llevo unos 5000 kilometros con una Carens 1.7 115 cv con llanta 16" y sobre todo este fin de semana en el cual he podido realizar 1200 km entre autovia, carretera nacional, etc y con viento. Y en lo que respecta a mi unidad y viniendo de un golf iv, pues es una dirección muy asistida (llevandola en Sport) pero ni mucho menos peligrosa. Yo no he sufrido problemas al trazar con ella, corregir trazada, etc. y mucho menos sensación de inseguridad.
Repito al menos en lo que a mi unidad se refiere y mi cuñado también tiene otra igual que la mia y comentandolo, los dos pensamos lo mismo
 
Última edición:
Al principio mi Carens se comportaba como están comentando algunos compañeros, dirección muy sensible en modo Sport y como un flan escurridizo. Un pequeño movimiento de volante y parecía que ibas a perder el control.
No sé que ha pasado, pero ahora con 4000 km el problema se ha arreglado el solito.... ahora está mucho más dura y da gusto conducirlo. Al principio lo achaqué a que me había acostumbrado a conducirlo, pero mi mujer que lo coge bastante poco no lo nota inseguro ni inestable. Paece ue se ha adaptado el solo....
 
Y no sera.... Que nos vamos adaptando a la dirección??

Yo siempre la llevo en modo confort.

Es verdad que la veo mas nerviosa en modo sport. Algo más dura.... Pero mas nerviosa.

Se puede desactivar el modo traición dando una vez al botón y si lo dejas apretado unos segundos.... También quita el control de estabilidad.
 
Eso pensé al principio, que me había acostumbrado. Pero no, no es eso. Mi mujer lo ha cogido sólo un par de veces y está de acuerdo. La dirección es ahora mucho más dura...
Misterios de la magia del hombre blanco....
 
Hola a todos, yo con 17.000km y ruedas de 16" la dirección la veo correcta, siempre en modo sport y presión de neumático en 2,5. En autopista se endurece la dirección y no la veo peligrosa
 
Es una cuestión subjetiva y, por tanto, no quiero alargar más la discusión. Aunque, curiosamente, la mayoría llevamos la dirección en modo sport, el de mayor dureza o rigidez. Pocos la llevan en normal. Casi ninguno en confort. Por algo será. Digo yo.
 
Hola, yo después de un mes con ella motor 115cv y llantas 17 ,después de venir de vacaciones y hacer 1600 km mi opinión y es que la veo correcta y yo la llevo en normal la Sport no la e provado,el del concesionario me dijo confort para urbano, normal para autovía ,y si quieres correr Sport,en adelantamientos puntuales e llegado a 140 y el coche se a comportado correctamente, también tengo que decir que es más blanda que mi antiguo astra de 16 años,
 
Yo llevo tres samanas con mi carens gasolina y la verdad es que en modo normal y sport a baja velocidad apenas se aprecia, cuando vas en carretera a velocidad legal se nota un poco más dura.
La verdad es que comparando con mi otro coche, un astra con el paquete Sport, parece algo más blanda, quizá pueda ser a que está es eléctrica y en el astra hidráulica.
 
yo la llevo en modo confort y en autovia circulando a 100-120 se pone un poco dura el modo sport no lo e probado en modo normal en autopista tambien se endurece un poco me imagino que en sport se pondra mas dura pero como digo, yo siempre la llevo en confort y nunca e tenido problema ni e tenido que hir corriguiendo la trallectoria a no ser dias de mucho viento
mirar a ver las presiones de los neumaticos yo los llevo como cuando vas con carga no recuerdo las presiones pero estan en la puerta del conductor en una pegatina al abrir en el costado derecho junto al respaldo
espero aver aido de ayuda
 
Mirad las presiones. Yo tenia 3 de "serie" y al bajar a 2.5 y mucho mejor. Aun asi l noto un poco suelta en modo sport. Supongo q sera el cambio respecto al anterior coche.

Mi primer viaje largo y la conducción ha sido mut agradable.
 
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