Ahora todos los fabricantes ponen kit, mucho más barato que la rueda completa, ahorran costos... aunque a nosotros nos la siguen clavando bien.
Yo, entre otras cosas, (buscaba de 2ª mano, no nuevo) por eso me decanté por el Sportage del 2012 que compré, rueda de repuesto entera.
Siempre lo he preferido. Si voy de viaje o estoy por donde me dé la gana, pincho, reventón... no hay problema, la cambio y ya,a seguir, y no se tarda ni 10 minutos. No tengo que esperar a seguro (yo a terceros creo no tengo nada de eso) ni historias, que pierdes tiempo del viaje... y además, si lo tienes que pagar... te cobran lo que quieren, y te pondrán el neumático que lleven, como si lo viera. Y si como dice el compañero Juansq, estás por algún camino por ahí metido porque estás haciendo 4x4 (o lo que quieras), o por pueblo o carretera perdida... llama, llama, que ya irán.
Recuerdo un viaje hace un tiempecito, autovía, piedras en medio de la autovía (algún camión las perdió, no era zona de derrumbes ni nada, ni había paredes laterales en esa zona), yo esquivé las que pude hasta que zas, reventón con una de ellas. Paramos entre 8-10 coches por lo menos. Casi todos reventón, otros incluso radiador... vamos, de circo. Yo, vacié maletero, saqué la de repuesto, la monté, y a seguir viaje, que era larguito, de 7-8 horas. Otros, pues ahí parados por no llevar rueda de repuesto, esperando y tirando de móvil

Otra cosa fué los que tenían el radiador... roto, pero eso claro... ya no es llegar y cambiar.
Así que... sigo prefiriendo la rueda de repuesto. Y el día que cambie de coche, veré, si no lleva, que se pueda poner, ya me la buscaré por ahí, que hay muchas posibilidades, y si no, buscaré la manera de llevar una yo. Pero eso de los kit... noooo. Sólo llevo en la moto, pero claro, ahí rueda de repuesto....