No os imaginais lo que cambia al cosa al bajarle el perfil del neumatico , de verdad os lo digo , la direccion es mas precisa , el balanceo de carroceria muchisimo menor , y nada de correciones de direccion.
Esto es lo que dije en su dia cuando cambie de llantas
Al estar mi Carens en el taller cambiando en garantia la transmision delantera izquierda , ayer lleve la C-Max de mi mujer para ir al trabajo y no se si es por la falta de costumbre pero notaba la direccion hasta mas "blanda" y "mas" balanceo en la carroceria cuando una de las cosas que mas me gusta de la C-Max es su comportamiento en carretera.
Entiendo perfectamente que un cambio de neumaticos no es una solucion pero si os planteais cambiar llantas y ponerle de 17" no dudeis en cambiar el neumatico por un 225/45-17
Os digo mas si seguis con 16" plantearos bajarle el perfil cuando os toque cambiar neumaticos.
Es dificil de explicar pero la mejora conseguida al ponerle llanta 17 y menos perfil de neumatico se nota al primer giro de volante , es increible la diferencia y en mi caso el cambio de dureza del volante si que se palpa.
Los mismos problemas que teneis vosotros tambien me ocurrian a mi hasta que cambie de "zapatos".
Saludos