Salpicaderos Despegados, Levantados o con Burbujas Ceed Mk1

Los sensores llevan unas pestañas que hay que apretar del lado de la luna, como consejo sujetarlos con cinta aislante para que no se metan hacia dentro ya que van muy justos, a mí se me escapó uno y me vi negro para poder sacarlo, lo de pinchar el superglu no lo veo....puedes cargarte el mullido del salpicadero y que luego se quede duro.
Una vez des el pegamento tienes que usar algo para hacer bastante presion, yo puse botellas que van perfectas luego me di cuenta que debería haber puesto un trapo debajo o algo para que quedase bien firme toda la zona por igual .a mí me salió bien pero está el riesgo de que pegue más de un lado que otro ..

Los sensores llevan unas pestañas que hay que apretar del lado de la luna, como consejo sujetarlos con cinta aislante para que no se metan hacia dentro ya que van muy justos, a mí se me escapó uno y me vi negro para poder sacarlo, lo de pinchar el superglu no lo veo....puedes cargarte el mullido del salpicadero y que luego se quede duro.
Una vez des el pegamento tienes que usar algo para hacer bastante presion, yo puse botellas que van perfectas luego me di cuenta que debería haber puesto un trapo debajo o algo para que quedase bien firme toda la zona por igual .a mí me salió bien pero está el riesgo de que pegue más de un lado que otro ..
Ok, entendido lo de los conectores. Lo del superglu va atravesando todo lo blandito, no dentro de el. Lo de la sujeccion voy a hacerlo con unas piezas de metal con forma de ancla que he hecho y que probare antes de pegar, que pueden sujetar un largero de madera que presione todo el salpicadero, debajo colocare tela para que no ralle o rompa lo blandito. Primero pegare el salpicadero en la zona del cristal, y luego el posterior al aireador. Con el aireador no lo tengo muy claro, quizas lo ablande con una pistola de calor o secador de pelo, y luego lo aplane, insertandole en los extremos un refuerzo de aluminio que embutire en el salpicadero, quizas con dos tornillos de tuerca en cada extremo.

Estoy igual con el salpicadero... qué pereza me da liarme...
Me lo cambiaron en campaña cuando el coche tenía 3 o 4 años creo recordar... y a pasar algún año se empezó a levantar de nuevo...

Para el que sepa o sea capaz de desmontar todo el salpicadero pues bien, pero para los manazas que no somos capaces pues no nos queda otra que jodernos y aguantarnos con el salpicadero levantado porque es imposible el pegarlo... :-(

Hombre puedes pegarlo, yo lo hice con silicona y un tubo pequeño flexible.

Hombre puedes pegarlo, yo lo hice con silicona y un tubo pequeño flexible.

Yo lo pegué así (ahora ya no recuerdo con qué silicona (pero era de estas duras)) y con el paso del tiempo (creo que al año y medio o así) se me ha vuelto a levantar,... O desmontas el salpicadero y pegas en condiciones o a la larga se vuelve a levantar...

P.D.- Hay que decir que mi coche está casi todo el día en la calle (donde trabajo no hay parking y da bastante sol).

Buenos días!
Yo tengo el mismo problema con el salpicadero. ¿Podrías decirme donde puedo buscar el boletín para ver si mi Kia entra en los cambios gratuitos? Un saludo y gracias!!!
Buenas tardes, me he metido en este foro por el problema del salpicadero del ceed, no se como ni donde buscar el boletin, quiero mandarles un escrito y necesito datos, por favor alguien me puede ayudar, nuna he estado en un foro. Gracias

Hola, necesito por favor ayuda, sobre el tema del salpicadero del ceed, no se donde buscar el boletin del que se habla, el jefe de taller me dice el que eso ha pasado con este modelo y matricula, el mio hace ya mucho que no esta en garantia, pero ahora se ha levantado y eso que siempre en garaje.
Alguien me puede ayudar??
Gracias. Magdalena

Buenas tardes, me he metido en este foro por el problema del salpicadero del ceed, no se como ni donde buscar el boletin, quiero mandarles un escrito y necesito datos, por favor alguien me puede ayudar, nuna he estado en un foro. Gracias

Hola, necesito por favor ayuda, sobre el tema del salpicadero del ceed, no se donde buscar el boletin del que se habla, el jefe de taller me dice el que eso ha pasado con este modelo y matricula, el mio hace ya mucho que no esta en garantia, pero ahora se ha levantado y eso que siempre en garaje.
Alguien me puede ayudar??
Gracias. Magdalena
Eso lo saben por número de bastidor, a pesar que es un problema generalizado, Kia solo metió unas unidades entre unos número de bastidor establecidos, por ejemplo el mío es de los primeros y está fuera de esa lista. Eso tienes que hablar con infokia en la web encontrarás un chat o un número de atención al cliente y preguntarles a ellos directamente

A mí me dijo el jefe de taller cuando llamé para decir lo que me había pasado, lo primero que me dijo es, un Ceed y matricula G yo le dije que si y me contó lo que había pasado, el mío como duerme en garaje había tardado más, por eso se pasó la garantía, pero ellos debian de haber mandado carta para notificar el problema, yo lo he denunciado en consumo.

Última edición por un moderador:
A mí me dijo el jefe de taller cuando llamé para decir lo que me había pasado, lo primero que me dijo es, un Ceed y matricula G yo le dije que si y me contó lo que había pasado, el mío como duerme en garaje había tardado más, por eso se pasó la garantía, pero ellos debian de haber mandado carta para notificar el problema, yo lo he denunciado en consumo.
Ya contarás qué te dice consumo que me interesa mucho el hilo

Otro que se suma al problemas del despegado de salpicadero. Mi kia es del 2012 y empezó a levantarse por la parte del aireador hace escasos días.
Leyendo el hilo, y buscando la forma de repararlo de forma casera, descarto lo de quitar el cristal, por lo que me queda la opción de pegarlo de otra manera.
No tengo problema en meterle mano con la silicona especial y el tubo para pasar la silicona por debajo del salpicadero (como puso otro compañero), la única duda que tengo es la desmontar el aireador de las dos bolitas, si alguien sabe seguro como quitarlo de manera correcta agradecería dijera los pasos o forma en que se hace o si hay que desmontar alguna pieza mas.
Gracias de antemano

Buenas a todos, por si a alguien le sirve, en el Ceed de mi chica lo hemos solucionado llevándolo a un tapicero aprovechando un cambio de luna.

El cristalero despegó la luna y sujeta con cinta lo llevamos al tapicero (está cerca uno del otro) y así pudieron echarle silicona negra perfectamente.IMG20230726120418.jpgIMG20230726120438.jpg

Ya contarás qué te dice consumo que me interesa mucho el hilo
Hola a mi me pasa exactamente lo mismo, yo tengo el Ceed Sw del 2012, durmió en garaje los primeros años y siempre con parasol, pero desde hace un par de años que duerme en la calle y este verano se me ha despegado por la salida de aire y siguiendo el hilo creo que la única manera es esa de quitar el cristal y pegarlo desde fuera.

Hola a mi me pasa exactamente lo mismo, yo tengo el Ceed Sw del 2012, durmió en garaje los primeros años y siempre con parasol, pero desde hace un par de años que duerme en la calle y este verano se me ha despegado por la salida de aire y siguiendo el hilo creo que la única manera es esa de quitar el cristal y pegarlo desde fuera.
No soy muy partidario de pegarlo completamente, lo que hace la gente es pegar la moldura de donde sale el aire a la luna delantea con el salpicadera, como solucion rapida es, pero que no tengas que sacar un dia el salpicadero por algun motivo como puede ser el radiador de la calefaccion u otra cosa, porque si es asi los cables de la alarma y el sensor de luces los tendras que reparar, si trataria de pegar el salpicadero al molde internode alguna forma

Volver