Ruido de rodadura al circular

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por Antonis, 15 Jul 2020.

  1. serferfer

    serferfer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed phev
    Gracias Alfio, nadie ha detectado de donde vuene? Hay respuesta de algún taller Kia o de la marca? Gracias
     
  2. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Lo que hice fue ir a kia y dar una vuelta con el mecánico el cual lo escuchó. Me dijo que podría ser de cualquier plastico y que es un ruido aerodinámico. Parece que viene del captador de abrir las puertas sin llaves. Si te pones dentro del coche, y alguien mueve el botón de abrir la puerta, hace un ruido muy parecido al que escuchamos. Sigo en la espera de que me den cita para que lo arreglen. Si alguien es de madrid y quiere ir al mismo concesionario que yo para abrir un expediente a kia y que lo arreguen que me contacte.
    Un saludo
     
  3. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Yo lo llevaré en septiembre, ahora en agosto me dijeron que estaban a tope de faena y con pocos mecánicos.
    Al primero que lo lleve y le digan algo, que avise por aquí!

    Saludos
     
  4. serferfer

    serferfer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed phev
    buenas de nuevo, he localizado de donde provenía mi ruido. Desde el interior yo lo escuchaba cerca del pilar B izdo, pues bien, es por los tuercas de plástico que protegen el cubre bajos del coche, ha sido apretar todas (especialmente la que está debajo de la unión de las dos puerta iddas) y problema solucionado, venían todas flojas. El ruido se producía por la vibración del cubre bajos cuando aumentaba la velocidad.[​IMG]
    [​IMG]
    4a70a5f7973bc537528af9fcc7db7e29o.jpg
     
    Última edición: 9 Ago 2020
    A Alfio le gusta esto.
  5. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Buah, la has clavado! Las acabo de apretar porque tenía que salir, y mano de santo, ha desaparecido el ruido. Muchas gracias por compartirlo!
    En mi caso venían todas las de plástico muy flojas, mal por Kia en este caso.... Las he apretado con la mano y ya no hace el ruido, después las apretaré con llave para que no vuelvan a aflojarse.
    Saludos!
     
  6. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Si son de plastico volveran a aflojar....
     
  7. Antonis

    Antonis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Hola buenas,

    El 15 de julio comente en el foro que también oía un ruido al circular, ruido similar cuando llevas una piedra en el dibujo de la rueda, eso en un principio es lo que me parecía. La semana pasada tenia hora con el taller y deje el coche, al cabo de dos días, me llaman y me dicen que no oyen nada, ante mi insistencia damos una vuelta con el coche, con el responsable y con el jefe de taller, finalmente confirman que oyen el ruido, levantan el coche y resulta que también tenia una tuerca floja de los bajos de la parte delantera, posteriormente dimos otra vuelta y adiós ruido.

    Tendría que a ver entrado en el foro, antes de llevarlo al taller y así ya les hubiera dicho el motivo de ruido.

    Revisare el resto de tuercas no vaya a ser que empiece a oír otro ruidito.

    Saludos y gracias
     
    A Alfio y Masteralivex les gusta esto.
  8. Morganct

    Morganct Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia x-ceed
    Buenas noches,

    Llevaba tiempo escuchando el ruido y he pedido cita en el taller, y ahora al leer esto he bajado y es verdad que he notado que los que son de plástico estaban algo flojos. Los he apretado con la mano y mañana veré si me vuelve ha hacer ruido.
    Muchas gracias por la información.
     
    A Alfio le gusta esto.
  9. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Resucito este tema , porque he ido a revisar las tuercas que comentais debajo del coche, y ohhhhh sorpresa, estaban muy flojas, quiero pensar que al ser tuercas de plastico acaban aflojandose solas, hechadle un vistazo no vaya a ser que algun dia os llevéis una sopresa.
     
  10. José F.

    José F. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Buenas tardes,

    llevo un tiempo escuchando el claqueteo en el pilar dch. siempre que me acerco a los 120km/h. Fui a apretar las dichosas tuercas de plástico, pero solo hay una a la altura de dicho montante en el lado derecho del coche. Alguien me podría confirmar si lleva alguna más? Lo que si he visto es que lleva unos tornillos pintados del color de la carrocería, pero sin ninguna tuerca plástica. Gracias.