Rueda de repuesto

Yo la tuerca ni la llevo ni la echo de menos... La rueda no se ha movido del sitio sin llevarla. Y ya lleva más de un año ahi.

Sigues sin la tuerca, yo quiero ponersela, pero dudo entre estas dos

No consigo subir la foto

Nada, no se subirla!!

Última edición por un moderador:
Hola, yo compré una rueda completa, sin usar, de aluminio en Wallapop por 110€. Una llave de tuercas 15€ y el tornillo de sujección lo hize con un tornillo de 8. El gato, uno que tenía por casa.
Me falta cortar el corcho del maletero.

Mi coche es del 2019 y la rueda era del modelo anterior. pero si es la misma medida vale perfectamente.

Hola, pues a mi me dan el coche dentro de 10 días aprox, que medidas tengo que buscar y tal? no tengo ni idea, gracias EL modelo es el drive

Última edición:
Hola, pues a mi me dan el coche dentro de 10 días aprox, que medidas tengo que buscar y tal? no tengo ni idea, gracias EL modelo es el drive
Holaaa que tal?
Has puesto ya la rueda de repuesto?
Me podrías, decir donde la has comprado??
Gracias

Yo compré una llanta en oponeo.com - 65€, el gato en el norauto - 26€, el neumático aquí al lado de casa, igual al resto con válvula normal, montaje y equilibrado 110€ y la cubierta esa negra del maletero la recorté con un cuchillo jamonero y una hoja de sierra dejando justo el hueco de la rueda y finalmente compré en la KIA la palomilla de plástico que se enrosca para dejarla fija (En el fondo del maletero lleva la rosca hecha) por 7,20€ y voy muchísimo más tranquilo ...
He perdido la doble altura del maletero, pero no me importa, la diferencia es mínima. Colocando la tapa en la posición de arriba cierra perfectamente plano.

Hola fatiguitas.
Yo he comprado llanta + rueda y tengo la misma intención de hacer con el corchopan lo mismo que hiciste tu.
Pero quería preguntarte si el hueco que se cala es totalmente centrado a la pieza del corchopan o está desplazado.
Gracias de antemano y felicito tu trabajo.

Hola fatiguitas.
Yo he comprado llanta + rueda y tengo la misma intención de hacer con el corchopan lo mismo que hiciste tu.
Pero quería preguntarte si el hueco que se cala es totalmente centrado a la pieza del corchopan o está desplazado.
Gracias de antemano y felicito tu trabajo.
Está perfectamente centrado.

Yo compré una llanta en oponeo.com - 65€, el gato en el norauto - 26€, el neumático aquí al lado de casa, igual al resto con válvula normal, montaje y equilibrado 110€ y la cubierta esa negra del maletero la recorté con un cuchillo jamonero y una hoja de sierra dejando justo el hueco de la rueda y finalmente compré en la KIA la palomilla de plástico que se enrosca para dejarla fija (En el fondo del maletero lleva la rosca hecha) por 7,20€ y voy muchísimo más tranquilo ...
He perdido la doble altura del maletero, pero no me importa, la diferencia es mínima. Colocando la tapa en la posición de arriba cierra perfectamente plano.

Por si alguien le interesa, vendo rueda de 17 original, yo me quedé una para respuesto. Cabe en el hueco y por lo menos sabes que viajas con garantia. Para guardarla yo la di la vuelta y le hice un ajustador para el tornillo original. Porque sino queda largo o corto, según guardes la rueda

Adjuntos

• IMG_20200908_231259.jpg
    IMG_20200908_231259.jpg
    64,8 KB · Visitas: 109
  • IMG_20200908_231621.jpg
    IMG_20200908_231621.jpg
    89,7 KB · Visitas: 111
RUBENTXU, entiendo q esa rueda valdria para el ultimo mldelo de sportage???

Terminado el brico del corcho de la rueda de repuesto, como dijo algún compañero se pierde la doble altura pero aún así cabe todo lo que hay que llevar, no hay mal que por bien no venga.

Adjuntos

• IMG_20210719_210614_647.jpg
    IMG_20210719_210614_647.jpg
    92,4 KB · Visitas: 72
  • IMG_20210719_203315_649.jpg
    IMG_20210719_203315_649.jpg
    103,7 KB · Visitas: 71
  • IMG_20210719_201713_943.jpg
    IMG_20210719_201713_943.jpg
    91,9 KB · Visitas: 71
  • IMG_20210719_201703_974.jpg
    IMG_20210719_201703_974.jpg
    54,4 KB · Visitas: 69
lo que mas jode es que ya no podemos guardar la cortinilla tapa maletero en el doble fondo, con la rueda no cabe

Pues yo tengo un GT línea awd y viene sin rueda de repuesto y con el kit de reparar pinchazos,como tiene opción 4x4 si se te ocurre meterte por un camino de tierra y pillas una piedra y te corta un neumático para que vale el kit de reparar,si estas lejos de la carretera te cargas la llanta al salir pinchado,pero es mas barato el kit que una rueda,bien por kia

Ahora todos los fabricantes ponen kit, mucho más barato que la rueda completa, ahorran costos... aunque a nosotros nos la siguen clavando bien.

Yo, entre otras cosas, (buscaba de 2ª mano, no nuevo) por eso me decanté por el Sportage del 2012 que compré, rueda de repuesto entera.

Siempre lo he preferido. Si voy de viaje o estoy por donde me dé la gana, pincho, reventón... no hay problema, la cambio y ya,a seguir, y no se tarda ni 10 minutos. No tengo que esperar a seguro (yo a terceros creo no tengo nada de eso) ni historias, que pierdes tiempo del viaje... y además, si lo tienes que pagar... te cobran lo que quieren, y te pondrán el neumático que lleven, como si lo viera. Y si como dice el compañero Juansq, estás por algún camino por ahí metido porque estás haciendo 4x4 (o lo que quieras), o por pueblo o carretera perdida... llama, llama, que ya irán.

Recuerdo un viaje hace un tiempecito, autovía, piedras en medio de la autovía (algún camión las perdió, no era zona de derrumbes ni nada, ni había paredes laterales en esa zona), yo esquivé las que pude hasta que zas, reventón con una de ellas. Paramos entre 8-10 coches por lo menos. Casi todos reventón, otros incluso radiador... vamos, de circo. Yo, vacié maletero, saqué la de repuesto, la monté, y a seguir viaje, que era larguito, de 7-8 horas. Otros, pues ahí parados por no llevar rueda de repuesto, esperando y tirando de móvil :) :) :) Otra cosa fué los que tenían el radiador... roto, pero eso claro... ya no es llegar y cambiar.

Así que... sigo prefiriendo la rueda de repuesto. Y el día que cambie de coche, veré, si no lleva, que se pueda poner, ya me la buscaré por ahí, que hay muchas posibilidades, y si no, buscaré la manera de llevar una yo. Pero eso de los kit... noooo. Sólo llevo en la moto, pero claro, ahí rueda de repuesto....

Volver