Ruido al rodar

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Rpegaso, 26 Abr 2021.

  1. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Buenas desde hace un par de semanas, me suena un ruido al rodar, me suena como que algo roza, no se si serán las gomas que ya están a punto para cambiarlas o un buje, no lo se, me tiene muy mosqueado. A alguien le pasa?
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Puede ser el chivato de que las pastillas están gastadas. Revisa las pastilla de freno.
     
  3. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Ok lo haré, pero me saldría el testigo en el cuadro no?
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, Kia usa un testigo acústico en vez de visual en el cuadro de mando como otras marcas. Mucho más simple y mucho más eficaz.
     
  5. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Ok gracias lo miraré, el coche solo tiene 70.000 km, todos en autovía, no se si es normal que puedan estar gastadas las pastillas
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Con esos km, si que puede entrar ya dentro de lo normal.
     
  7. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Ok gracias
     
  8. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Las pastillas están bien, no es un sonido de chirrido, es más grave, más tosco
     
  9. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Buenas, pasa la mano a contra rueda para ver si hay desgaste irregular, dientes de sierra en las gomas, si es eso suelen hacer mucho ruido al rodar, a mi me pasó en mi anterior vehículo.
    Otra opción es mirar en un sitio silencioso (yo lo hice en el garaje por la noche), y rodar despacio con las ventanillas bajadas, frena y mira a ver si el ruido es diferente, a mi me sirvió para localizar de donde venía exactamente, necesité un copiloto para que sacara la cabeza por el lado del acompañante, así sabes de que rueda sale, ya contarás, suerte.
     
  10. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Miraré lo de las gomas, lo del garaje lo veo difícil, pues suena cuando rueda con la inercia sobre todo y en el garaje..., de todas formas gracias