Ruidos

Hasta la misma matrícula trasera puede hacer ruido si tienen las cojidas algo holgura.

Buenas a todos
Hablando del tema de ruidos
Quería preguntaros
Si en la parte trasera oís ruido
Me refiero a una vibración bastante molesta ,sobre todo en carreteras bacheadas
El maletero cierra bien
He abatido los asientos de atrás , sacado los apoya cabezas traseros ,he mirado los cinturones traseros,he sacado lo que hay debajo de la rueda de recambio , incluso he mirado la bandeja abatible ,pensando que venía de ahí,
Pero nada el ruido persiste
Cuando vaya a la revisión
Les comentaré
No sé si os pasa
Saludos
Yo también noto una vibración bastante molesta que proviene de la parte trasera, y al igual que tú probé a quitar todo lo que pude para ver si desaparecía... finalmente logré localizar que el ruido provenía del asiento trasero ya que cuando alguien se sentaba detrás la vibración desaparecía... lo desmonté tirando hacia arriba de los cuatro anclajes que lleva, lo dejé en el garaje para probar el coche sin el asiento puesto, y entonces el ruido desapareció por completo... el problema es que por más que observo no veo que haya nada suelto debajo del asiento que pudiera golpear contra éste y producir esa vibración, así que tendré que llevarlo al taller por si fuera de algún anclaje que esté mal...

El tema de los ruiditos puede ser desde insignificante a una auténtica tortura dependiendo del tipo de persona que seas, ya que algunos lo llevamos bastante peor que otros...

Ya nos contarás si lograste solucionarlo...

Saludos... ;-)

Prueba si es la palanca de cambios, la mia vibra y cuando la agarro deja de hacerlo.

Prueba si es la palanca de cambios, la mia vibra y cuando la agarro deja de hacerlo.
En mi anterior Sportage si es verdad que a veces le vibraba un poco la palanca, pero este es automático y no vibra nada... es de algo del asiento, eso seguro, pero no logro averiguar de qué exactamente...

A mi me pasa lo mismo es del asienteo trasero tb es automático.

A mi me pasa lo mismo es del asienteo trasero tb es automático.
Sí, es de la parte donde nos sentamos, donde ponemos el culete... es una pieza entera para las 3 plazas traseras, que se puede extraer fácilmente tirando de los bordes hacia arriba para sacarla de los 4 anclajes con los que se sujeta... yo la he quitado y desaparece el ruido, pero al volver a colocarla aparece de nuevo...

Oskarmoh, ¿tú has logrado eliminar esa vibración?...

No. Se que viene del asiento trasero por la parte derecha. Desmontare el asiento la semana que viene a ver que veo y como lo soluciono

No. Se que viene del asiento trasero por la parte derecha. Desmontare el asiento la semana que viene a ver que veo y como lo soluciono
Ok... avisa por aquí si descubres la causa y la solución que le des...

Gracias y un saludo...

Xhen, no te apures. Sinceramente comparando con los acabados de ATECA, TUCSON, QASHQAI y KADJAR nuestro Sportage creo que los supera (salvo que la piel del volante es delicada y agradece mantenimiento).
Creo recordar que eres uno de los que compró la bandeja para apoyabrazos y eso va (supongo) no se si a presión pero como poco encaja plastico con plastico... ¿puede ser uno de los motivos?

Saludos

El Sportage es el mejorde su segmento en ajustes. Dicho por varios probadores cualificados.

Se que viene del asiento trasero por la parte derecha. Desmontare el asiento la semana que viene a ver que veo y como lo soluciono
Hola Oskarmoh...

Al final logré solucionarlo poniendo debajo del asiento un trapo grande tipo colcha, doblado para que tenga un tamaño similar al del asiento y que al ponerlo debajo no quede demasiado grueso para que el asiento pueda encajar correctamente en los 4 anclajes que lleva... de esta manera se evita que vibren y hagan ruido unas lonetas semirrígidas que cubren la chapa del coche y que son las causantes del dichoso ruido...

Me estaba volviendo loco pero al final logré solucionarlo de esta manera... espero que os sirva a los que tengáis el mismo problema...

Un saludo... ;-)

Muchas Gracias logan. Cuando tenga el coche lo haré y te comentaré. Están pintando unos arañazos y no he podido meterme con el.

A mi me sigue sonando igual. Le quite el asiento trasero y sigue soñando. Tendré que seguir investigando.

A mi me sigue sonando igual. Le quite el asiento trasero y sigue soñando. Tendré que seguir investigando.
Pues vaya... debe ser otra cosa entonces... a otro compañero del foro le comenté en otro hilo mi solucion y sí le funcionó... pero claro, esto de los ruidos es una lotería, no sabes lo que te puede tocar... para mi son claros fallos de diseño o de ensamblaje de las piezas...

Una pregunta, ¿cuando pones completamente abatidos los respaldos traseros te lo sigue haciendo?... o cuando alguien se sienta detrás... ???

El banco quitado y en casa. Los abatibles. Tanto puestos como abatidos. Seguiré mirando cosas.
Fui sentado detrás sin asientos y seguía soñando.

Nada, tú sigue investigando que ya verás como das con la solución, es cuestión de paciencia y perseverancia...

Yo me di cuenta porque cuando algún pasajero se sentaba detrás desaparecía el ruido... por lo tanto debía ser del asiento... y una vez detectado de dónde provenía empecé a probar cosas hasta dar con la solución...

Siento que no sea lo mismo en tu caso, pero si logras solucionarlo no olvides comentarlo por aquí...

Suerte... ;-)

Hablando de ruidos, aunque son diferentes, me he dado cuenta estos días que al dejar el coche en el garaje, mientras recojo las cosas suena como cosas metálicas debajo del coche, como si fuera algo metálico volviendo a su sitio, como una botella de plástico aplastada y volviendo a ponerse en orden. ¿A alguien más le ha pasado o se ha fijado?

Hablando de ruidos, aunque son diferentes, me he dado cuenta estos días que al dejar el coche en el garaje, mientras recojo las cosas suena como cosas metálicas debajo del coche, como si fuera algo metálico volviendo a su sitio, como una botella de plástico aplastada y volviendo a ponerse en orden. ¿A alguien más le ha pasado o se ha fijado?
Sí, es totalmente normal, ya que al enfriarse, todos las piezas que han cogido temperatura, y que se han dilatado un poco, vuelven a su estado original, por eso suena.

He conseguido ver de donde proviene el ruido. Me viene del techo panorámico. Al abrirlo el ruido desaparece. Pienso que está demasiado ajustado y al moverse la carrocería mínimamente suena distorsionado el ruido por el interior del coche. Sobre todo por la parte trasera derecha. Miraré el manual a ver cómo quitarle tensión al techo.

La verdad que el manual no es que ayude mucho para ajustar el techo. Solo dice como cambiar el cristal.
No se porque las imágenes salen torcidas.

Adjuntos

• 3F7697CF-24E7-4173-B110-68469C0E0F06.jpeg
    3F7697CF-24E7-4173-B110-68469C0E0F06.jpeg
    139,1 KB · Visitas: 45
  • D4EA1EA6-F972-45D9-B2E6-070F73EEF460.jpeg
    D4EA1EA6-F972-45D9-B2E6-070F73EEF460.jpeg
    143,7 KB · Visitas: 38
  • 5582F49B-A047-4C21-B251-1FB8B9CC2E56.jpeg
    5582F49B-A047-4C21-B251-1FB8B9CC2E56.jpeg
    149,9 KB · Visitas: 35
Volver