Ruido al pisar el pedal de freno

Dudo mucho que los ruidos que comentastes en tu mensaje tengan nada que ver con las pastillas..pero bueno algo tienen que decirte …

Bueno, no soy experto en frenos, no sé si es el protocolo que tienen marcado desde KIA: primero limar las pastillas , si no va bien, realizar otras medidas hasta finalmente cambiar la bomba, es un proceso que desconozco... lo cierto es que ha dejado de hacerlo.
igualmente lo voy vigilando por si acaso.

muchas gracias a tod@s por todo :)

Hola!

Me pasa lo mismo en el mío. Kia niro de 2019 con 45000Km, empezó a hacerlo hace unos 5000 y no le di importancia, pensé que como le tocaba revisión ya lo comentaría al taller. He identificado las siguientes condiciones en las que aparece el ruido, por si alguien las quiere replicar:

-Carrill de desincorporación, recto, cuesta leve hacia abajo, pisar levemente el freno para decelerar, el ruido empieza por debajo de 60Km/h y para en 50Km/h. (unos dos segundos de duración)

-Mismo carril de desincorporación, recto, a 70Km/h pisar un poco fuerte, el sonido empieza por debajo de 60km/h y dura menos de 1 segundo.

-Carretera convencional, recto, aproximación a travesía, decelerar para acondicionar la velocidad. Levantar el pie del acelerador, a más de 60 y menos de 70 pisar el freno y aparece el ruido a unos 55Km/h, cesa por debajo de 50Km/h.

Como comentas, es un ruido de rozamiento, pero creo que tiene que ver con lo rápido que decelera el coche. Si piso muy poquito el freno para decelerar muy suavemente, el ruido dura más tiempo. Es como si entre 60 y 45Km/h hiciera algo especial (aparte de pasar de 4ª a 3ª marcha)

Yo no sé qué puede ser (soy informático, no mecánico), pero estoy seguro que el acumulador del reparto de frenada no es.... :cautious: Y normal, normal, si durante los primeros 20.000Km el coche no te hacía el ruido...:cautious::cautious::cautious::cautious:

Quiero agradecer al foro este hilo, porque me he vuelto loco literalmente buscando por internet a ver si a alguien más le estaba pasando. He leído el hilo de Gordon_Freeman sabiendo que no era el mismo ruido, hasta llegar a tu comentario, Migor, donde describes exactamente lo que estoy observando. He hablado con el servicio oficial de Huesca, tengo pendiente llevarlo, en dos semanas, de momento no tienen ni idea de lo que puede ser, pero de momento no considero normal, en mi caso, que durante 40000km el coche haya sido todo finura y ahora haga este ruido.

Iré informando.
Buenos días, tengo el mismo problema con un Niro hibrido también del 19. El coche va muy bien, pero me hace el mismo ruido que comentas como un roce en la transmisión de un segundo y justo en los casos que comentas alrededor de a 50 o 60km/h con frenadas de intensidad media. En mi caso es todo retención del motor eléctrico, no actúan las pastillas de freno. Lo raro es que a velocidades superiores, por ejemplo circulando en carretera a 100 o 120 nunca me pasa, por lo que mi teoría es que debe de ser al bajar unas marchas concretas. Quizás pase de cuarta a segunda y de ahí el ruido? Te han dado alguna solución? Gracias

Volver