Ruido salpicadero

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por danbor, 20 Ene 2021.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Otro que también ha comprado la goma, me llega esta semana.
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Tengo curiosidad con lo de la goma aunque me da a mi que no va a ser eso. Entre el salpicadero y el cristal hay una especie de "esponja" o gomaespuma y creo que es eso lo que hace ruido.

    Como nota, cuando hace frío es cuando más lo noto, en cambio cuando hace calor no. De hecho si pongo la calefacción a los 10-15 minutos deja de hacerlo, lo que no he probado es a ponerlo en dirección de la luna y que caliente la luna.

    Es incómodo el ruido si tienes mucho oido como yo, aunque ya me he acostumbrado y paso.
     
    A Racanito le gusta esto.
  3. Sergiete_14

    Sergiete_14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T- GDI Drive 120
    En mi stonic, de vez en cuando suena algo y es un el cristal delantero encima del retrovisor.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Probada la goma, no hace nada, al menos queda bien estéticamente.
     
    A Jaime_mg, Racanito y mcpollo les gusta esto.
  5. Jaime_mg

    Jaime_mg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 TGDI 2020
    Buscando por foros extranjeros he visto varias personas que les ocurre lo mismo desde hace años y en varios modelos de KIA.

    He podido encontrar este documento pdf en el que detalla un problema que podría ser el nuestro y unas actuaciones.

    Esta en inglés, a ver que os parece y si podrían ir por ahi los tiros...

    También he leído en otro foro extranjero que le cambiaron la goma que agarra el parabrisas en su parte inferior y le metieron goma espuma o algún aislante y se le solucionó...
     

    Adjuntos:

    Última edición: 23 Dic 2021
  6. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    A mí me parece que es exactamente eso, o lo análogo a nuestros coches más nuevos. En mi caso, al menos, han clavado el tipo de ruido que es y en qué condiciones se escucha más. También es cierto que muy loco tendría que volverme para ponerme a hacer todo lo que detallan en ese folleto, o incluso mandarlo hacer al taller. Me parece que seguiré poniendo la calefacción un par de minutos, que ya he comprobado que lo soluciona las no demasiadas veces que me ocurre. Es algo a lo que ya me he resignado y acostumbrado.

    Gracias por el aporte.
     
    A Jaime_mg le gusta esto.
  7. Jaime_mg

    Jaime_mg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 TGDI 2020
    No me extraña...yo tampoco me metería en ese jaleo.

    Actualizo, acabo de ir al coche y (estando seco) he movido el plastico de la caja de aguas del parabrisas y al darle un poco de juego hace un ruido justo en la union con el cristal. Podria ser esto mismo.

    He salido con el coche y llovia bastante. No ha hecho el ruido en ningun sitio. Al llegar al garaje y volver a mover el plastico ya no sonaba.
    Con lo cual, puede que me equivoque pero quiza sea ese roce en seco el que produzca el ruido. ¿Que pensais? ¿Os suena tambien con lluvia?

    Hasta que no lo solucione no pienso parar jajaja
     
    A Lucaspro y Racanito les gusta esto.
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Lo que habría que probar también aunque parezca descabellado es a ver si es la goma de los limpias. Lo digo porque estos coches tienen en común que ya tienen algo de tiempo, ninguno es nuevo recién salido de fabrica. Creo que ninguno le hemos llegado a cambiar los limpias.

    Yo lo probaré un día si me acuerdo, pero si que es cuando hace frio fuera suena, nada mas salir suena. No me molesta, y menos al saber que no es una cosa grave. Pero coño, que lo haga despues de un tiempo da que pensar, o lo hace o no, no tras 2-3 años.

    PD: tambien pienso que en la nueva version (YB) no se habran arriesgado a tener quejas de clientes por unas felpas de "5 dolares". Sería estupido que volvieran a cometer el mismo error vamos.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    https://www.kiafaq.com/threads/ruido-salpicadero.33261/page-2#post-477023
     
    A Jaime_mg le gusta esto.
  10. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Mi coche ya tiene algo más de dos años, sí le he cambiado las escobillas (las de serie son una mierda), y lo sigue haciendo. Por otro lado, no me ha aparecido a los dos años, me apareció a los 3 o 4 meses... Lo que coincidió justo con la llegada del otoño-invierno. En fin, para mí está bastante claro que se trata de ajustes de gomas/plásticos, los cuales son sensibles a cambios de temperatura y para los que, en mi opinión, no merece la pena desmontar todo el salpicadero del coche.
     
  11. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Pues exactamente, me pasa lo mismo. Ayer en un viaje de 300 km, todo el tiempo con lluvia no escuché el ruido y es un itinerario buque hago con frecuencia donde me sé de memoria donde va a sonar.
     
    A Jaime_mg le gusta esto.
  12. Jaime_mg

    Jaime_mg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 TGDI 2020
    Confirmado, con lluvia no suena.

    Me puedo arriesgar a decir que es lo que dije. La caja de aguas de los limpias roza ligeramente en la parte donde se une al cristal. Cuando llueve se solventa ese roce.

    Ya lo lei en un foro ingles y no daba credito, la solucion que proponian era echar wd40 en esa junta. (Ojo por fuera, no por el interior del habitaculo). Eso tendria la logica de que sin lluvia estuviese lubricado.

    Yo cuando llegue el tiempo seco lo probare y os dire. Venga que ya estamos a punto de solucionarlo!!
     
    A mcpollo y Racanito les gusta esto.
  13. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Pues tiene pinta por eso con el frio suena mas el plastico se seca mas , w40 o un hidratador de plásticos
     
  14. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Comentad si funciona lo de la lubricación, a ver si se soluciona con eso...
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Con lluvia se mitiga mucho el ruido por el mismo ruido de las gotas de agua.
     
    A Racanito le gusta esto.
  16. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    He podido comprobar en momentos que no llovía el ruido no se escucha, supongo que todavía estaba mojado ese plástico exterior.
    Solo falta por probar, cuando venga tiempo seco, lo que han comentado de echar WD40, o un lubricante de silicona, será la prueba definitiva.
     
  17. Jaime_mg

    Jaime_mg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 TGDI 2020
    Cuando lo probé era lluvia fina de esa que apenas caen gotas pero moja. Asi que no creo que sea por eso.

    Veremos con tiempo seco si lubricando solucionamos :whistling:
     
  18. Lucaspro

    Lucaspro Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CDRI 110 CV

    Puedes poner una foto del plástico que piensas que es, porque yo lo tengo todo bastante firme y ajustado, por ahí estoy moviendo algo que no es jajaja
     
  19. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Yo estuve igual y eran las gafas .., me volvi loco hasta que me di cuenta.
     
  20. Jaime_mg

    Jaime_mg Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 TGDI 2020
    Claro la subo! Es el plastico negro que hay bajo los limpias.

    Actualizo: ha sido parar la lluvia y vuelta el ruido de nuevo...
     

    Adjuntos:

    A mcpollo y Racanito les gusta esto.