Ruido de rodadura en Kia niro emotion

Si bien soy de los que no me molesta mucho el ruido de rodadura del kia niro, sospechaba que el ruido venia del mal ajuste del enrollable del maletero, ya que de los lados no ajusta nada bien.

He probado con el maletero cerrado, he pasado al asiento de atras y he puesto unas toallas por encima del enrollable y en toda su superficie, sobretodo en los laterales que es donde hay hueco hacia el maletero. El resultado... lo que me temía, una diferencia abismal de sonido y parece otro coche

Para mi ese enrollable es digno de low cost, y de echo todos mis coches anteriores de cinco puertas llevaban una bandeja solida y que ajustaba bien, por lo que el sonido era inapreciable

Si pienso alguna solución de como ajustar esa "bandeja enrollable" lo comentare

Un saludo a todos
Yo lo solucioné tintando de oscuro los cristales y quitándola. No la echo de menos en absoluto.

Yo lo solucioné tintando de oscuro los cristales y quitándola. No la echo de menos en absoluto.

Ya, pero con esa solución aumentas el problema. Para mi el problema es en comparación con coches con bandeja rígida. Yo hasta ahora nunca oía ruidos de las maletas o bolsos que llevaba en el maletero hasta que ha llegado el maletero del niro que no esta asilado del habitáculo para nada.

De echo, el dia que se me olvida la cortinilla recogida a los pocos metros para y la pongo porque se oye mucho mas lo que sucede en el maletero tanto de ruido de rodadura como de lo que puedas llevar en el maletero y que pueda meter algún ruido en los baches

Si colocas bien la carga no suele molestar. Yo soy bastante tiquismiquis para el ruido y hago viajes con cuatro ocupantes y su equipaje sin necesidad de ingresar en el manicomio.
Y es complicado que en un dos volúmenes se consiga mucho aislamiento por ese lugar.

Como lo sabes amigo :cry::cry::cry:

Bueno y los concesionarios... otro tema que tb tela con KIA
Aun casi dos años despues sigo esperando que los de Semprocar Granollers me digan algo del tema cableado para las emisoras
Esta claro que cuando se me acabe el flexiplan no voy a ir para alli ni de coña.....seran baratos, pero como comerciales fatal

He hecho mis primeros 1300km con mi Niro 2020 emotion + pack.

No puedo estar mas contento.

Soy consciente de que es un coche para circular a velocidades legales.

Yo los 1300 los he hecho en carretera a 93 y autopista 115, siempre en D, con algunos arreones a 130 (pero pocos) he subido la cuesta de guadarrama sin problema( a 100) a la vuelta por el puerto de los Leones sin problema.

Dos personas mas equiaje vacacional.

El asistente de carril + la opcion de fijar al de delante y seguir su velocidad es una GOZADA.

En cuanto a la rumorosidad de la rodadura que es lo que mas me preocuba, pues he aislado el maletero con un material de -37db 2Cm de Leroy M. Y se ha quedado muy aceptable, yo creo que mi coche ya no hace mas ruido que por ejemplo el Cmax de mi mujer. Y lo mejoraré cuando tenga que cambiar los neumáticos, aunque ya digo que segun esta estoy muy satisfecho.

No os doy mas la vara, por hoy, pero seguiré informando.
Por cierto: consumo 5,2

Me podrías decir como lo has insonorizado?
En que parte del maletero pusistes el material.
Que material es?
En que sección del leroy merlín la puedo encontrar?
Muchas gracias

He hecho mis primeros 1300km con mi Niro 2020 emotion + pack.

No puedo estar mas contento.

Soy consciente de que es un coche para circular a velocidades legales.

Yo los 1300 los he hecho en carretera a 93 y autopista 115, siempre en D, con algunos arreones a 130 (pero pocos) he subido la cuesta de guadarrama sin problema( a 100) a la vuelta por el puerto de los Leones sin problema.

Dos personas mas equiaje vacacional.

El asistente de carril + la opcion de fijar al de delante y seguir su velocidad es una GOZADA.

En cuanto a la rumorosidad de la rodadura que es lo que mas me preocuba, pues he aislado el maletero con un material de -37db 2Cm de Leroy M. Y se ha quedado muy aceptable, yo creo que mi coche ya no hace mas ruido que por ejemplo el Cmax de mi mujer. Y lo mejoraré cuando tenga que cambiar los neumáticos, aunque ya digo que segun esta estoy muy satisfecho.

No os doy mas la vara, por hoy, pero seguiré informando.
Por cierto: consumo 5,2

Esas fotillos cuando puedas :D

Estoy de vacaciones lejos de mi querido Niro.
El prox viernes o sábado a ver si saco un ratillo.

Bueno, pues ya estoy aquí.
Cuelgo unas fotos de de mi Niro emotion 2020 HEV.+ Pack, (Color: Snow White Pearl)
Entregado el 4 de Agosto 2019

Mas

Y ahora un video de como he aislado el Maletero;
Los materiales están comprados en LM zona de construcción (Panel de Poliuretano de 2Cm de grosor) y en Amazón (Rollo con 2m2 y 2mm de espesor, Reckhorn Alubutyl.)

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    142,7 KB · Visitas: 178
  • 2.jpg
    2.jpg
    121 KB · Visitas: 168
  • 3.jpg
    3.jpg
    105,5 KB · Visitas: 180
  • 4.jpg
    4.jpg
    104,3 KB · Visitas: 177
  • 5.jpg
    5.jpg
    109,3 KB · Visitas: 166
  • 6.jpg
    6.jpg
    97,9 KB · Visitas: 171
  • 7.jpg
    7.jpg
    97,5 KB · Visitas: 168
  • 8.jpg
    8.jpg
    116,4 KB · Visitas: 170
  • 9.jpg
    9.jpg
    65,9 KB · Visitas: 163
  • 10.jpg
    10.jpg
    140,1 KB · Visitas: 165
  • 11.jpg
    11.jpg
    93,2 KB · Visitas: 164
  • 12.jpg
    12.jpg
    91,6 KB · Visitas: 163
  • 13.jpg
    13.jpg
    85,9 KB · Visitas: 163
  • 14.jpg
    14.jpg
    74,1 KB · Visitas: 156
  • 15.jpg
    15.jpg
    74,6 KB · Visitas: 158
  • 16.jpg
    16.jpg
    126,9 KB · Visitas: 159
  • 17.jpg
    17.jpg
    98,2 KB · Visitas: 167
  • 18.jpg
    18.jpg
    68,5 KB · Visitas: 166
  • 19.jpg
    19.jpg
    113,1 KB · Visitas: 168
  • 20.jpg
    20.jpg
    119,3 KB · Visitas: 167
Última edición por un moderador:
Los materiales están comprados en LM zona de construcción (Panel de Poliuretano de 2Cm de grosor) y en Amazón (Rollo con 2m2 y 2mm de espesor, Reckhorn Alubutyl.)

Y has notado algún cambio en la sonoridad?

Muchas gracias por el video!!!!

Bueno, pues ya estoy aquí.
Cuelgo unas fotos de de mi Niro emotion 2020 HEV.+ Pack, (Color: Snow White Pearl)
Entregado el 4 de Agosto 2019

Mas

Joder que maquina, video y todo! Anotada la idea. Cuanto lo has notado? (del 1 al 10 por ejemplo)

Pues por ejemplo unas Michelin Primacy 4.
68 db en lugar de 71.

Si cambias a las primacy nos puedes comentar la mejora de sonoridad de rodadura y sobretodo si notas una mejoria en consumo. Tenemos la duda en el post de cambio de ruedas y llantas del niro emotion si cambiar a un pneumatico mas rutero mejoraria los consumos manteniendo tamaño de llanta y rueda (entiendo que no vas a cambiar los tamaños de rueda).

Yo le tenia el ojo echado tambien a las primacy 4 o las Goodyear Efficientgrip Performance 225/45 R18 95W.

Ambas cambian de 71 a 68 db y eficiencia de rodadura de E a B respecto a las Pilot Sport 4 que lleva el niro Emotion de serie que son deportivos, algo que no entiendo en el niro ...

Por cierto el consumo de mi Emotion MY2020 acumulado con 2000 km es el mismo que el tuyo de 5.3l/100. Yo pensaba que era alto ...

Volver