Problema eléctrico con Pro Ceed GT nuevo (entregado hace 113 días y lleva 81 días en taller)

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Goyo1971, 9 Sep 2015.

  1. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Hola a todos:

    Comparto esto con vosotros para ver si a alguien le ha pasado algo parecido y sabéis qué puede pasar, porque en el taller no dan con ello.

    Me entregaron el coche en SELIAUTO LEGANÉS aproximadamente hace 1 mes y medio, a los 400 km circulando con él se empezaron a encender todos los testigos del cuadro progresivamente y con cada uno que se encendía, me desconectaba un sistema del coche... me quedé sin turbo, sin dirección asistida, sin control de tracción, sin freno de mano eléctrico, sin ABS, sin velocímetro (marca cero aunque esté circulando con el coche), sin cuentakilómetros (el coche se queda con el kilometraje del momento en el que falla y no suma más kilómetros) etc. Una vez que da el fallo las luces no se vuelven a apagar ni apagando el coche y encendiendolo de nuevo. Llevé el coche al taller de SELIAUTO LEGANÉS y me lo devolvieron al día siguiente diciendo que era el sensor del ABS que hacía un mal contacto que provocaba el fallo y que ya estaba arreglado

    A los 800 km me repite el fallo, de nuevo vuelta al taller y esta vez me dicen que es un multifusible que estaba mal y me lo habían cambiado... en teoría solucionado de nuevo tras 4 días en el taller.

    Por desgracia no estaba solucionado, porque a los 1900 km me ha repetido el fallo, pero esta vez lo hace intermitentemente, se encienden los testigos, se apagan algunos, me desconecta sistemas, me los vuelve a conectar... vamos, una verbena. El viernes pasado llevé de nuevo el coche al mismo taller (esta vez no hago el tonto y lo llevo en grúa para que me den vehículo de sustitución) y puse una queja en atención al cliente de KIA. A día de hoy no tienen ni idea de qué le pasa al coche, me dicen que están investigando en taller y hablando con la fábrica... pero la cuestión es que no saben qué le pasa al coche ni me dan fecha para solucionarlo.

    Deseo que no os pase nada parecido, pero si a alguien le ha pasado agradecería que me lo contase. Es una verdadera putada comprarse un coche con ilusión y que le pasen estas cosas, como no me lo arreglen esta tercera vez me meteré legalmente contra KIA y pediré la devolución del dinero o el cambio del coche.

    Os dejo una foto de la verbena para que veáis de qué hablo.

    Saludos.

    http://i58.***********/2ajs952.jpg

    http://i60.***********/33cc6s6.jpg
     
  2. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    Nunca había visto nada parecido, esta claro que el fallo es electrónico... Yo si fuerantu iría ya directamente por la vía legal y exigiría un coche nuevo o la devolución total del dinero. En el taller donde yo llevaré el mio, no me han exigido que el coche entre en grúa para usar el de sustitución, tienen uno, si esta disponible me lo dejan. Espero que se te solucione pronto, ya irás contando como va el tema, y hablaré con los ingenieros de electrónica de nissan, a ver que dicen ( Trabajo allí)

    P.D: quitando los problemas , como el GT en general? He leído buenas criticas sobre el.

    Saludos
     
  3. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    Por cierto, 9,9 litros a los 100?? Es normal o te gusta pisarle?? Como responde al pisotón?? :oops:;)
     
  4. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Si te lo entregan y te vuelve a pasar yo de ti lo llevaría a otro taller te recomiendo el que antiguamente llamábamos Daganzo( por que estaba en esa localidad) que ahora están en San sebastian de los reyes KMIB RETAIL, todos o casi todos tenemos muy buenas impresiones de este taller.
     
    A Xander78 le gusta esto.
  5. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Hola Sergio, hola Andrés... muchas gracias a ambos por responder.

    Esta mañana tenía que llevar el coche de sustitución para devolverlo, ya que te lo dan como máximo 5 días y al llegar allí he visto mi coche circulando, así que he entrado a taller y he hablado con el responsable. Me ha dicho que el coche ya estaba arreglado y le estaban haciendo pruebas para comprobar que no se repetía el error... al parecer mandaron el/los código/s de error a fábrica y les respondieron que el fallo estaba en un mazo de cables y que este problema se les había dado otra vez, así que han comprobado el mazo de cables y efectivamente estaban rozados y deteriorados al parecer durante el montaje del coche en fábrica (un 10 para el control de calidad en la fábrica con toda la ironía del mundo). Han sustituido los cables y, al parecer, adiós problema.

    Sergio... el coche es una pasada, una estética agresiva pero a la vez discreta, buenísimos acabados interiores con sensaciones de coche caro tanto en los materiales como en cosas como el tacto de todos los botones o los pedales o la palanca de cambios, suave si quieres ir despacio con él, con una patada bestial a bajas revoluciones (parece un tdi de los primeros, que eran muy brutos) y si le aprietas acelera y corre muchísimo con unas recuperaciones que son una pasada. En cuanto al consumo, ese es el que me marcó en el primer depósito con el que no tuve muchos miramientos a la hora de pisarle, en los siguientes depósitos ya he ido a velocidades normales y consigo unos consumos de 7,5 l/100km (con un uso de 70% autovía y 30% ciudad)... y me han dicho que pasados los 5.000 km bajará todavía más, aproximadamente 1 litro menos, así que aunque es gastón no lo es tanto como esperaba.

    Andrés... muchas gracias por la información, me apunto lo de ese taller porque vivo en Las Tablas y me pilla relativamente cerca.

    Saludos.
     
    A andresfelix y sergiy0 les gusta esto.
  6. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Celebro que el problema esté solucionado. La electrónica es el verdadero talón de Aquiles de los coches modernos, pero que la avería venga de unos cables mal montados o deteriorados es para mosquearse con la marca.
     
  7. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    Me alegro que este problema este solucionado!! Mi ingeniero me a comentado que podría ser de los bornes de la batería ( con loimpiarlos con un trapo se soluciona) o algún cable que hiciera masa. Este último ha sido tu problema. Lo dicho ahora a disfrutar de esa bestia!!
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  8. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Muchas gracias por el interés y por la ayuda, Sergio
     
  9. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Pues para que alucinéis... el viernes me llaman para recoger el coche ya reparado y "probado", me cuentan que le han cambiado un mazo de cables deteriorado según las instrucciones que les dieron desde fábrica. Lo recojo, me voy a casa, lo aparco en el garaje, subo a casa a por la mochila del gimnasio, vuelvo a por el coche y... camino del gimnasio se repite exactamente el mismo fallo.

    Ya he escrito a atención al cliente solicitando el cambio del coche por otro nuevo o la devolución del importe pagado, este lunes mismo lo vuelvo a llevar al taller porque quiero que se quede allí por ser el taller en el que le han "reparado" las anteriores veces, pero sobre todo porque es el concesionario que me lo vendió... y desde luego lo voy a poner en manos de mi abogado porque esto no se va a quedar así.
     
    A zoserone le gusta esto.
  10. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    Madre mía... Es para flipar... has hecho bien, meteles caña!!! lo triste que esto pasa en todas las marcas, es toda una lotería ... con el precio super inflado que tienen los coches y encima esto... Ya irás contando, pero ármate de paciencia por que esto no creo que sea un proceso rápido. Ya ni´ras informando...
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  11. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Lo de "probar" le deben llamar a moverlo hasta el parking de recogida... que triste que no se dignen a pillar carretera y probarlo como de un uso normal. Porque un fallo lo puede tener cualquiera, pero pudiendo hacer más y no hacerlo, sobretodo en un caso reincidente... es para cantarles las 40.
    ¿que vas a querer hacer uno nuevo o que te devuelvan el dinero e ir a por otra marca?
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  12. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Posiblemente no había ningún deterioro en el mazo de cables cambiado, a mi me da que el problema está en algún conector o en la propia centralita. Yo haría mirar el conector que va a la centralita (le llega toda la electrónica del coche) y/o cambio de centralita, siempre y cuando se pongan burros con el cambio de coche o reembolso del dinero, que ésto sería lo mejor.
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  13. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Esto es para enfadarse :mad::mad::mad:

    Que te pase 2 veces lo mismo :confused: Es raro pero coje el toro por los cuerno.

    Gastar un pastón en un coche nuevo (Que no son nada barato y con mucha ilusión y zaska) Avería, Pero como dise el compañero esto pasa asta en las mejores marca...

    Pide que te den un coche nuevo ya que seguramente este te salga rana para los resto o te gaste un pastón en centralitas cuadros y conectores y puede que aun a sin siga dándote problemas.

    Ya nos contara cual es la resolución del tu problema y como se a portado contigo y tu caso.

    Un saludo de koala, Y ánimo!!! Y mucha paciencia.
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  14. rotciv

    rotciv Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO Cee´d
    Con el cochazo que es y que pasen estas cosas que son las que crean mala fama a las marcas...
    Ves a por todas a que te den otro coche, porque no se porque pero una vez que empiezan los problemas electricos no terminan, es como los motores diesel, como te salga algo ya todo va a mas.
    Suerte en la reclamacion y que sea rapido
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  15. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Ántes de nada, muchas gracias a todo por vuestro apoyo y vuestros comentarios. Os voy a actualizar como va la cosa... a día de hoy y desde el 14 de septiembre el coche sigue en el taller, es decir, que tengo el coche desde hace 65 días y lleva en taller un total de 31 días, aunque técnicamente son 33 ya que entre la tercera y cuarta vez el coche estuvo en el garaje inutilizado esperando volver a llevarlo a taller después de haber reproducido nuevamente la misma avería a las 2 horas de entregarmelo "reparado". El pasado martes recibí una llamada del taller en la que me dijeron que seguían investigando y trabajando con técnicos de la marca, que no se había vuelto a repetir el fallo en todo este tiempo (y voy yo y me lo creo... si es así, ¿por qué no me lo entregan?) y que lo que por indicación de la marca van a hacer es SUSTITUIR TODA LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA del coche, lo que leeis, alucinante, pretenden que luego me quede un coche que van a desmontar y montar prácticamente entero. Por supuesto no me han dado plazo para devolverme el coche y ni la marca ni atención al cliente (a los que tengo puesta una queja y tengo abierta una incidencia) se han dignado a llamarme para darme explicaciones desde hace 15 días ni me han ofrecido un vehículo de sustitución ni nada de nada, lo cual es muy de agradecer por su parte porque el coche lo necesito para poder trabajar como autónomo que soy.

    Como no podía ser de otra manera he puesto esto en manos de mi abogado, el cual mandó a KIA un burofax el pasado día 23 de septiembre pidiendo la sustitución del vehículo más la correspondiente indemnización o la devolución del dinero más la correspondiente indemnización. Pues bien, a día de hoy, 1 de octubre, ni han contestado al burofax. También mi abogado se ha comunicado con el concesionario y se han desentendido del problema trasladandoselo a la marca.

    ¿Qué os parece?
     
  16. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Alucinante.
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  17. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Que pasada! Mucho ánimo y que todo se solucione!
    Que menos que dejar un coche de sustitución...
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  18. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Creo que la marca debería actuar con contundencia y rapidez ante un problema como este, que nadie sabe solucionar. Si lo que pretende Kia es ganarse una reputación como fabricante fiable, cacareando a los 4 vientos que da 7 años de garantía, lo primero que tiene que hacer ante una avería grave o irresoluble como esta es coger el toro por los cuernos y darle carpetazo de manera satisfactoria para el usuario. Cambiar toda la instalación quizás sea la solución, pero Goyo va a estar semanas sin coche, con el consiguiente perjuicio y parece que no lo van a amparar dejándole otro coche. Opino que el concesionario no puede hacer otra cosa que no le indique el fabricante. Yo lo que haría sería apremiar al abogado para interponer demanda contra Kia inmediatamente, solicitando el cambio del coche por otro equivalente.
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  19. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Os voy a pedir un favor. Como usuarios de KIA que sois necesito vuestra ayuda, por favor meteros en los links que os voy a dar y dar vuestra opinión sobre el tema, que me gustaría que tenga bombo para que escarmienten los de KIA y no se crean que pueden ignorar o tratar mal al cliente. Un simple "me gusta" os lo agradezco un montón, pero si les decís algo os lo agradeceré todavía más.

    Muchas gracias por adelantado

    https://www.facebook.com/KiaEspana/reviews En este apartado de la página de Facebook de KIA aparece una opinión mia (Gregorio Oya Luis)

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207125071312346&set=o.299501107835&type=3 Esta es la publicación que he hecho en la página de Facebook de KIA en el apartado de fotos publicadas
     
  20. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    Perdonen mi vocabulario , pero son unos hijos de puta. No solo los de kia , si no todas las marcas que hacen los que les da la gana con nosotros y lo que es peor,que los gobiernos lo permiten. Solo hay que ver el caso Volkswagen y me juego la mano a que como esto mil cosas.... Y no estamos hablando de coches baratos... Alucinante... Aparte que inflan los precios como les da la gana sobre el precio de coste.... ( trabajo en Nissan y la navara le cuesta unos 5.000 € de coste al grupo y tienen la poca vergüenza de sacarla al mercado por unos "desde 29.000 €) Tenemos que aguantar que nos topen el pelo. Espero que tu abogado les meta mano.

    Ahora entro a los links ;)


    Saludos
     
    A Goyo1971 le gusta esto.