Ruido de rodadura

Pacoeco

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro Emotion 2017
Desda que hice un viaje por los Alpes suizos, cuatro adultos con equipaje, empecé a notar a la vuelta que hacía un ruido de rodadura como si tuviera los cojinetes desgastados. Tenía 40.000 km aproximadamente. Lo lleve a revisión y, tras una inspección ocular, me dijeron que era un ruido producido por las cubiertas de las ruedas que estaban "tableteadas" :oops: y que se solucionaría en cuanto cambiara los neumáticos. He cambiado los delanteros por unos Pilot 5 pero se sigue oyendo, en unos 10.000 km cambiaré los traseros pero no creo que sea ese el problema. ¿Le ha pasado a alguien más?
Por cierto he sustituido el kit de iluminación interior por uno LED y se acabó la sensación de caverna.

A mi me pasó lo mismo. Los neumáticos que se taquean son los traseros. Esto se evita rotándolos cada 10000-15000 km. Si los que has cambiado son los delanteros no has solucionado el problema. Si los nuevos los has colocado en el tren trasero y mantienes los traseros delante lo solucionas parcialmente.

Yo desde que los cambio, me duran mucho mas.. .. hago rotacion delanteras-traseras tal y como están.. la delanteras atras y las traseras delante...no las hago en cruz.

Llevo 67.000 km ahora y la verdad es que las traseras, aparte del problema descrito, están todavía muy bien y mantienen un dibujo aceptable. Cuando las cambie veré el resultado. Me alegra saber que es un problema de gomas y no de rodamientos. Gracias

No obstante, mira por si hay alguna deformacion en el neumatico.. suele pasar, claro.. y cambia delante por las traseras.

Volver