Rueda de repuesto

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Max81, 10 May 2017.

  1. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    En realidad, la llanta de 16 en los respuestos de la web de kia anda por 165 euros. Sumale el neumatico y andara pos 200 y pico. Yo paso de de que me vendan el gato, la llave, etc. porque la rueda de respuesto la quiero para que, si pincho, vengan los de KIA o la asistencia de mi seguro y me la cambien. (No me sienta bien para las lumbares andar cambiando ruedas).
     
    A oscarzgz le gusta esto.
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En la Kia, doscientos y pico ... yo creo que de 300 y pico no baja, preguntales por curiosidad ...
     
  3. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    165 será la de aluminio, entiendo. No creo que por una llanta de acero se pasen tanto. Pero vamos, la cinta es como la pusimos antes, en mi caso llanta de acero más neumático, 131€. Montaje y equilibrado, 8€. Gato, 24€. Llave de ruedas, 14€. Total 177€. No quise añadir TPMS porque me parecía ya un gasto superfluo, al fin y al cabo es de repuesto. Me faltaría la palomilla para fijarla, que no sé hasta qué punto sería necesaria ya que no se ha movido un milímetro desde que la dejé en el hueco.
     
  4. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Efectivamente la de aluminio. En la web de KIA no encontré llanta de acero para el Sportage. La verdad es que esto de la "rueda de respuesto" es una pasada de frenada, no solo de KIA sino de otras marcas de coches, que se empecinan en darte los coches con el Kit antipinchazos, lo que me crea mucha inseguridad. He ido a un taller especializado en llantas y neumaticos y o no me han entendido o no se que pasa porque me dice que ellos tienen que pedir la llanta a KIA (lo cual sale muy caro) o que vaya a un desguace. Y digo yo, ¡¡pero rediez!! si lo que quiero es una puñetera rueda de respuesto por si pincho poder seguir circulando (una vez que venga la asistencia en viaje y me la cambie je je). Seguiré en la brecha.
     
  5. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Yo llevo las llantas de 16 y compré la de acero con exactamente las mismas características, 6,5Jx16 pulgadas, 5x114.3 y 42,5 de desplazamiento:

    Alcar KFZ 6655 » Llantas Acero » Oponeo.es

    En esa web también compré el neumático, un Hankook Ventus Prime 2 en 215/70 R16 100H. Te ofrecen enviarlo a un taller que colabore con ellos, yo escogí el que más cerca me cogía y lo envían directamente allí. Cuando llega, te montan la rueda en la llanta y la equilibran, la recoges, pagas el montaje y para casa. Estuve preguntando en casas de neumáticos de mi barrio y lo más barato que me daban, eran marcas chinas como Hifly o Linglong por un precio similar, a partir de 80€ con montaje, poniendo yo la llanta.

    Lo del desguace también me lo planteé, pero la verdad es que me daba bastante pereza andar buscando y creo que no iba a estar fácil encontrar una llanta igual.
     
    A Fatiguitas le gusta esto.
  6. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Yo es que tengo llanta 19 y las de la web que decis son en 16 y 17
     
  7. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Es una rueda de repuesto, te vale cualquier medida homologada para ese vehículo. Obviamente no es la misma seguridad en carretera, pero siempre será mejor que la de galleta...

    En cualquier caso, los 245 de la rueda de 19'' no te entran en el doble fondo del maletero, quedaría la bandeja levantada.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Como si la galleta fuera 19" ... Sea de 16 o 17 el tamaño total de la circunferencia va a ser prácticamente igual a la de 19, todo lo que le aumentas de llanta se lo quitas de perfil.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La palomilla en la propia Kia vale 7 euros.
     
  10. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    La pedí en el concesionario, pero entre el comercial que me dijo que me la buscaría y que sin llevarla tampoco se mueve... Pues tampoco he insistido.
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Nada, eso es irse al mostrador de recambios y pedirla.
     
  12. Danidi

    Danidi Nuevo Forero

    Yo llevo rueda de galleta, pero me ha gustado mucho la idea de conseguirme una bandeja como la de los que llevan kit antipinchazos y adaptarla a la rueda IMG_20180901_162913.jpeg
     
  13. Paco Ramirez

    Paco Ramirez Forero Activo

    Ubicación:
    MANRESA
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI CONCEPT
    Tuviste que arreglar la bandeja que trae del kit antipinchazos, entiendo para después meter el neumático completo?
     
  14. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    No, la quité directamente. Compré moqueta de maletero, la recorté dejando libre el hueco de la rueda para tapar la chapa y la pegué con cinta de doble cara. Se gana muchísimo espacio para meter bolsas para la compra, herramientas, guantes, gato, lámparas de repuesto, trapos, etc...
     
    A Paco Ramirez y Danidi les gusta esto.
  15. Danidi

    Danidi Nuevo Forero

    Buena idea lo de la moqueta de maletero. Donde se compra?
     
    A Paco Ramirez le gusta esto.
  16. Paco Ramirez

    Paco Ramirez Forero Activo

    Ubicación:
    MANRESA
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI CONCEPT
    O sea, si quito la bandeja del kit que trae, me encontraré la chapa directamente, y todo este hueco es el que hay que enmoquetar. Gracias
     
  17. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Yo lo compré en Alcampo, pero en Norauto o cualquier tienda de accesorios de automovil tienen seguro.

    Vas a encontrar un hueco circular para poner la rueda de repuesto y la chapa, si. Si vas a poner rueda, no merece la pena que enmoquetes la parte donde va a ir la rueda, sobre todo lo de poner moqueta es por si hay algo duro suelto, no haga ruidos contra el metal.

    La verdad es que caben muchas muchas cosas en ese hueco jejeje
     
    A Danidi le gusta esto.
  18. Paco Ramirez

    Paco Ramirez Forero Activo

    Ubicación:
    MANRESA
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI CONCEPT
    Gracias compañero!
     
  19. Paco Ramirez

    Paco Ramirez Forero Activo

    Ubicación:
    MANRESA
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI CONCEPT
    Pues hale, todo adquirido y rueda en el hueco. Comprado neumático y llanta en oponeo según vuestras indicaciones, llave en amazon, gato en norauto, todo, incluido montaje rueda me ha salido por 200. He quitado el corcho del kit, le he puesto una moqueta que llevaba en maletero y la rueda encima, los huecos rellenados con el gato, llave, botes y trapos para evitar roces y golpes. Solo me falta la tuerca que fija la llanta al suelo del maletero.
     
  20. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Yo la tuerca ni la llevo ni la echo de menos... La rueda no se ha movido del sitio sin llevarla. Y ya lleva más de un año ahi.
     
    A Paco Ramirez le gusta esto.