Se corta la alimentación cuando me pide la siguiente marcha

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por davidgp37, 2 Jun 2019.

  1. Jonxu

    Jonxu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 tgdi Launch Edition
    Yo tengo el gasolina 1.4 tgdi. Al taller aún no he ido porque llevo una semana con el. El coche lo he comprado al conce pero tiene 10k km así que nuevo no es y el rodaje ya lo ha pasado. Cómo aún me estoy haciendo a el estoy dando algo de margen a ver si deja de hacerlo. Lo extraño es que de salir en parado al arrancar sale bien, pero ya digo que en semáforos o algun atasco o así siempre me lo suele hacer alguna vez al dia
     
  2. davidgp37

    davidgp37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 CRDI 136cv Tech
    Jonxu abre un nuevo diálogo con tu problema a ver si a alguien más, con tu mismo motor, le ha pasado. Es el de 140 cv verdad. Yo iba por ese, pero no había ninguno disponible. Había el que me quedé diesel, con ad blue, 1.6 me parecía bien un poco más de cilindrada, 136 cv, version tech, muy bonito de acabado y white de luxe. Estaba chulisimo en el concesionario

    Suerte majo!
     
    A Usurractor y Jonxu les gusta esto.
  3. Jonxu

    Jonxu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 tgdi Launch Edition
    Si veo que no remite la cosa abriré post si, lo he posteado aquí por ser algo similar aún con otro motor.
    Gracias por la respuesta compi
     
  4. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    A mí eso de cada dos meses... lo mismo estaba dos meses sin pasarle como que me lo hacía dos veces en una semana...

    Yo te recomendaría que fueses a otro para ver que te dicen o como lo tramitan, si no te convencen tendrás que poner una reclamación para que quede constancia del problema. Yo estoy esperando a que salga una repro que seguramente salga, pero no sé cuánta paciencia tendré

    El 136 en cuanto a motor y prestaciones es la leche porque tira mucho y no gasta nada. Lo único que tiene esto pero ya te digo me parece que es algún error de código en la electrónica o algo parecido que lee algo normal como si fuese malo y protege al motor..
     
    Última edición por un moderador: 27 Jul 2019
  5. nosallo

    nosallo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Hola,
    Yo tb tengo el diesel 136 y hoy en autopista al acelerar de 110 a 120 en sexta me ha hecho el corte. Y ha empezado a vibrar como su le fallase un cilindro. Después en cualquier velocidad no pasaba de 2000 rpm. Se ha encendido el testigo de motor y la A del stpo&go.
    He ido al taller para que se lo miren y el principio parece fallo de inyector.
    He probado lo de para y volver a arrancar y nada.
    Me ha comentado el mecánico que podría ser por usar diesel lowcost mal filtrado.
    Ahora el coche está en el taller para que lo miren bien. Sólo tiene mes y medio y 2600 km.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En el foro del Tucson también les está pasando y por lo visto es una partida de inyectores defectuosos que ya están empezando a cambiar ...
     
    A Kansuke le gusta esto.
  7. nosallo

    nosallo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Ok, gracias por la info.
    A ver que me cuentan
     
  8. davidgp37

    davidgp37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 CRDI 136cv Tech
    Hoy he hablado con el comercial y me han dicho que estaban pensando de ponerme un grabador de datos para que quede registrado el problema. Estaría bien, por mí adelante. Ya veremos.
     
  9. nosallo

    nosallo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Confirmado.
    Hoy he hablado con el taller y tiene los inyectores defectuosos.
    Me cambiarán los cuatro
     
  10. davidgp37

    davidgp37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 CRDI 136cv Tech
    Bueno pues ya dirás si una vez cambiado los cilindros, dentro de dos meses no te lo vuelve a hacer. Al pararlo hay que sacar la llave del contacto yo abro la puerta cierro y cierro con el mando. Espero un minuto aproximado y luego ya funciona bien.

    Al final paso de lo de que me graben los datos. Se que voy a perder el tiempo y no averiguarán nada. Que lo hagan con otro. De momento paso con lo que hago
     
  11. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Además si es un problema de inyectores supongo que realizarán revisión de los bastidores afectados y cambio de los mismos como a nosallo
     
  12. davidgp37

    davidgp37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 CRDI 136cv Tech
    Bueno espero que con ese arreglo se te solucione. Si lo hace has tenido suerte. Ha sido rápido.
     
  13. nosallo

    nosallo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Ayer me dieron el coche, por ahorra va bien.
    Ya veremos como se comporta estos días de vacaciones ya que voy a hacer unos cuantos km.
     
  14. davidgp37

    davidgp37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 CRDI 136cv Tech
    Muy bien. Suerte y buenas vacaciones! :thumbsup:
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, he abierto un hilo pero veo que no soy el único... Tengo exactamente los mismos problemas, coche, motor y km ;-)

    Me alegro de que me haya pasado cuando ya han creado una campaña para arreglarlo. Me habría tocado las narices ser uno de los "descubridores" del fallo, que te hacen ir mil veces, pruebas y pruebas, y no lo encuentran.

    Un punto, que parece que está siendo un tópico de esta marca (lo he visto también en foros del ioniq). Al llamar a kia asistencia, una de las primeras preguntas que me han hecho tras la matrícula y el nombre ha sido "si acababa de repostar". Huele un poco a que están construyendo una excusa. La "gasolina lowcost" va a ser la culpable de todos los males de los koreanos, al parecer. Yo siempre pongo diesel de la cara, nunca de la normal, y en gasolineras "de confianza" (vamos, la que he usado en mis últimos tres-cuatro coches, y no me ha dado problemas). Pero, aun así, es fácil que empiecen con ese argumento de postventa. Dejad claro siempre que NO echáis gasolina mierder al coche nuevo. Por si las moscas.

    Un saludo.
     
  16. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Quien hace los inyectores de los diesel ¿Bosch?
     
  17. davidgp37

    davidgp37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 CRDI 136cv Tech
    Buenos días, hoy se ha quedado encendido el aviso de avería motor. Ya he quedado el miércoles con el taller. Puede que esté relacionado con estos problemas que me venía haciendo. A ver que dicen.

    Un saludo
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo, de momento (toquemos madera) desde que los cambiaron hace 4500km, no he vuelto a notar las "aspiraciones" que hizo antes, ni ha vuelto a saltarme el sistema de protección ni luces en el cuadro.

    Parece que si, que los inyectores han dado bastante por saco en los 136cv.

    Un saludo.
     
  19. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    2000 vtas y corta por capado?

    me da que no te han dicho la verdad.

    nuevo yo le subía ya más y es automático (es decir, que él se autoprotege)
     
  20. nkt

    nkt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv
    Buenos dias, Portugués ahi (perdoname mi Español).
    Tengo exactamente lo mismo problema en mi Ceed, comprado en Agosto 2019 (1.6 136cv, 4500km). Me ha acontecido ha cerca de 2 semanas por la primera vez. En lo taller que compre, ligaran el coche a las maquinas e no he detectado nadie, pero sigue andando. Ningun aviso en panel, ninguna luz o aviso.
    Ayer me ha acontecido lo mismo e fue a otro taller (en la ciudad onde trabajo) e me han dicho que tenian que comprobar que el coche tien un problema incluso antes de que lo intenten. Lo se que quando apago el coche y lo encendo el problema está resuelto, pero no lo se quando me va acontecer de nuevo. El próximo miércoles lo ire mostrar a ellos a ver que dicen, pero como comprobar?

    Saludos

    EDIT: el problema solo ocurre en andamiento. En punto morto pasa de las 2000rpm. Parece que solo acontece quando pide la siguiente marcha.
     
    A Andreu27 le gusta esto.