Sensación Dirección Carens Mk4

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por solfa, 8 Oct 2013.

  1. Viper46

    Viper46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    La sensación como habláis en carretera es muy rara, hay que corregir constantemente la direccion y si suelto el volante el coche tiende a irse a la derecha. Solo tiene 1200kms pero voy a tener que ir al conceo_O
     
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Comprueba que las presiones de los neumáticos esta bien yo los llevo con con 200 gramos mas porque se las comía por los dos lados.
    Y si tienes los neumáticos mal de presión también puede irse para los lados, a lo mejor esta mal hecho el paralelo pero antes de nada mira la presión.
    Las carreteras tienen caida a la derecha para verter agua las de dos carriles autopista o autovía el carril izquierdo tiene caída al lado izquierdo y el derecho al derecho
    Con prueba lo en una carretera recta a ser posible pegado al centro para que coja menos inclinación
    Si ves que esto falla al taller
     
    A Viper46 le gusta esto.
  3. Viper46

    Viper46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Muchas gracias por los consejos.
     
  4. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Para eso estamos por aquí
     
  5. MK7

    MK7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    La dirección va bastante bien y puedes jugar con los tres modos según te apetezca
     
  6. davidenko

    davidenko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Renault scenic
    Yo la pongo en normal y me va perfecta.
     
  7. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Tras hacer bastantes km me he adaptado a la direccion de este coche y nunca pense que usaria la posicion (comodidad) yo la llevaba en normal y en autovia/autopista para recorridos largos se agradece mucho, alivia mucho esa pequeña tension que ejerces para mantener la trayectoria. Para el uso diario combinado he vuelto al normal.
     
  8. pepepepe

    pepepepe Forero Activo

    Ubicación:
    mijas
    Vehículo/s:
    Carens GDI (2015)
    Al principio tuve muchos problemas con la dirección...y más usuarios. Era una barca a la deriva...traia unas ruedas Nexen...las cambie y mejoro un montón. No es una maravilla en carreteras con curvas y eso, pero ahora es bastante aceptable. Las que acabo de poner son firestone
     
  9. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Ahora ya no tienes problemas direccion.?
    Las ruedas son mas estables y duras supongo.
    Yo tengo que cambiarlas
     
  10. pepepepe

    pepepepe Forero Activo

    Ubicación:
    mijas
    Vehículo/s:
    Carens GDI (2015)
    Pues la verdad es que no tiene nada que ver. Ahora es una dirección... peculiar, pero para nada da sensacion de peligro, como al principio. No hay que corregir constantemente, ni se va un lado y otro cuando adelantas un camión... Incluso el volante "vuelve" al soltarlo cuando lo has girado..cosa que antes hacia muy poco y como a saltos. Para mí, era un tema de ruedas, combinado com una suspensión tieando a blandita
     
  11. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, tras 23km rodados he llegado a la conclusión tras probar los tres modos que no varia apenas la dureza de la dirección pero si su sensibilidad a los movimientos del volante, se vuelve más directa en sport.
    Personalmente me gusta mas el modo normal y el confort, el sport pues en trazados de montaña se agradece.
    Salut!!!!!
     
  12. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    cambiaste tambien la suspension?
    alomejor te han hecho al cambiar ruedas una alineacion buena y eso era el fallo nose.
    que presiones llevas?
     
  13. pepepepe

    pepepepe Forero Activo

    Ubicación:
    mijas
    Vehículo/s:
    Carens GDI (2015)
    No, la suspensión no la he tocado. Quiero decir simplemente que es tirando a blanda. Le hice alineación al cambiar las gomas...creo recordar que le metieron cerca de 2'5.
    Ahora mi unica queja con el coche, que no es poca, es que el motor rinde poco y gasta bastante. Hay que jugar con las marchas, por supuesto, pero le cuesta. Lo peor es a la hora de adelantar...las cuestas, pues ya lo tengo asumido
     
  14. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Bueno lo importante que cambio de ruedas y alineacion te mejoro mucho la direccion imprecisa.
     
  15. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Hola compañero a mi me falta poco para cambiar las ruedas , me vino con nexen y no me han salido malas pero están llegando al limite de cambio y estoy mirando para cambiar por unas nexen o firestone roadhawk .
    Quisiera saber que tal te va con las firestone .
    Yaque me las deja al mismo precio el del taller probaría firestone a ver que tal porque las ultimas que prove de esta marca no fueron muy buenas porque se gastaron pronto unos 25.000 km y de esto ya hace mas de 10 años y me dice el taller que han cambiado mucho y ahora son mejores porque las fabrica brigestone
     
  16. pepepepe

    pepepepe Forero Activo

    Ubicación:
    mijas
    Vehículo/s:
    Carens GDI (2015)
    Hola. A mi me han dado la vida en ese coche. Me costaron 260 las cuatro, montadas, en el servicio Kia de Pizarra, Málaga, que recomiendo mil por cien.
    He tenido firestone en otros coches y no duraron demasiado. Al carens le van bien, al menos al mio, asi que no experimentaré mucho. Veremos lo que duran.
    Suerte !

    Me olvide decir que antes de cambiar las cuatro, puse dos delanteras bridgestone. Ya sé que es mejor llevar nuevas atras, pero como el puñetero cocje es tann rarito.... Mejoro, pero nada comparado con las cuatro firestone
     
    Última edición por un moderador: 2 Nov 2018
  17. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Muchas gracias compañero
    Pronto me toca cambiar las dos delanteras y pasare las de detrás a delante porque todavía están con buen dibujo a si que pondré dos ruedas nuevas me dio un precio igual que ati 130 las dos ya montadas así que probaré firestone a ver que tal me va en pocos kilómetros me tocara cambiarlas a ver si a mi también me vienen bien


    Muchas gracias
     
  18. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Pero que bridgestone le pusiste? Qué modelo?
     
  19. Alfredo72

    Alfredo72 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola! Yo siempre en confort por ciudad y tramos cortos. Me encanta que vaya suave.
    Para viajes ya largos lo cambio a normal. Contento con este aspecto del coche!
     
  20. juja

    juja Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbo
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    pues yo la verdad lo poco que e probado el coche lo e puesto en deportiva ya que vengo de un corsa sport y estaba acostumbrado a ese tipo de direcciones y las otras dos opciones me parecen demasiado blandas, y el tema de las ruedas a mi también me viene con unas nexen y no me inspiran mucha confianza asique en cuanto pueda le pondré una rainsport 3 de uniroyal que van muy muy bien en agua y aquí por Bilbao llueve mucho la verdad