Ruido “eléctrico” al apagar kia ceed

Franceed94

Forero Activo
Vehículo/s
Kia ceed
Hola soy nuevo por el foro, me llamo Fran y hace dos dias me dieron mi flamante kia ceed modelo 2022, es un 1.0 120cv drive ecodinamic, lo que quiero preguntar es una duda, al apagar el coche aparte de los típicos crujidos que hace cualquier vehículo por el tema de las dilataciones y tal, hace otro ruido como eléctrico o robotizado como si algo quisiera girar y algo lo impidiera! Seguro es algo normal pero prefiero preguntarlo para quedarme más tranquilo! Gracias de antemano

Que va no tiene! Viene del motor, no le estoy dando mucha importancia la verdad por que he leído mensajes viejos de kia ceed de que es algo de electroválvulas o que se yo! Y que es algo normal

algo normal mi modelo también lo hace.....sera algo de la centralita o similar sin ninguna importancia

Si me lo imaginaba que sería algo sin importancia y más que lo haga con 183 km que tiene que está nuevecito

El mío es un diesel modelo 2021, y también hace ese ruido. Yo lo achacaba a que mi coche es microhíbrido y hace ese ruido por tema de baterías que se descargan o recargan la una a la otra al apagar el motor (vete a saber si es así o no, jaja...) , pero si el tuyo no es microhíbrido pues ni idea del motivo del ruido..., habrá que preguntar en el taller porque en el manual no avisa nada sobre ese ruido... En todo caso si nos pasa a varios debe ser el funcionamiento "normal"...

Yo tengo el ceed híbrido y lo achacó a la batería de 48v y a la luces led. Tengo activado que la luces se quedan en entidad una vez cerrado el coche y se escucha perfectamente cómo funciona la batería mientras tanto, de hecho creo que se queda un buen rato activa después de eso.

El mío es un diesel modelo 2021, y también hace ese ruido. Yo lo achacaba a que mi coche es microhíbrido y hace ese ruido por tema de baterías que se descargan o recargan la una a la otra al apagar el motor (vete a saber si es así o no, jaja...) , pero si el tuyo no es microhíbrido pues ni idea del motivo del ruido..., habrá que preguntar en el taller porque en el manual no avisa nada sobre ese ruido... En todo caso si nos pasa a varios debe ser el funcionamiento "normal"...

Jajajaja si en el libro no viene nada! A ver me pareció un poco extraño, el mío no es hibrido es él gasolina, pero igual como vienen ya con tantas tonterías igual el sonido ese es por que apagas todos los sistemas o yo que se pero escuchar se escucha que lo hace 3 o 4 veces como una pieza Intentando girar “chiqui chiqui” y más que sonido Mecanico es un sonido eléctrico

Yo tengo el ceed híbrido y lo achacó a la batería de 48v y a la luces led. Tengo activado que la luces se quedan en entidad una vez cerrado el coche y se escucha perfectamente cómo funciona la batería mientras tanto, de hecho creo que se queda un buen rato activa después de eso.

El mío es él gasolina, pero igual como llevan ya tantas cositas pues será eso! Apagando sistemas o yo que se, pero vamos que si nos esta pasando a todos ya sea con loa gasolina, los diésel o los micro híbridos, será por que es así

Última edición por un moderador:
en mi anterior coche que tambien era de gasolina el ruido se podia escuchar perfectamente, era la bomba de gasolina y un rele al poner el contacto...en este es al apagarlo y dura eso unos pocos segundos...nada preocupante

en mi anterior coche que tambien era de gasolina el ruido se podia escuchar perfectamente, era la bomba de gasolina y un rele al poner el contacto...en este es al apagarlo y dura eso unos pocos segundos...nada preocupante

Si estoy seguro que no es nada! La verdad me está gustando un montón el cochecito y es una gozada

Última edición por un moderador:
Yo en el mío la verdad es que no lo he notado, pero en el anterior coche que tenía "un 5008 1.6VTI " si me lo hacía y era la desconexion del sistema eléctrico después de apagarlo.
Ahora estaré atento al ceed a ver si es lo mismo.

Yo en el mío la verdad es que no lo he notado, pero en el anterior coche que tenía "un 5008 1.6VTI " si me lo hacía y era la desconexion del sistema eléctrico después de apagarlo.
Ahora estaré atento al ceed a ver si es lo mismo.
Me dijeron en el concesionario que era un ajuste que hacía al apagarlo para cuando arrancara de nuevo estuviera todo ok !

Volver