Sensación Dirección Carens Mk4

  • Autor de tema Autor de tema solfa
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yo el neumático me parece que tratare de cambiarlo cuanto antes, ahora tiene 21000 pero seguro que cualquier otro será mejorar el actual. Pero lo que me tiene rayado ahora es el tema del flex steer, este fin de semana voy a sentar a toda la familia y amigos y que me den su opinión, porque esto de no notar diferencia entre el confort y el deportivo no me cuadra.
 
Hola stach79, el taller segun ellos... no tienen detalle exacto de que contiene la actualizacion o que parametros toca. la presion que me han puesto son 2.5 en las 4 ruedas, pero lo normal sera poner 2.3 delante y 2.5 detras, ojo esto segun el neumatico, el coreano Nexen que trae el mio de serie parece ser muy blando en los flancos, pero vamos que esto no es la formula 1, sin duda otro neumatico sera mejor, y esto no tiene que ver con una direccion como la que hemos comentado aqui.

Ok, gracias.
Por cierto en que concesionario ha sido? Es que voy a llamar al de mi ciudad y para poner un ejemplo.
Tu Carena de cuando es? El mio de finales de Febrero de 2014
 
Señores, la dureza de la dirección, asi como la dureza en cada modo es programable. Cualquier taller con conocimientos y maquinas adecuadas os lo podran modificar, si KIA no está por la labor y os parece demasiado peligroso.

Yo con mi pro si que noto los bandazos de los camiones, y si hay aire tambien, pero de ahi a peligroso... mas que nada lo veo normal, a todos los coches que he conducido les ha afectado. Eso si, quizás no tan exagerado como parece que lo contais. No lo he probado. Pero que sepais, que en el pro, con lo bajito que es, se nota tambien.
 
noticias, el coche hoy ha tenido hoy una actualización de software y presión adicional en neumáticos, eso es lo que me han comentado, les ha llevado algo mas de una hora, después directo a la carretera, apenas he rodado unos 20 km y tengo que reconocer así de inicio un endurecimiento en la dirección, la sensación a primera vista ha mejorado, sigo sin notar excesiva diferencia entre los modos pero parece evidente que el volante ha cambiado, también me ha parecido más preciso. Hoy hace viento y algún movimiento he apreciado pero ese parece otro tema. Ahora tengo ganas de rodar mas tiempo pero tendré que esperar al fin de semana y seguir probando porque de esta tengo que salir con el tema resuelto, por ahora contento, así es que los que estabais como yo que sepáis que hay una actualización si lo enchufan la máquina y parece que algo hace.

Una vez mas se demuestra que los problemas y soluciones son iguales en unos paises y en otros , el problema es que por aqui hay mucho pasotismo (o incompetencia) en dar esas soluciones.

Tengo una curiosidad...¿a raiz de mi post de la anterior pagina les comentastes algo o la solucion te la dieron ellos directamente sin decir nada?

Saludos
 
Una vez mas se demuestra que los problemas y soluciones son iguales en unos paises y en otros , el problema es que por aqui hay mucho pasotismo (o incompetencia) en dar esas soluciones.

Tengo una curiosidad...¿a raiz de mi post de la anterior pagina les comentastes algo o la solucion te la dieron ellos directamente sin decir nada?

Saludos
no le comente nada salvo mis impresiones, la única cosa que me dijo desde un principio es que le enchufaria la maquina, primero por si esta detectaba algún error y 2º por si existía la actualización. El hombre es muy majo pero no entiendo como cuando probo mi coche hace unos meses le parecio normal.
 
no he hecho muchos km este finde pero ratifico que la dirección ha mejorado, sin embargo el flex no existe o no funciona, anoche me cogi el manual del coche y deja clarísimo en que consiste, el modo confort debe poner el volante mas ligero y el deportivo mas pesado y esto en mi opinión debería notarse como pasa en otros modelos y marcas, por ej en fiat hay un botón "city" para aparcar y no veas como se nota. No se opiniones teneis pero la mia es que no funciona.
 
Carens Drive 1.7crdi 115 eco-dinamycs
Noto perfectamente el flex-steer y noto también (y mucho) la influencia del viento lateral sobre la Carens. Cuando más lo noto es en recta, necesito corregir un efecto que creo que no se proyecta en el asfalto, no sé si me explico. La estabilidad en curva es muy buena, viniendo de un Megane II bastante barca, pero insisto, en recta a poco que haga viento se hace molesto.

Por lo demás, volvería a comprar este coche 10 veces más si fuera necesario.
 
No os imaginais lo que cambia al cosa al bajarle el perfil del neumatico , de verdad os lo digo , la direccion es mas precisa , el balanceo de carroceria muchisimo menor , y nada de correciones de direccion.

Esto es lo que dije en su dia cuando cambie de llantas :)

Por cierto ya llevo 600km con las ruedas y estoy encantado con la mejora en la conduccion conseguida al cambiar las gomas , la verdad es que parece que conduzco un turismo y no un monovolumen , direccion precisa y muy buen paso por curva sin apenas movimientos de la carroceria.(parece mentira bajando el perfil del neumatico lo que cambia la cosa)

Al estar mi Carens en el taller cambiando en garantia la transmision delantera izquierda , ayer lleve la C-Max de mi mujer para ir al trabajo y no se si es por la falta de costumbre pero notaba la direccion hasta mas "blanda" y "mas" balanceo en la carroceria cuando una de las cosas que mas me gusta de la C-Max es su comportamiento en carretera.

Entiendo perfectamente que un cambio de neumaticos no es una solucion pero si os planteais cambiar llantas y ponerle de 17" no dudeis en cambiar el neumatico por un 225/45-17

Os digo mas si seguis con 16" plantearos bajarle el perfil cuando os toque cambiar neumaticos.

Es dificil de explicar pero la mejora conseguida al ponerle llanta 17 y menos perfil de neumatico se nota al primer giro de volante , es increible la diferencia y en mi caso el cambio de dureza del volante si que se palpa.

Los mismos problemas que teneis vosotros tambien me ocurrian a mi hasta que cambie de "zapatos".

Saludos
 
No os imaginais lo que cambia al cosa al bajarle el perfil del neumatico , de verdad os lo digo , la direccion es mas precisa , el balanceo de carroceria muchisimo menor , y nada de correciones de direccion.

Esto es lo que dije en su dia cuando cambie de llantas :)



Al estar mi Carens en el taller cambiando en garantia la transmision delantera izquierda , ayer lleve la C-Max de mi mujer para ir al trabajo y no se si es por la falta de costumbre pero notaba la direccion hasta mas "blanda" y "mas" balanceo en la carroceria cuando una de las cosas que mas me gusta de la C-Max es su comportamiento en carretera.

Entiendo perfectamente que un cambio de neumaticos no es una solucion pero si os planteais cambiar llantas y ponerle de 17" no dudeis en cambiar el neumatico por un 225/45-17

Os digo mas si seguis con 16" plantearos bajarle el perfil cuando os toque cambiar neumaticos.

Es dificil de explicar pero la mejora conseguida al ponerle llanta 17 y menos perfil de neumatico se nota al primer giro de volante , es increible la diferencia y en mi caso el cambio de dureza del volante si que se palpa.

Los mismos problemas que teneis vosotros tambien me ocurrian a mi hasta que cambie de "zapatos".

Saludos
a mi el jefe de taller me ha asegurado lo mismo cuando se lo consulté, que notaria cambios y mejoria al tener menos perfil y mas superficie de apoyo pero claro que tuviera en cuenta el mayor consumo de combustible. La mejora estetica tambien es considerable, pero esto lo tendre que pensar mas despacio porque es una pasta llantas+neumaticos...
Por cierto llevo un par de dias que me da la sensacion de que si parece notarse algo el mas volante, del modo confort al deportivo, desde luego no es muy exagerado el cambio y algun familiar me da confirma esa apreciacion, asi es que estoy empezando a dejar de estar tan sugestionado con el tema.
 
Bueno, solo hace dos días que tengo el Carens. Es un 1.6 GDI gasolina drive. No tengo ningún problema con la dirección.
Se nota perfectamente el cambio entre los modos confort, normal y deportivo, y éste último es el que uso en autopista o carretera.

No me planteo el cambio de llantas y neumáticos porque busco confort, economía, silencio... No hago conducción deportiva. Además, el 1.6 GDI es para ir en plan relax, no para correr en un circuito. La estabilidad en curva ya me parece muy buena para un monovolumen. Pero vamos, yo no voy en plan apurar y no pienso buscar los límites.
 
Bueno, solo hace dos días que tengo el Carens. Es un 1.6 GDI gasolina drive. No tengo ningún problema con la dirección.
Se nota perfectamente el cambio entre los modos confort, normal y deportivo, y éste último es el que uso en autopista o carretera.

No me planteo el cambio de llantas y neumáticos porque busco confort, economía, silencio... No hago conducción deportiva. Además, el 1.6 GDI es para ir en plan relax, no para correr en un circuito. La estabilidad en curva ya me parece muy buena para un monovolumen. Pero vamos, yo no voy en plan apurar y no pienso buscar los límites.
me alegro de tu estreno y te deseo que la disfrutes mucho, y estoy de acuerdo contigo en eso que comentas, además llevo detrás un nene que se marea a la mínima, pero el problema no es si estan mal preparadas nuestras carens para los circuitos de carreras, yo desde luego no es el uso que le doy a este ni a otros coches, sino por notar a 120km/h en una autovía un comportamiento cuanto menos raro del coche en especial en tramos rectos y con la poca ayuda de una dirección mas rara aun. Yo ya he comentado que he notado cambios en cuanto a pasado por el taller, luego algo había que no iba del todo bien. Imagino que las nuevas uds se entregaran con esto ya mejorado. Ahora estoy a falta de hacer un viajecito para ver si esto se traduce en mejorías en ese aspecto pero ya digo a falta de esa prueba, tampoco descartaría esa posible apuesta de ampliar zapatos, que conste que además a mi esta rueda y su llanta de serie no me desagrada para nada, si con eso consigo un coche mas estable, que me transmita mejores sensaciones en los viajes porque desde luego en trayectos cortos o en la ciudad, no le pongo un solo pero y me encanta.
J_tecnic lo describe un poco mas arriba bastante bien.
 
bien pues acabo de hacer un viaje, y en resumen es que la sensación ha mejorado tal y como comente tras el paso por el taller, era mas que evidente que tenia una dirección mas dura, el modo deportivo se aprecia mas la dureza del volante, y esto se nota como no, también en la carretera, ayuda a no tener que estar corrigiendo tanto, con rachas de viento se mueve pero el propio volante te permite corregir mejor con desplazamientos mas cortos del mismo y mas preciso, las rectas etc, todo mucho mejor, vengo bastante contento. Por cierto que lastima el estado de algunas carreteras, hoy venia de Granada a Madrid y algunos tramos en Jaen o Ciudad Real, que son de 3ª división. Saludos.
 
Vergonzo el tramo de Granada a Jaén, casi siempre voy por el carril izquierdo para evitar los parchetones que tiene la autovia
 
bien pues acabo de hacer un viaje, y en resumen es que la sensación ha mejorado tal y como comente tras el paso por el taller, era mas que evidente que tenia una dirección mas dura, el modo deportivo se aprecia mas la dureza del volante, y esto se nota como no, también en la carretera, ayuda a no tener que estar corrigiendo tanto, con rachas de viento se mueve pero el propio volante te permite corregir mejor con desplazamientos mas cortos del mismo y mas preciso, las rectas etc, todo mucho mejor, vengo bastante contento. Por cierto que lastima el estado de algunas carreteras, hoy venia de Granada a Madrid y algunos tramos en Jaen o Ciudad Real, que son de 3ª división. Saludos.
Yo tengo una carens igualita a la tuya. ¿Cuando la compraste? La mía es de Noviembre del 2014.
Intuyo por lo que comentas que te han hecho una actualización de software. Es asi?
 
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