Ruido salpicadero

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por danbor, 20 Ene 2021.

  1. Josex

    Josex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Pues yo estoy como tú, los días de frío, al pillar un bache me suena el mismo ruidito dentro del habitáculo, como si fuese la luna delantera o el pegado del techo que se despegase o algo así.
    Yo lo noto sobre todo por las mañana al ir a trabajar, con frío…..al venir, después de estar al sol toda la mañana nada. Hoy por ejemplo tampoco nada.
    En fin, este Kia se está luciendo…entre los ruiditos….el anticongelante que desaparece….en embrague y los tirones….
     
    A Chuate le gusta esto.
  2. Chuate

    Chuate Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 100 CV MHEV Concept
    No me lo recuerdes... que me fui a esta marca y modelo, tras tener una mala experiencia con mi antiguo León II, porque, dentro del precio que podía permitirme, era de las que estaban arriba en fiabilidad y menos paso por taller, y mira... :(
     
  3. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Exactamente lo que comentas me ocurre. en la zona del cockpit como si fuera justo ahí debajo o detrás. Curioso la verdad.
     
  4. Josex

    Josex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Yo estoy casi seguro que es la luna delantera….el pegamento que la sella o algo así. Cuando paséis por el bache poned la mano en la luna empujando, el ruido desaparece… no se no se , tener un ruido dentro del coche es hacer trabajo de investigación
     
  5. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Si a ver, todos los coches. Unos más, otros menos tienen o tendrán ruidos. A no ser que te vayas a gamas bastante altas...y ni así. Lo de la luneta lo probaré pero es que el sonido no proviene (al menos a mi oído) de la luneta ni esa zona. Luego lo compruebo.
     
  6. Jaime_mg

    Jaime_mg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 TGDI 2020
    Yo dije que era la union entre el plastico de la caja de aguas y la luna. Y es que todo lo que vais diciendo apunta a que es eso.

    Curiosamente los dias de lluvia no suena. Porque efectivamente amortiguara el ruido o lubricara el plastico y rozara menos con el cristal.

    Ya comentó alguien al principio que cuando le cambiaron la luna se solucionó. Sería muy probablemente porque le sellarian con un pegamento de mayor calidad o lo haria mejor.
     
    A Racanito le gusta esto.
  7. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Yo también creo que ahí está el problema, que no suene con lluvia, después de un lavado...eso me hace descartar que el ruido venga del interior del salpicadero.
     
  8. Lucaspro

    Lucaspro Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CDRI 110 CV
    Creo que una solución temporal puede ser esto y barata como mucho se pierde 3 eurillos.
    Yo sigo esperando coche de sustitución, pero vamos que lo desmonten ellos que para algo está la garantía.

    € 2,95 27%de DESCUENTO | Tira de sellado para parabrisas delantero de coche, accesorio de 1,7 m para Honda, Audi, Benz, Buick, VW, Skoda, Mazda, Ford, Toyota, BMW E46, E39, M5, X6
    2.95€ 27% de DESCUENTO|Tira de sellado para parabrisas delantero de coche, accesorio de 1,7 m para Honda, Audi, Benz, Buick, VW, Skoda, Mazda, Ford, Toyota, BMW E46, E39, M5, X6|Pegatinas para coche| - AliExpress
     
    A Jaime_mg, Naiki y mcpollo les gusta esto.
  9. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Tiene buena pinta, a ver si alguien se anima y lo prueba. Por 3 eurillos de ná.
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues nada, voy a probar suerte (3.54€) 14 de marzo fecha de entrega.
     
    A Jaime_mg, Racanito y Lucaspro les gusta esto.
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ya me ha llegado la goma, imposible ponerla si no es quitando el plástico que va junto a la luneta. No he podido quitarlo porque no tenía llave para quitar los limpias, al menos he quitado los 4 remaches que tiene el plástico en la parte del motor, lo he movido como si no hubiera un mañana por si había polvo o arenilla y luego al poner los remaches he puesto un poco de goma entre el plástico y la chapa del coche para que no se mueva el plástico y no oigo el ruido.

    *no es un remache tal cual, son los típico tornillos de plástico que van a presión, pero que ahora no me acuerdo del nombre técnico.

    Total, que sí o sí en mi caso es el plástico.
     
    Jaime_mg, danbor, Racanito y otra persona les gusta esto.
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Actualizo, al final he comprado una caja de herramientas, he quitado los limpias y he podido sacar el plástico. A parte de ponerle la goma que compré anteriormente, he puesto gomaespuma al tubo del agua de los limpias por donde creía que podía rozar o moverse al pasar por los resaltos. Ese mismo plástico tiene otro plástico sujetado con 4 tornillos de estrella, los he apretado, cualquier cosa que he visto que pueda rozar o moverse ha sido apretado y he puesto gomaespuma. He andado un por mi zona y de momento cero sonidos, mañana cuando vaya al trabajo lo sabré bien, ya que siempre paso por un por puente con 4 resaltos que siempre me suena. Dejo una foto de cómo me ha quedado con la goma puesta.


    507A94B7-B828-491F-8587-436BB6550345.jpeg
     
    Jaime_mg, mcpollo, Racanito y otra persona les gusta esto.
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, pues de momento confirmo que cero ruidos, parece que se ha solucionado por fin. Veremos lo que aguanta todo el apaño que le hice ayer. Espero que os ayude a todos y que vuestro ruido provenga del mismo sitio. Por si os animáis, empezad por el plástico ese para ir a lo más seguro posible, si os sigue el ruido después de haberlo acondicionado, entonces ya sí que ha de ser dentro del salpicadero.

    Por cierto, la llave/vaso de los limpias es una de 14”
     
    danbor, Lucaspro, mcpollo y otra persona les gusta esto.
  14. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Yo con niro me pasaba igual.... eran las gafas..
     
  15. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    En mi coche no son las gafas, eso ya quedó descartado, el ruido lo tengo localizado en los plásticos que ha comentado Naiki. Esos plásticos van cogidos con una especie de clips o grapas que no ajustan perfectamente, quedan un poco con holgura y es lo que hace el ruido.
     
  16. Jaime_mg

    Jaime_mg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 TGDI 2020
    Uuuf ojala sea eso! Una pregunta, cómo has quitado las grapas o remaches de plastico? Se rompen al sacarlos?

    Por otro lado, ese plastico solo lo sujetan esos remaches y los limpias?
    Gracias!!
     
    A mcpollo le gusta esto.
  17. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Es eso seguro el lo ha solucionado y yo al cambiarme el parabrisas se solucionó tambien así que ya tenemos resuelto el misterio
     
    A Jaime_mg y mcpollo les gusta esto.
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Las grapas tienen en el centro como un “botón”, lo presionas hacia abajo y listo. No se rompen, por suerte.

    Tiene cuatro grapas que sujetan sólo el plástico. Los limpias van sujetado independientes con sus tuercas, pero hay que quitar los limpias para poder sacar el plástico.
     
    A Lucaspro, mcpollo y Racanito les gusta esto.
  19. Jaime_mg

    Jaime_mg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 TGDI 2020
    No se si llorar o reir de la alegria jajaja

    Perfecto, muchisimas gracias. Lo probaré y contaré que tal me ha ido a mi ;)
     
    A Naiki le gusta esto.
  20. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Hola a tod@s.
    Retomo el tema después de tanto tiempo.
    Me a empezado a salir el famoso ruido y me gustaría saber si a los que habéis puesto esa goma se a vuelto a reproducir el ruido.
    La semana que viene tengo la primera revisión y era para comentarlo en el concesionario.
    Un saludo y gracias.