Sensación Dirección Carens Mk4

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por solfa, 8 Oct 2013.

  1. solfa

    solfa Forero Activo

    Hola a todos. Estoy a punto de adquirir un Carens pero al leer alguna opinión en este foro estoy replanteando la compra. Se trata del tema de la dirección ¿es tan blanda como dicen, se mueve mucho el coche en autopista? la verdad es una compra importante y no quiero tener que arrepentirme después. Me he puesto a mirar test y review y en casi todas opinan lo mismo. Quisiera saber vuestra opinión.

    Muchas gracias,
     
  2. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    yo te aconsejo que solicites una prueba del coche en el concesionario y salgas de dudas tú mismo. Cada persona tiene una preferencias diferentes y lo que para unos es un defecto, para otros es una virtud.
     
  3. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    A mí me va muy bien. Lo tengo puesto en Deportivo, que es más dura, incluso en ciudad y va estupendo. En cuanto a si se mueve mucho en carretera, pues no sé porque hasta ahora solo he hecho una salida y, la verdad, yo no he notado balanceo ninguno.
     
  4. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    A mi cuando hice la prueba dinámica me pareció muy cómodo y para nada blanda en exceso y yo no note el balanceo. No obstante yo tengo un Picasso y cuando hace viento en carretera se mueve. Creo que eso les ocurre a todos los monovolúmenes aunque en las pruebas édel Carens que he leído en páginas especializadas dicen que apenas se balancea.
     
  5. andriubcn

    andriubcn Forero Activo

    Como bien te dicen, todo depende de cada persona e imagino que del coche que haya tenido antes. Mi percepción (casi 6.000km y un 70% en autopistas) es que el coche no se mueve y que la dirección va muy bien, para nada es "tan blanda" que pierdes el control. Ni por asomo.

    Mi consejo, pide una prueba, que es gratis y para eso están. Seguro que te saca de dudas.
     
  6. hilarip

    hilarip Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 crdi 115cv DRIVE
    He de decirte que despues de dos meses con el carens y de dudar de la direccion al principio como tu, ahora estoy encantado, te acostumbras a la direccion rapidamente e incluso la hechas de menos al conducir otro coche, de todas formas al tener tres modos puedes elegir, y eso no en todos los coches se puede.
     
  7. solfa

    solfa Forero Activo

    Mañana realizaré la prueba, veremos que tal.
     
  8. lodejoentusmano

    lodejoentusmano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens (MK4) julio 2013 1.7CRDI 115CV
    A mi la verdad es que al principio parecía que era un poco blanda, pero ahora mismo y como el resto de compañeros del foro la dirección me parece que va genial, yo no sé si me he acostubrado o incluso ahora me parece que va algo más dura que al principio. En relación al tema del balanceo del vehículo, yo hago casi todos lo kilómetros por carretera y la verdad que para ser un monovolumen el comportamiento en curva es realmente bueno. De hecho he tenido la oportunidad de probar en varias ocasiones una Gran Picaso y la Carens se comporta en curva muchísimo mejor, no hay color.
     
  9. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    Coincido con los compañeros, tengo el Carens desde hace un mes, y la dirección, para mi gusto, es estupenda. El volante sí que es cierto que el primer día es como si se me escapara, increíble lo blando que estaba, pero una vez te acostumbras, la dirección es normal, no se te escapa ni se mueve de ninguna forma...

    En cuanto a la estabilidad, tengo casi 2000 kms. hechos con el coche, más del 80% por autopista, y no he notado nada raro (a velocidades legales siempre)...
     
  10. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    es blanda hasta que te acostumbras, luego cambias de coche y parece que no lleve direccion asistida ;D
     
  11. solfa

    solfa Forero Activo

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya he realizado la prueba y no he notado nada especial. Lo tenía en modo normal y el coche se conducía con facilidad. El problema que se me ha calado un montón de veces hasta que he empezado a coger el juego de pedales. He quedado bastante contento y seguro que reservo el coche.
     
  12. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Eso sí, al principio se te cala mucho. Ya me daba hasta coraje, pero ya te vas haciendo a los pedales y ya no se te cala.
     
  13. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    La direccion de la Carens es perfecta comparado con el Peugeot 2008 que acabo de vender (si no tenia ni 3 meses) y qué lleva una direccion muy pero que muy assistida y "blanda".

    De todas formas al final es todo acostumbrarse.

    Saludos
     
  14. albertoservera

    albertoservera Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Emotion Blanca
    direccion carens

    En la primera prueba del carens el vendedor tenia la direccion en la posicion mas blanda posible y al ir a la autopista no me gusto. Se lo comente y la puso en deportiva.

    Tengo un carens y llevo 4000 kilometros. diariamente hago una media de 150 kilomtros por autopista y te aseguro que la direccion es muy buena. Antes tenis un ford mondeo y la dureza y seguridad es la misma.

    saludos
     
  15. Edcalzon

    Edcalzon Forero Activo

    Ubicación:
    Titulcia
    Vehículo/s:
    Kia carens 2014 Emotion
    La dirección es pésima, con días de viento te la juegas mucho, tienes que corregir constantemente, las ruedas. A 2,3 bar de presión,como te pases es una bailarina, vengo de un astra j, que me volvía loco con la dirección por lo blanda que era, pues mi sorpresa que este coche lo es mas, es lo único que le falla, todo lo demás es una maravilla. (Modelo Emotion)
     
  16. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Estoy contigo, y como le subas por encina de 150 160 flipas, bailarina de ballet (Solo lo he subido a esas velocidades para probar eh..) no penséis que soy un pirado de la velocidad, El paso por curva es sencillamente magistral no se mueve ni un ápice, va por railes aunque le apretes, una maravilla.
     
    Última edición: 27 Mar 2014
  17. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    Para mí la dirección va genial, como han comentado otros foreros cuando hace aire se mueve, pero eso le ocurre a todos los coches, a unos por ser grandes y ofrecer mucha resistencia al aire y a otros por ser pequeños y pesar poco.
     
  18. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Exacto, a todos los monovolumenes sean de la marca q sean, furgonetas...etc es simple ciencia
     
  19. Edcalzon

    Edcalzon Forero Activo

    Ubicación:
    Titulcia
    Vehículo/s:
    Kia carens 2014 Emotion
    Entiendo perfectamente la teoria, la resistencia lateral es mayor en estos vehiculos, mi opinion va enfocada a la inexactitud de la dirección, tienes que corregir constantemente el rumbo del coche, en mi caso, me encanta tener los neumaticos mas inflados de la cuenta, y en este coche es imposible.

    Como dicen en el foro: "te acostumbras" claro tu mente hace el automatico de corregir la direccion, pero ¿por que tengo que acostumbrarme? Es un fallo del coche bajo mi punto de vista, intentado solucionar con las variaciones de dureza del volante...

    Tambien va en cada persona y de que coche venga, en mi caso he conducido muchos coches y se nota la calidad de la dirección.

    Como he comentado anteriormente es un cochazo, estoy encantado con todo: calidad motor, interiores, respuesta en curvas, frenos, balanceos... pero lo de la dirección en autopista es una cagada.

    Perdon por la ortografia lo he escrito con el movil!!
     
  20. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Bueno yo ese coche no lo he probado, el mio es el pro_ceed y en modo deportivo la dirección va de lujo en autovía pero claro el ceed es europeo el carens no asi que supongo que eso cambiará