Sensación Dirección Carens Mk4

• Autor de tema Autor de tema solfa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi mujer y yo estamos muy contentos con la dirección, y eso que la llevamos en el modo mas blando. No la notamos para nada peligroso en autovía. La mía es del 2015 modelo eco.
Igual lo solucionaron en las nuevas versiones...
Cuando cambias la dureza con el boton notas algo?

Igual lo solucionaron en las nuevas versiones...
Cuando cambias la dureza con el boton notas algo?

No es un disparate la diferencia pero si.

De hecho yo lo tenia en la configuración mas dura y mi mujer, que es quien la usa principalmente se puso la mas blanda. Para ciudad es genial y cuando salimos a autovía la dirección se endurece y el coche va muy bien, no tengo que corregir trayectorias ni nada, incluso con viento.

me alegra mucho que asi sea y podáis disfrutarlo tanto porque para mi se ha convertido en una obsesion desagradable, me veo oyendo lo mismo por otro lado, no nos consta un fallo y bla bla bla, y solo me queda confiar en el taller que quiera realmente prestarme atención y buscar una solución que seguro la tiene, vamos debería tenerla, porque lo fácil seria que me gastara yo dinero en ruedas, amortiguadores, etc y la dirección imprecisa y excesivamente blanda incluso en carretera, etc quedaría mas o menos resuelta? hay esta mi duda

Espero que te den una solución y puedas disfrutarla. No es justo que tengas que gastarte tu dinero para solucionarlo.

desde luego, gracias. además me han gustado algunas de las mejoras que han hecho algunos foreros del tipo llantas, etc y además ahora con el buen tiempo empiezo a pensar en las bicis y que sistema utilizar para llevarlas con lo que si me tengo que gastar algo que sea porque quiero. Espero poder contar algo pronto

Leo este post y me ha entrado el zangangui.
Estoy a la puertas de elegir el Kia diésel y tengo duda si la dirección es tan peligrosa como en su versión gasolina (aunque se comenta que no).
Viajo por zona donde suele hacer bastante viento (Almería y Cádiz) y no me gustaría estar arrependido a lod dos días de la compra, si el Carens se mueve como las maracas de machín.
Mi Seat Ibiza, ya se menea un poco, asi que este, al see más alto seguro que tambien.
Espero vuestros consejos, ya que la otra opción que barajo es el C4 Picasso.
Gracias de antemano

beluga sin duda pruébala sin excusa, y a ser posible en carretera, pues en ciudad es una maravilla, después tendras mas argumentos para decidirte.

me alegra mucho que asi sea y podáis disfrutarlo tanto porque para mi se ha convertido en una obsesion desagradable, me veo oyendo lo mismo por otro lado, no nos consta un fallo y bla bla bla, y solo me queda confiar en el taller que quiera realmente prestarme atención y buscar una solución que seguro la tiene, vamos debería tenerla, porque lo fácil seria que me gastara yo dinero en ruedas, amortiguadores, etc y la dirección imprecisa y excesivamente blanda incluso en carretera, etc quedaría mas o menos resuelta? hay esta mi duda

Has probado a ir al concesionario, y probar una nueva para contrastar con la tuya... :cautious:
ante la evidencia les costaría más negar a la mayor, y que te justifiquen la diferencia...

pues buena idea lo planteare, mañana ya tengo cita y le van a enchufar la maquina y a ver que voy consiguiendo. Gracias

Has probado a ir al concesionario, y probar una nueva para contrastar con la tuya... :cautious:
ante la evidencia les costaría más negar a la mayor, y que te justifiquen la diferencia...

Es una muy buena opcion.

Hoy mismo que hace un viento muy fuerte por mi zona he estado probando las tres configuraciones de suavidad.

Se nota bien la diferencia entre la mas blanda y la mas dura. En autovia he ido con la mas blanda, y el coche va firme y perfecto, lo puedes conducir con una mano sin esfuerzo, y con rachas de viento fuerte.

Con esto quiero tranquilizar a los nuevos compradores, al menos de la version diesel.

Miguel, ya comentaras tus avances

Bueno, pues esta tarde he probado la version 1.7 CDRI 115 cv Concept, del concesionario.
He estado adelantando camiones a 120 km/h y por la zona de Huercal de Almería hacía viento. La conducción ha sido buena, el típico vaiven que te genera los camiones, pero nada que no perciba con mi Seat Ibiza.
Al aparcar el coche en el concesionario, me he dado cuenta que la dirección estaba en el modo "blando" y me ha gustado el aplomo que tenía.

Asi que si durante la noche encuentro cómo hacer que funcione el Parrot Asteroid con los mandos del volante y funcionen los comandos de voz, mañana encargo la versión Drive.

Última edición:
Hola, por fin hoy me entregaron la carens. En cuanto al tema que nos preocupa y a falta de hacer más km ya que hoy solo hice 15 os diré que fui varias veces cambiando entre los modos que tiene la dirección y tengo que deciros que me sorprendió gratamente después de las dudas que tenía con lo que leí. Constantemente hice esos cambios notando mucho esos diferentes modos en contra de lo que algunos comentáis, mañana probare de nuevo mas tiempo y os diré de nuevo pero puede ser que se haya corregido ese error en los últimos modelos. Mañana os cuento mas.

Hola, por fin hoy me entregaron la carens. En cuanto al tema que nos preocupa y a falta de hacer más km ya que hoy solo hice 15 os diré que fui varias veces cambiando entre los modos que tiene la dirección y tengo que deciros que me sorprendió gratamente después de las dudas que tenía con lo que leí. Constantemente hice esos cambios notando mucho esos diferentes modos en contra de lo que algunos comentáis, mañana probare de nuevo mas tiempo y os diré de nuevo pero puede ser que se haya corregido ese error en los últimos modelos. Mañana os cuento mas.

Jacred, creo que muchos compañeros agradecerán si especificas la version del carens, para ir acotando si sólo ocurre en los modelos de gasolina

Perdón beluga, es la versión drive diésel de 136 cv. Pero ya digo que fueron pocos km mañana os certifico las primeras impresiones.

noticias, el coche hoy ha tenido hoy una actualización de software y presión adicional en neumáticos, eso es lo que me han comentado, les ha llevado algo mas de una hora, después directo a la carretera, apenas he rodado unos 20 km y tengo que reconocer así de inicio un endurecimiento en la dirección, la sensación a primera vista ha mejorado, sigo sin notar excesiva diferencia entre los modos pero parece evidente que el volante ha cambiado, también me ha parecido más preciso. Hoy hace viento y algún movimiento he apreciado pero ese parece otro tema. Ahora tengo ganas de rodar mas tiempo pero tendré que esperar al fin de semana y seguir probando porque de esta tengo que salir con el tema resuelto, por ahora contento, así es que los que estabais como yo que sepáis que hay una actualización si lo enchufan la máquina y parece que algo hace.

Hola de nuevo:
Después de 200 km realizados os comentare que mis impresiones son buenas y la dirección perfecta, noto diferencia entre los diferentes modos y me permití conducir con una mano sin problema con agua y viento. OJO son mis impresiones después de 200 km, y todos no somos iguales, no pase de 120 km/h pero repito que me encontré cómodo en todo momento. Me encanta el coche. Saludos.

noticias, el coche hoy ha tenido hoy una actualización de software y presión adicional en neumáticos, eso es lo que me han comentado, les ha llevado algo mas de una hora, después directo a la carretera, apenas he rodado unos 20 km y tengo que reconocer así de inicio un endurecimiento en la dirección, la sensación a primera vista ha mejorado, sigo sin notar excesiva diferencia entre los modos pero parece evidente que el volante ha cambiado, también me ha parecido más preciso. Hoy hace viento y algún movimiento he apreciado pero ese parece otro tema. Ahora tengo ganas de rodar mas tiempo pero tendré que esperar al fin de semana y seguir probando porque de esta tengo que salir con el tema resuelto, por ahora contento, así es que los que estabais como yo que sepáis que hay una actualización si lo enchufan la máquina y parece que algo hace.
Te han dicho algo sobre si es actualización general?
Que presiones llevas?
Yo creo que me voy a acercar algunn dia ver que me dicen.

Gracias

Última edición:
Hola stach79, el taller segun ellos... no tienen detalle exacto de que contiene la actualizacion o que parametros toca. la presion que me han puesto son 2.5 en las 4 ruedas, pero lo normal sera poner 2.3 delante y 2.5 detras, ojo esto segun el neumatico, el coreano Nexen que trae el mio de serie parece ser muy blando en los flancos, pero vamos que esto no es la formula 1, sin duda otro neumatico sera mejor, y esto no tiene que ver con una direccion como la que hemos comentado aqui.

A ver si va a ser el neumático, yo también tengo el Nexen de 16 y noté algo de mejoría al bajar la presión, aunque se sigue moviendo mucho.
Recuerdo que la primera vez que fui al conce vi unas Michelin, y justo me lo dan y venía el Nexen.
Alguno de los que tiene opiniones positivas de estabilidad tiene el Nexen de 16?

Volver