Se revoluciona con el control de velocidad al cambiar de marcha

Javir

Forero Activo
Pues eso, ayer al subir un puerto llevaba el control de velocidad puesto, y el coche se venia abajo poco a poco, por lo que decidi poner quinta.

Al pisar el embrague el coche se me acelero a tope (ni un segundo duro).

Luego bajando el puerto me dio por probarlo y me di cuenta que si tenia el control de velocidad puesto y cambiaba de marcha, el coche se revolucionaba un poco (justo el nivel de aceleración que lleva el control de velocidad).

A alguien mas le pasa?? es un defecto de mi unidad?

Eso es algo que pasa en otros coches de otras marcas también. Se revoluciona pero solo es un instante.

Buenos días, a mi me choca mucho que cuando cambio de primera a segunda, dejo de acelerar y piso el embrague, las revoluciones siguen subiendo

A mi también me pasa, me llamó mucho la atención la primera vez que ocurrió. En otro coche que tengo (un Citroen) no pasa esto mismo.

El sistema cruise control se desactiva con el freno principalmente.

Cuando pisamos el embrague desacoplamos y al no tener resistencia e ir suelto aumenta revoluciones (si no lo lleváramos activado y no levantamos el pie del acelerador al cambiar pasa igual).

Tras esto el sistema se desactiva por la falta de tracción pero al no ser su principal función tarda un poco en dejar de acelerar.

De todas formas el uso correcto (y más en una conducción eficiente) del cruise control es únicamente para llanear y no para subidas.

Para evitar esto y usarlo constante sigue esta línea: pause del CC, cambio de marcha, activación de nuevo para la velocidad en memoria. De esta manera no tendrás esos acelerones.

Un saludo.

Volver