Ruido salpicadero

Rafa Cañi

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA EV6
Hola, conduzcon un EV6 desde hace casi un año. 27.000 Km y muy contento en general.
Sin embargo, hay un ruidito que oigo en el salpicadero que me tiene on poco obsesionado. Os cuento:
Lo oigo solo a partir de cierta velocidad (de 90km/h en adelante mas o menos). Si voy despacio no suena aunque haya baches en la caretera.
Sale de la zona del salpicadero, como por detras de la pantalla central.
No cambia si subo o bajo la fuerza del aire del climatizador.
He desmontado la rejilla que hay sobre el salpicadero, justo bajo el cristal delantero, y no he encontrado nada que lo pueda provocar.
¿A alguien le pasa lo mismo?

Un saludo

Hola, a mí me pasa lo mismo. Vi un video donde desmonta una rejilla que hay en los laterales traseros y que a determinadas velocidades casteñea. Pero no le pasaba en los delanteros. En teoría el coche lleva 4 de esas rejillas:

Dejo el video que es muy aclarativo...

No sé si esto es lo que no está pasando a los dos...

Gracias por responder Thieldón. Creo que si, que esas rejillas podrían ser la causa, si hay unas en la parte delantera.

Ahora que se esto, tengo una nueva vía de investigación :) . Intentare averiguar donde están las delanteras. Y a ver si puedo acceder a ellas.

Pondré aquí mis avances.

Pues por lo que he averiguado no hay este tipo de rejilla en la parte delantera. Chatee con el autor del vídeo que mandaste a ver si me aconsejaba algo, y tras una charla su recomendación fue que pregunte en el concesionario. Esto también lo hice. El jefe de taller del concesionario se subió conmigo al coche y lo oyó. Me dijo que como es un ruido que se oye muy bajito, si lo graba con el móvil no se distinguirá del ruido de fondo y que no se lo puede mandar a Kia. Y claro, si Kia no se hace cargo del coste, que ellos se pueden pasar horas y horas buscando el origen del ruido sin resultados.

Vamos, que no tengo noticias buenas que compartir. Seguiré investigando poco a poco y si doy con ello lo explicaré aquí.

Hola, he iniciado una charla con otro usuario respecto a este mismo tema. Dejo aquí mi respuesta por si a alguien le sirve...

Aun no he encontrado la solución y sigo investigándolo. He notado que los días de lluvia no lo oigo, pero no se si es porque el ruido de la lluvia y el asfalto mojado lo enmascaran o porque en realidad deja de sonar.

Desmonté las escotillas traseras del coche como se muestra en el video que mandó Thieldón en el foro, pero el ruido seguía igual. No afecta. No te molestes en quitarlas.

Ahora mis sospechas están enfocadas en unos flaps que el coche tiene en la parte delantera, debajo del parachoques frontal. Si te fijas verás que hay como una rejilla de plastico negro tapada, pero si empujas un poco las tapas con el dedo verás que se mueven. Por lo que he averiguado esas tapas (flaps) se abren y cierran automáticamente cuando el coche lo decide para que entre aire y ayude a refrigerar la batería.

A mi me da la sensación de que el ruido se activa a partir de cierta velocidad, lo que me hace pensar que puede estar relacionado con cuando se abren esos flaps.

Volver