Ruido de rodadura al circular

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por Antonis, 15 Jul 2020.

  1. Antonis

    Antonis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Buenas,

    Tengo un Kia Xceed desde hace un mes, esta semana he detectado un ruido cuando voy circulando, similar al que se oye cuando una piedra se mete en una hendidura del dibujo de la rueda. He comprobando las ruedas y no hay nada, se oye solo al circular. Tenéis idea? Mañana lo llevo al taller.

    saludos
     
    Última edición: 15 Jul 2020
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Has mirado por dentro de la llanta (entre llanta y disco), a mi se me metió una piedra entre disco y la llanta (y mira que es difícil) y sonaba (sobre todo al girar) igual que cuando un rodamiento esta mal.
    Un saludo.
     
  3. Antonis

    Antonis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Gracias, lo comentare mañana en el taller.
     
  4. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola Antonis,
    que modelo tienes de xceed? El ruido lo notas a nivel de la puerta del pasajero y pilar central del lado del piloto?
    Un saludo
     
  5. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Yo noto un ruido así! Solo cuando paso de 100Km/h más o menos. Iba a abrir un post para eso hasta que he leído tu mensaje
     
  6. Antonis

    Antonis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Hola,
    Tengo 1.4 Drive, el ruido se nota en el lado copiloto, se oye desde que inicias la marcha, es similar al ruido cuando tiene una piedra en la rueda, se oye tambien en punto muerto. Lo lleve al taller, sin pedir hora, me revisaron ruedas, pastillas de freno y todo bien, me dijeron que no me preocupara que seguramente desapareceria y si persistia que pidiera hora y a lo revisarian a fondo, si sigue claro que pedire hora, puede que sea un rodamiento pero siendo nuevo ya es mala suerte.
     
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Con esos kilometros es imposible que sea un rodamiento....una pregunta...los del taller oyeron el ruido???
     
  8. EloySM

    EloySM Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Stonic Black Edition ; KIA Sportage GT Line Xtreme
    Y en caso de oirlo.....pedirias que dejaran constancia en papel no?
    no vaya a ser.....
     
  9. Antonis

    Antonis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Si que lo oyeron, no le dieron importancia, dijeron que desaparecia y si persistia pidiera hora, creo que pedire hora ya.
     
  10. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    No se si es el mismo ruido el que escuchamos. El mio es un clacla muy ligero ycontinuo, insoportable para mis oidos, entre el pilar central y la puerta trasera. Fui a kia y dando una vuelta conmigo pudieron escucharlo. Resulta que es un ruido aerodinámico ya que empieza sobre los 80 km por hora y lo hace también en punto muerto. Me dijeron que podría ser cualquier pieza de plastico que golpeada por el viento pues hace más ruido y que este se amplifica dentro del habitáculo. Efectivamente al tocar el captador de la apertura sin llaves dentro se escucha un montón. De todos modos quedaron en llamarme para cuando tengan un coche de sustitución, de esto ya hace un mes. :confused::mad:
    Un saludo
     
  11. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Es exactamente el mismo. Y siempre he pensado, sin tener ni idea, que era el tirador de la puerta del piloto, que además lo veo un poco flojo.
    Me alegra no ser el único. El coche es super silencioso y este ruidito lo jode todo.
    Ya me dirás qué te han dicho, yo tengo que llevarlo la semana que viene y se lo comentaré también.
    Por cierto, de cuándo es tu Xceed?
     
  12. Antonis

    Antonis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Hola,

    Me dieron el coche el dia 11 de junio, a pesar del ruido estoy contento con el, Tengo hora en el taller el dia 12 de agosto, antes estaba completo, el ruido se oye sobre todo en calle estrechas, o si vas circulando en la calzada junto a los coches estacionados, si circulas por Autopistas no se oye o no lo oigo. Espero que se solicione, el encargado del taller dijo que hasta no den con el origen del ruido y lo solucionen no me lo devolveran. A ver si es verdad. Os comentare. Saludis.
     
  13. EloySM

    EloySM Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Stonic Black Edition ; KIA Sportage GT Line Xtreme
    te han dado algo de sustitucion??
     
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No hace falta...
     
  15. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola,
    Lo he comprado en noviembre. Si vives en Madrid podríamos ir al mismo taller para que lo vean y abran un expediente a kia para que lo solucionen
     
  16. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Pues quizá es algo de las primeras unidades y ya lo han solucionado. Yo lo compré este mes pero era el de exposición. Me miraron de cuando estaba fabricado y era de noviembre.
    No soy de Madrid, lástima :(
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para saber si te dijeron la verdad respecto a la fecha de fabricación, mira lo que pone en la etiqueta de los cinturones, dicha fecha tiene que ser muy parecida con la de fabricación, en tu caso tendría que poner sobre diciembre de 2019. Te lo digo, porque de lo que me diga un comercial me fió menos que.......
    Un saludo.
     
  18. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Anda, no sabía eso! Mañana lo miraré.
    De todas formas, giró la pantalla y me lo enseñó él mismo, en su programa interno. Y días antes había ido a otro concesionario, y les aparecía mi coche de stock disponible donde lo compré finalmente. El programa era el mismo y los días coincidían en ambos casos
    Un saludo!
     
  19. serferfer

    serferfer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed phev
    Buenas a todos, acabo de presentarne en el foro. Tras mis 200 kms con mi xceed phev emotion he notado varias cosas que no me han gustado del todo (mis comentarios en mi presentación) sin embargo hay algo que me ha descolocado totalmente, un molesto ruido / vibracion en el pilar B izdo cuando circulo a partir de 100 km/h. En el lado derecho no me lo hace, alguna idea? No me ha gustado mucho (espero de momento) el estreno del coche. Ideas? Alguien con el mismo problema?
     
    A Alfio le gusta esto.
  20. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola,
    Si ves un pelin más arriba nos pasa a otros 2.