Sensación Dirección Carens Mk4

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por solfa, 8 Oct 2013.

  1. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Hola a todos.
    He llegado de las vacaciones después de realizar sobre 2000km y debo decir que estoy muy contento con el coche.
    Sobre la dirección, yo no he notado nada, me parece correcta. En ciudad uso mucho el modo confort y en autopista el modo sport, aunque alguna vez se me ha olvidado cambiar de modo en la autopista y no he notado una gran diferencia. En ciudad sin duda, prefiero el modo confort.
    Con viento, sí que he notado que se movía un poco, pero no creo que sea de la dirección, sino del propio tamaño del coche, aunque tampoco ha sido algo excesivo.

    Salu2.
     
  2. miandohe

    miandohe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi 141cv 5pl (Blanco)
    Buenas.

    Con 16.000km y casi un año os cuento mi percepción.

    En modo SPORT noto la dirección mas dura pero a su vez mas nerviosa.

    Y en modo CONFORT mas blanda y a su vez mas perezosa.

    Dicho esto.... Yo la estoy usando en modo CONFORT y el coche va de lujo solo se mueve un poco si hace aire.... Pero me parece normal.
     
    A FranJM le gusta esto.
  3. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Si haces la prueba a ciegas, no notarás nada. Prueba y verás. O será que en mi coche es un camelo como casi toda la electrónica que trae..... La dirección va bien y punto.

    Saludos.
     
  4. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Yo después de 20 días y 2000 km tengo que decir que me va bien la dirección. En autovía-carretera le pongo la Sport y en ciudad la Confort. Si que he notado algo mas blanda la Sport respecto al Toyota Avensis pero para nada peligrosa.
    Decir que mis llantas son las de 17 pulgadas si sirve de algo.
     
  5. Franciscus

    Franciscus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens UEFA Euro 2016 1.6 GDI, 7p
    Opino parecido, aunque hace menos días que lo tengo. Lo suelo llevar en normal. Hay poca diferencia entre los 3 modos pero indiscutiblemente la hay. Para nada me parece peligrosa (teníais que ver la del Renault Espace)
     
    A Josepo y FranJM les gusta esto.
  6. SUSODRAKO

    SUSODRAKO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia carens
    Hola muy buenas soy nuevo y a parte me Coji un carens, pues bueno a la gente que dice que la dirección es mala pues le diría que no saben o aprecian lo que dicen. La dirección es buenísima, yo tenía miedo por ver comentarios sobre esto, pero na de na. La dirección se nota cuando la cambias, sea sport, confort ect. Estoy supercontento de comprar este vehículo kia carens 1.6gdi.
    Y se de lo que hablo, el anterior era un a4 170cv, una puta mierda, problemas constantes ect. Para mi el kia hasta ahora un lujo, tiene 2678km, es poco pero de momento espectacular
     
    A Eddie le gusta esto.
  7. anubis206

    anubis206 Forero Activo

    Yo creo q mal empiezas diciendo q no sabemos lo que decimos. Llevo 10000 km con el coche, he tenido 5 coches, circulado con turismos, furgonetas y camiones y creo que algo de idea u opinion puedo tener para comentar que la direccion d MI carens es muy extraña, no me gusta y que lo de los modos de conduccion casi no se aprecian. Otra cosa es que en TU coche, si es mas nuevo (lo deduzco por los km que llevas) , venga con la direccion mejor ajustada o con un software mas nuevo. Yo por desgracia y por necesidad de no poder quedarme sin coche, no podre llevarlo a q lo miren hasta el mes que viene a ver si solucionan algo.

    Pero bueno, para gusto los colores.

    Un saludo.
     
    Última edición: 23 Oct 2016
    A SUSODRAKO le gusta esto.
  8. Non Servium

    Non Servium Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pasaia
    Vehículo/s:
    Citroen saxo vts Alfa Romeo GT Kia Carens
    Yo llevo seis días con ella, tiene 28000 km, es de segunda mano comprada a particular, he conducido un Alfa Romeo GT durante diez años y claro está que no es lo mismo, y claro está también que me ha costado un poquito acostumbrarme. Puedo decir que yo personalmente no noto diferencia entre los modos de dirección pero no lo veo inseguro aunque si un poco raro
     
  9. Franciscus

    Franciscus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens UEFA Euro 2016 1.6 GDI, 7p
    Yo llevo 1000 Km con el Carens y la dirección no me parece rara para nada. Los modos del volante, bueno, no hay mucha diferencia pero lo suficiente para notarlo.
     
  10. SUSODRAKO

    SUSODRAKO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia carens
    Pues yo no tengo de momento ningún problema, es mas en modo sport la mia se pone bien dura (Jajajaja que mal suena) estoy muy contento, luego su comportamiento en curvas y carreteras secundarias, es la caña para el tipo de coche que es. De momento para mi a sido una compra muy acertada
     
  11. Jita

    Jita Nuevo Forero

    Los modos de dureza se notan a baja velocidad. A 120 en autovía los 3 son prácticamente iguales.

    Y en mi opinión (me dedico al transporte) no tiene un buen comportamiento a velocidad de crucero. Es imprecisa y hace corregir más de la cuenta.

    Todo es acostumbrarse, pero para mi, es uno de los puntos débiles del coche.
     
  12. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Los modos de dureza a 120 km h.
    Como tu dices son practica mente iguales
    Yo lo llevo en comfor siempre.

    En cuanto a que es imprecisa no estoy de acuerdo hablo de mi coche los de mas no se, yo no tengo que ir corrigiendo el coche a no ser que haga aire entonces si pero eso es normal.
    Mirar las presiones de las ruedas si alguna esta baja puede llegar el caso que se valla para ese lado
    Yo no tengo ningún problema con la dirección y hago bastante autovía
     
    A FranJM y SUSODRAKO les gusta esto.
  13. SUSODRAKO

    SUSODRAKO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia carens
    +1totalmente de acuerdo..
     
  14. Franciscus

    Franciscus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens UEFA Euro 2016 1.6 GDI, 7p
    No me parece imprecisa, pero bueno. Las sensaciones son algo muy personal
     
    A SUSODRAKO le gusta esto.
  15. SUSODRAKO

    SUSODRAKO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia carens
    A ver yo lo Coji el viernes pasado pero ya llevo casi 1000km, por autovía y carreteras secundarias, con curvas rápidas. Y la verdad es que el mio va de lujo y en carreteras secundarias es la hostia, el paso por curva es la caña para el tipo de coche que es y la dirección genial, pero claro cada persona es un mundo,lo que es bueno para mi no tiene que ser para los demás
     
    A JCDAD le gusta esto.
  16. anubis206

    anubis206 Forero Activo

    Vamos por partes.

    Lo de los modos, coincido al 100% q a velocidades bajas se nota, pero a velocidad superior a 100-120, la diferncia entre un modo u otro es casi inapreciable.

    En condiciones normales, para mi la direccion la encuentro muy buena, muchisimo mejor q me anterior c4 picasso.

    El problema lo noto a partir de 100-120. En otros coches, se endurece bastante. El problema lo tienes si tienes q contravolantear o corregir direccion un poco. El susto me lo lleve al tener q ir frenando bastante en curva porque me pillo retención y al acabar dicha curva, al ir a volver a poner el volante recto, tuve la impresión de de que se me iba completamente. Si no probad a mas de 100 a mover milimetros el volante de un lado a otro, casi sin moverlo, vereis como parece que se va el coche, o a lo mejor es solo el mio. Como si estuviese muy suelta.

    Por lo demas, el conjunto direccion-amortiguadores con viento, se mueve un poco, pero comparandolo yo con un c4 picasso, para mi es enormemente superior.

    No se, esa es mi impresion.
     
    A SUSODRAKO le gusta esto.
  17. SUSODRAKO

    SUSODRAKO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia carens
    Te comento, cuando solicite la prueba del carens me paso lo que tu dices. Me explico. Salí con el comercial y cojimos la autovía, de momento si que note esa sensación, es mas le dije al comercial que el coche era inseguro con el volante. Era el mismo modelo que yo Coji, pero con llanta 16.Volvimos al taller porque el dijo que sería la presión de neumáticos, Buff estaban inchadisimos... Volvimos a salir y el coche ya no hacía esos extraños. Era un coche de prueba. Yo me puse en contacto con kia España para asegurarme y ellos me dijeron que le diera modelo y número de bastidor del mio pero claro yo aún estaba esperando por el y les dije que no se lo podía dar porque estaba a la espera. Les dije que lo note en una unidad de prueba.
    Después de esta chapa sigo. Pues me dieron el mio el viernes y lo primero que hice fue probar, en conclusión no se porque pero nada que ver con el de prueba. Os explico yo llevo siempre en modo sport y os juro por lo más sagrado que es una maravilla,en el garaje maniobra perfecto y cuando lo pongo a 100,120de ahí aún no pase, se pone dura, pero dura, ojalá lo pudieseis probar.
     
  18. anubis206

    anubis206 Forero Activo

    Pues ahi le has dado. Puede q con las llantas y los neumaticos de 17 se haya solucionado .
    Lo de la presion, probe a bajarlas pq tambien ma la dieron co las ruedas demasiado hinchadas y se noto algo de mejoria aunque no lo suficiente

    A ver si lo llevo el mes q viene y me dicen algo.
     
    A SUSODRAKO le gusta esto.
  19. SUSODRAKO

    SUSODRAKO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia carens
    Pues de verdad llévalo, porque a mi desde luego en el mio no me pasa.Pero entiendo perfectamente lo que dices porque yo lo note en el de prueba
     
  20. Robertuc

    Robertuc Forero Activo

    Yo cambie las llantas de chapa por otras también de 16" por un tema estético y me llevé una grata sorpresa, cambió totalmente la sensación de la dirección, no se exactamente cuál es la diferencia de la llanta (las dos son de 16") pero noté una gran mejoría en la dirección y en consumo