Ruido en la parte trasera derecha

Nope.

El ruido de este post que se solucionaba con cinta aislante es un ruido no tan de grillo y que suena incluso con el coche a bajísima velocidad. Siempre localizado en la parte derecha del respaldo de los asientos traseros.

Muchas gracias por aclarármelo. Un saludo

Muchisimas gracias de verdad. Imagino que has visto mi video de 2 post más arriba por lo que me dices. He llevado el coche hoy a Kia de Toledo y al enseñarles el video, me han dado cita para el día 10 de Octubre para desmontarlo. Cuando vaya a dejar el coche, les recomendaré lo que me dices de Kia Majadahonda. Un saludo y te voy contando.
¿Te lo solucionaron al final? Acabo de cambiar a otro Ceed nuevo y estaría bien saber de una segunda persona a la que se lo han solucionado, por si me volviera a ocurrir.

¿Te lo solucionaron al final? Acabo de cambiar a otro Ceed nuevo y estaría bien saber de una segunda persona a la que se lo han solucionado, por si me volviera a ocurrir.

Nada de nada.
Llevé el coche a Kia de Toledo para que escucharan el ruido. Me dieron cita 15 días después.
Llevé el coche ese día (Lunes) y no me lo tocaron hasta el viernes, y porque fui personalmente (viernes por la mañana) diciendo que que pasaba con el coche, que le necesitaba trabajar (yo cuando voy a trabajar siempre paso por Kia porque me pilla de paso y siempre veía el coche aparcado en la calle afuera del taller). Me dijo (imagino que el jefe taller, por cierto, trato pésimo) que estaban con ello y que por la tarde me llamaría para decirme algo.
Total: Me llama ese viernes por la tarde y me dice que supuestamente ya está solucionado, que han hecho el diagnosis al coche y todo está perfecto (no se que tiene que ver el diagnosis con un ruido). Por tanto voy a por el coche, le cojo, y en la primera autovía a 105 ya teníamos el grillo metálico de nuevo.

No pienso volver a llevar mi GT a este taller, cuando esté de vacaciones en el trabajo lo llevaré a otro a ver si tengo más suerte.
Un saludo!

Nada de nada.
Llevé el coche a Kia de Toledo para que escucharan el ruido. Me dieron cita 15 días después.
Llevé el coche ese día (Lunes) y no me lo tocaron hasta el viernes, y porque fui personalmente (viernes por la mañana) diciendo que que pasaba con el coche, que le necesitaba trabajar (yo cuando voy a trabajar siempre paso por Kia porque me pilla de paso y siempre veía el coche aparcado en la calle afuera del taller). Me dijo (imagino que el jefe taller, por cierto, trato pésimo) que estaban con ello y que por la tarde me llamaría para decirme algo.
Total: Me llama ese viernes por la tarde y me dice que supuestamente ya está solucionado, que han hecho el diagnosis al coche y todo está perfecto (no se que tiene que ver el diagnosis con un ruido). Por tanto voy a por el coche, le cojo, y en la primera autovía a 105 ya teníamos el grillo metálico de nuevo.

No pienso volver a llevar mi GT a este taller, cuando esté de vacaciones en el trabajo lo llevaré a otro a ver si tengo más suerte.
Un saludo!
Qué sensación de dèja vu más grande tengo con esto que te ha pasado... Pero bueno, gracias por el feedback y a ver si en otro taller te lo solucionan. Yo estoy empezando a escucharlo en este coche también, aunque de manera muy leve, no molesta, así que empiezo a pensar que es algo común a todos los Ceed. Cuando me dieron un XCeed Tech de sustitución hace un par de años también sonaba, y hace no mucho me monté en un Ceed Drive y también (el conductor no oía nada, sorprendentemente, será que tengo el oído ya hecho a ese ruido). Si va a más lo llevaré al mismo taller, a ver cuánto de cierto era que lo identificaron y que lo dejaron escrito en algún sitio como lección aprendida.

Revisad dos sitios: el agarradero que hay encima de la puerta, y el enganche del respaldo (el que se suelta al darle al botón para hacer grande el maletero).

La prueba definitiva, para ver si el ruido proviene de ahí, es montar a algún adulto en el asiento trasero derecho y que se agarre arriba. Conduces un rato y si ya no se oye, ya sabes de dónde viene.

Me suena que los Hyundai Ioniq MK1 tenían el mismo problema y era de por ahí (el enganche, que coge holgura y hace ruido).

Un saludo.

Revisad dos sitios: el agarradero que hay encima de la puerta, y el enganche del respaldo (el que se suelta al darle al botón para hacer grande el maletero).

La prueba definitiva, para ver si el ruido proviene de ahí, es montar a algún adulto en el asiento trasero derecho y que se agarre arriba. Conduces un rato y si ya no se oye, ya sabes de dónde viene.

Me suena que los Hyundai Ioniq MK1 tenían el mismo problema y era de por ahí (el enganche, que coge holgura y hace ruido).

Un saludo.
En mi antiguo Ceed no era cosa del asiento, porque llevaba pasajero ahí y sonaba igual. Lo de llevarlo agarrado no lo sé porque nunca lo probé, es cierto, pero el caso es que a mí me lo arreglaron en el taller y me dijeron que era una tuerca/arandela un poco suelta en el paso de rueda. Es cierto que dejó de sonar, pero les pedí que me dijeran exactamente dónde y no lo hicieron, sólo que lo habían dejado "apuntado", así que nunca llegué a creérmelo del todo. En este nuevo probaré lo que dices, ya que el ruido es mucho menos notable y no lo voy a llevar al taller aún, no me corre prisa. Gracias por el aporte.

He notado que el ruido me va a más.

He pasado de escucharlo de 110-115km/h a escucharlo cuando voy a 90.

Hoy mismo ya estoy pidiendo cita en el taller. Os seguiré contando.

En mi antiguo Ceed no era cosa del asiento, porque llevaba pasajero ahí y sonaba igual. Lo de llevarlo agarrado no lo sé porque nunca lo probé, es cierto, pero el caso es que a mí me lo arreglaron en el taller y me dijeron que era una tuerca/arandela un poco suelta en el paso de rueda. Es cierto que dejó de sonar, pero les pedí que me dijeran exactamente dónde y no lo hicieron, sólo que lo habían dejado "apuntado", así que nunca llegué a creérmelo del todo. En este nuevo probaré lo que dices, ya que el ruido es mucho menos notable y no lo voy a llevar al taller aún, no me corre prisa. Gracias por el aporte.

¿Es este el ruido que tenéis vosotros?
Subo el video de lo que me pasa a mi. He puesto cinta en el enganche del asiento y sigue igual.
En un par de semanas tengo revisión y lo comentaré

Subo el video de lo que me pasa a mi. He puesto cinta en el enganche del asiento y sigue igual.

Si no idéntico, muy parecido, aunque nunca lo he grabado para escucharlo después, y menos desde tan cerca. Ya nos dices si te aclaran algo en el taller. Lo bueno es que solución, tiene, pero en mi caso se tiraron muchísimo tiempo con el coche hasta encontrarla.

Buenas compis, mi coche tiene 1 mes y hace ese mismo ruido, quizás no tan fuerte pero lo hace. También en baches por la zona trasera derecha se escucha algo, aunque ese ruido no me molesta mucho

Tienes que poner la cinta aislante en los tres lados que conforman la U del enganche, no solo en el frontal, en los laterales también.

He notado que el ruido me va a más.

He pasado de escucharlo de 110-115km/h a escucharlo cuando voy a 90.

Hoy mismo ya estoy pidiendo cita en el taller. Os seguiré contando.

Ivan_GT, has visto el video de mi ruido? Diría que es exacto al tuyo.
Mi coche lleva en el taller una semana mirándolo.
Ayer me dijeron que están al 90% seguros que es el amortiguador pero no me lo aseguran y que cambiar amortiguadores es carillo.
Ahora me toca decidir si me gasto cientos de euros arriesgando que en la primera salida con el coche vuelva a repetirse...
¿Tu cuando fuiste al taller les dijiste lo del otro forero que decía que era una arandela?

Me puedes dar los datos exactos del taller que te lo arregló? se los voy a pasar al mío a ver si tienen a bien el ponerse en contacto con ellos. vaya tela con el ruidito, los viajes largos son insoportables

Última edición por un moderador:
Ivan_GT, has visto el video de mi ruido? Diría que es exacto al tuyo.
Mi coche lleva en el taller una semana mirándolo.
Ayer me dijeron que están al 90% seguros que es el amortiguador pero no me lo aseguran y que cambiar amortiguadores es carillo.
Ahora me toca decidir si me gasto cientos de euros arriesgando que en la primera salida con el coche vuelva a repetirse...
¿Tu cuando fuiste al taller les dijiste lo del otro forero que decía que era una arandela?

Me puedes dar los datos exactos del taller que te lo arregló? se los voy a pasar al mío a ver si tienen a bien el ponerse en contacto con ellos. vaya tela con el ruidito, los viajes largos son insoportables
Es el taller de Kia Shuma Gamboa en Majadahonda, si pones eso en Google Maps no tiene pérdida. Que me lo terminaron arreglando es tan cierto como que estuve un mes sin coche y peleándome con ellos (principalmente con el jefe de taller, que ya no sigue allí, por cierto), hasta conduciendo yo mismo con ellos al lado a velocidades en las que el ruido se oía ya más que de sobra para enseñárselo porque ellos "no oían nada cuando lo probaban". Una vez arreglado, no fueron capaces de darme una explicación con la que yo me quedara convencido del origen del ruido ("arandela suelta en el paso de rueda" es una descripción muy vaga, ni me la enseñaron), pero como no volvió a sonar por lo menos en los siguientes dos años que lo tuve... Como supuestamente lo dejaron anotado para futuros casos (no sé cómo nadie más se ha quejado, cuando conseguí que me dejaran un XCeed de sustitución sonaba también), prueba suerte a ver, pero ya me imagino lo que te van a contestar: tráelo por aquí y le echamos un vistazo. Pero ten claro que es altamente probable que te toque seguir el mismo proceso que me tocó a mí.

Suerte a los que os ocurra, y si conseguís que lo solucionen, contadlo por aquí.

Es el taller de Kia Shuma Gamboa en Majadahonda, si pones eso en Google Maps no tiene pérdida. Que me lo terminaron arreglando es tan cierto como que estuve un mes sin coche y peleándome con ellos (principalmente con el jefe de taller, que ya no sigue allí, por cierto), hasta conduciendo yo mismo con ellos al lado a velocidades en las que el ruido se oía ya más que de sobra para enseñárselo porque ellos "no oían nada cuando lo probaban". Una vez arreglado, no fueron capaces de darme una explicación con la que yo me quedara convencido del origen del ruido ("arandela suelta en el paso de rueda" es una descripción muy vaga, ni me la enseñaron), pero como no volvió a sonar por lo menos en los siguientes dos años que lo tuve... Como supuestamente lo dejaron anotado para futuros casos (no sé cómo nadie más se ha quejado, cuando conseguí que me dejaran un XCeed de sustitución sonaba también), prueba suerte a ver, pero ya me imagino lo que te van a contestar: tráelo por aquí y le echamos un vistazo. Pero ten claro que es altamente probable que te toque seguir el mismo proceso que me tocó a mí.

Suerte a los que os ocurra, y si conseguís que lo solucionen, contadlo por aquí.
muchas gracias Agamu. Si, la verdad es que la explicación es bastante ambigua. Suena a que ni ellos mismos saben como lo arreglaron. Quizás en el proceso de desmontaje y montaje de alguna pieza la ajustaron y se arregló. Bueno, pues me alegro por tí porque el ruido es muy molesto.

En mi caso lo he tenido una semana en el taller. El primer día me di una vuelta con el mecánico sentado en la parte trasera. Fue ponerlo a 100 y ya saltó el ruido. Después de mirarlo me dicen que al 90% de seguridad que es del amortiguador y como tiene 44k km no entra en garantía. Presupuesto: 600€ por el cambio de los dos amortiguadores traseros.

muchas gracias Agamu. Si, la verdad es que la explicación es bastante ambigua. Suena a que ni ellos mismos saben como lo arreglaron. Quizás en el proceso de desmontaje y montaje de alguna pieza la ajustaron y se arregló. Bueno, pues me alegro por tí porque el ruido es muy molesto.

En mi caso lo he tenido una semana en el taller. El primer día me di una vuelta con el mecánico sentado en la parte trasera. Fue ponerlo a 100 y ya saltó el ruido. Después de mirarlo me dicen que al 90% de seguridad que es del amortiguador y como tiene 44k km no entra en garantía. Presupuesto: 600€ por el cambio de los dos amortiguadores traseros.
A mí me da la impresión de que o no supieron qué hicieron, o sí dieron con ello pero era algo que preferían no contar, por el motivo que fuera. En mi caso sonaba de manera ya apreciable a partir de 115-120, por eso ellos decían que no lo querían poner a velocidades ilegales. Si a ti te suena a partir de 100, entonces será incluso más insufrible.

En mi opinión, no parece de los amortiguadores. A mí me podrían haber puesto una excusa parecida a la tuya (tenía menos km, pero si un amortiguador con 40.000 km no entra en garantía, ya cualquier cosa es posible), pero no lo hicieron, y el XCeed que me dejaron con 9.000 km tenía el mismo ruido. Es más, incluso el GT que tengo desde hace un par de meses tiene el mismo ruido desde el primer día, aunque muchísimo más ligero (éste sí que sólo lo oigo yo y porque sé lo que tengo que oír) e incluso inapreciable cuando tienes mínimamente pisado el acelerador :D

Si quieres probar a cambiar los amortiguadores porque es lo que ellos dicen, perfecto, más sabrán ellos que yo, pero yo haría la pregunta "y si no se soluciona, ¿qué pasa?"... Que te dejen algo por escrito, a ver si vas a tirar 600€.

Hola muy buenas, tengo un ceed se desde hace un mes, y estuve leyendo este hilo, me pasa lo mismo en la parte drch, creo que es del techo, pero tengo mis dudas, a alguien le han llegado a solucionar el problema? Suelo circular por carreteras irregulares y es un fastidio ir escuchándolo y da hasta miedo, fui a la Kia comentando el ruido y de donde creo que viene ( el antimosquitos) lo llamo así, es la cortina que sale cuando abres el techo y me dijeron directos....( Que hay no se puede hacer nada) me dio la risa... Habiendo sido compañero ya que trabajaba allí, no sé si ir a otra Kia o que hacer. Por favor alguna sugerencia...?

Por favor alguna sugerencia...?

Aunque te pueda parecer que un ruido viene de cierta parte, ten en cuenta que aquí el problema más habitual es el de la parte derecha del asiento trasero. Así que, aplicando la Navaja de Ockham...

Yo monto en bici de carretera. Y lo de los ruidos es algo increíble, los escuchas en un sitio, pero como el carbono transmite, pueden venir de cualquier parte, y es desesperante localizarlos y eliminarlos.

Prueba lo sencillo, que no cuesta nada, como comento abajo.

Tienes que poner la cinta aislante en los tres lados que conforman la U del enganche, no solo en el frontal, en los laterales también.

Muchas gracias, probaré con esa solución y os diré a ver si funciona, ojala, me da miedo que ya tengan que empezar a desmontar cosas, lo he vivido como te indico, yo trabaje como asesor en Kia y ojo con los ruidos de plásticos como mencionas, ahora no me hacen ni caso....y mira que me gustaba pero... tuve que dejar de trabajar por una discapacidad. Te matas a currar y sacar la cara y problemas por ellos y después te lo pagan así que no quieren ni mirarte el coche, miraré lo que comentas y si no funciona a dar por saco que para eso está la garantía, y si no directamente al delegado de zona Kia que tengo hasta su teléfono. Gracias por la información. ;):laugh:

Porque no probáis esto: plegáis el respaldo de los asientos traseros derecho y en el enganche de hierro para el respaldo, le dais un par de vueltas de cinta adhesiva, veréis que sorpresa mas agradable.
Desde ayer tenía un ruido en la parte trasera derecha que sonaba como a traqueteo en las curvas y baches. Al principio pensaba que tenía algo suelto en el maletero, pero finalmente se solucionó con esas vueltas de cinta adhesiva ¡¡GRACIAS!!

Una duda, no sé si se trata del anclaje o del propio asiento, pero, ¿se puede llevar al taller Kia para que en garantía le pongan solución sin tener que usar la cinta adhesiva?

Buenas, acudo a este foro a buscar ayuda :)

Os comento: Estoy algo molesto con mi nuevo CEED. Me lo dieron el 9 de Enero. El Tech 1.4 de 140cv gasolina.

Pues bien, desde el día que lo saqué del concesionario notaba un ruido en la parte trasera derecha del vehículo. Caundo pillaba un bache, un resalto, una alcantarilla... vamos, y si vas por las carreteras tan buenas que tenemos en las ciudades, llenas de boquetes... En general, el ruido se hace casi constante.

He probado de todo, a enganchar los cinturones con los asientos, a llevar los asientos abatidos y sin abatir, a ir sin bandeja del maletero, a ir sin la bandeja del fondo (doble altura) del maletero, a ir sin las herramientas de la rueda de repuesto, quitar los triángulos, el coche vacío, sin objetos en puertas ni maletero, mirar si el tubo de escape está suelto...

Diréis: llévalo. Pues sí, lo llevé y se montó conmigo 'el mejor probador de coches del concesionario'. Casualidades de la vida, no sé si por peso, o por que El De Arriba me quiso trollear, el ruido era mínimo. Me dijo que podía ser la bandeja del maletero. Pero, claro, la bandeja ya he probado a quitarla y sigue sonando igual.

Otra cosa que he visto (pero, claro, no soy mecánico y no quiero toquetear) es que debajo del coche hay una especie de protector de los bajos, y palpando lo que puedo noto que tiene cierta holgura y llega incluso a golpear con lo que quiera que tenga el coche ahí (cilindros, tubos, ni puta idea, no soy mecánico, como digo). No sé hasta que punto esa pequeña holgura puede hacer que en el más mínimo bache de la carretera haga que golpé contra 'lo de arriba' y suene.

La verdad es que estoy bastante frustrado. Te dejas una pasta en un coche nuevo y desde el primer día no lo puedes disfrutar porque vas oyendo ruídos, probando cosas, incómodo...

En sí, el coche es una maravilla. Todo hay que decirlo. Pero... repito que no lo estoy disfrutando por un ruído en Dios sabe dónde.

He mirado ahora mismo lo de las campañas, tanto la del volante como la de un embellecedor en la parte trasera. Pues bien, según Kiahotline, mi coche no tiene nada.

Muchísimas gracias de antemano!!
Ayer entré nuevo en el foro que me he comprado un xceed y como dije según lo saqué ruido parte trasera derecha, os estuve leyendo y le puse cinta a la argolla del asiento pero también lei tema del portón y efectivamente al abrir el portón del maletero el embellecedor que lleva abajo hace como un faldón hacia la rueda de repuesto y en vez de ir hasta abajo bien sellado y relleno va hueco, las grapas aparte de estar sueltas por mucho que las gire no se apretaban entonces cogí saque los triángulos de la funda y los meti en el hueco y por suerte se acabó el ruido de la parte trasera, mira ver por ahi .
Suerte

Última edición por un moderador:
Volver