Rueda de repuesto

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Max81, 10 May 2017.

  1. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Buenas a todos.

    El Concept GDI no trae de serie la rueda temporal, sólo el kit de reparación de pinchazos (personalmente no me gusta nada). Yo estoy acostumbrado a llevar una rueda del mismo tamaño que las demás, lo cual es muy cómodo si pinchas, porque das el cambiazo y a seguir andando, incluso dejas la rueda pinchada a reparar y al día siguiente vuelves a por ella. Así que quería saber si una rueda de tamaño completo cabe en el hueco de la rueda de repuesto y de no ser así, qué precio podría tener una temporal (y cuál sería la medida adecuada).

    Gracias y saludos
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo compré una llanta en oponeo.com - 65€, el gato en el norauto - 26€, el neumático aquí al lado de casa, igual al resto con válvula normal, montaje y equilibrado 110€ y la cubierta esa negra del maletero la recorté con un cuchillo jamonero y una hoja de sierra dejando justo el hueco de la rueda y finalmente compré en la KIA la palomilla de plástico que se enrosca para dejarla fija (En el fondo del maletero lleva la rosca hecha) por 7,20€ y voy muchísimo más tranquilo ...
    He perdido la doble altura del maletero, pero no me importa, la diferencia es mínima. Colocando la tapa en la posición de arriba cierra perfectamente plano.
     

    Adjuntos:

    DANNYY, Emeritense, Sportage650 y 4 otros les gusta esto.
  3. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Muchas gracias Fatiguitas! La verdad es que queda estupendo, sólo recortando un par de bandejas. Temía que el hueco estuviese delimitado por la forma de la chapa, que ahí si que no se puede hacer nada. Por otra parte yo pensaba que con el kit de reparación sí que venía el gato, no es lo mismo hinchar una rueda con todo el peso del coche que sin peso, sobre todo con esos compresores de juguete (casi te da tiempo a llamar a asistencia en carretera y que te arreglen la rueda en lo que se llena), amén de lo que puedan sufrir el neumático y la llanta estando deshinchado y soportando peso. Esto deberían ofrecerlo siempre al menos como opción, por ejemplo el Tucson incluye rueda igual a las demás en todos sus acabados, de serie. Entonces por unos 200€, un poco de maña y un par de horas está solucionado el asunto. Gracias de nuevo!
     
  4. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Muy bien fatiguitas. Todo entonces te ha costado 200€? Entiendo que es en el tamaño original de rueda no?

    En el mío diésel venía una rueda de estas de mentirijilla jajaja, un día la saqué y es más fina que una loncha de jamón. Lo bueno que al no ganar altura sigo teniendo el doble fondo y aún así le quedan varios dedos bajo la tapa en la posición baja, para viajes fenomenal. Ahora el día que tenga que cambiarla, me la pondré de salvavidas y llamaré a la grúa
     
    A KARKA le gusta esto.
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo ya que me ponía al tema le he puesto la rueda igual que las otras, es casi más cara y difícil de encontrar la de mentirijilla ...
    Pregunté en KIA lo que me costaría lo mismo, rueda, gato, etc y me pidieron 600 euros ... salí de allí corriendo sin mirar atrás !
     
    A Marco Antonio le gusta esto.
  6. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    :eek: debía ser de adamantium
     
  7. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    A mi el comercial hoy, ni me ha querido dar el precio del kit de rueda temporal... Lo que me ha recomendado, es que me vaya a un desguace y compre una que esté en buen estado. Aunque quizá yo soy un poco demasiado desconfiado en este aspecto, porque aunque el neumático no tenga demasiado tiempo, tampoco se va a saber la vida que ha tenido, aparte de que puede estar bien equilibrada o no...

    En fin, al final estas cosas nunca se sabe. Yo en los últimos 13 años, he tenido 2 pinchazos. Los dos han sido el último año y habrán pasado como 4 meses entre uno y otro, con un tornillo en la banda de rodadura en ambos casos.

    Otra cosa es saber qué gato viene bien para este coche, porque supongo que el del Fiesta no valdrá por tema de pesos.

    En fin, en una o dos semanas lo estreno y tendré que plantear el desembolso para el mes que viene con la extra, que este con la compra nos quedamos un poco pelaos :)
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo medí el original que traía el modelo anterior que me prestó un amigo y corresponde con el de 2 toneladas y con altura maxima de 395, además lo probé en el mismo aparcamiento del norauto y con la rueda levantada del suelo 3 cmts aun le quedaba algo más para subir, en realidad con librar 1 cmt es suficiente pero por asegurarme de que en suelo irregular no me quedase corto lo probé que hubiera margen. Modelo N10 2T
     
    A Paco Ramirez, Max81 y mssanvicente les gusta esto.
  9. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Muchas gracias por el apunte del modelo, tengo un Norauto cerca y pasaré a echarle un vistazo.

    Saludos.
     
  10. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Buenas de nuevo,

    ¿De qué tamaño son las tuercas de las ruedas? He visto que las llaves traen tamaños de 17, 19, 21 y 23mm, pero ¿cual es la medida de los que monta el Sportage?

    Gracias!

    Saludos.
     
    Última edición: 23 May 2017
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Las nuestras van con llave de 21
     
    A Paco Ramirez y Max81 les gusta esto.
  12. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Muchas gracias nuevamente!
     
  13. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Bueno, ya tengo la llave de tuercas y en gato de 2T Alcar comprados en Amazon, y la llanta de acero (6.5Jx16, 5x114.3 ET 42.5) con una Hankook Ventus Prime 2 (215/70R16 100H) por 131€ visto en Oponeo. A eso sumarle 10€ de montaje y equilibrado. A ver si con la extra me animo y lo pido, que también hay que añadir los 89€ del tintado de lunas, que el calor ya está aquí y el niño ya está acostumbrado las laminas oscuras del coche anterior.

    Había pensado pasar por el desguace a buscar una llanta que estuviese en buen estado, pero ahí creo que va a estar más complicado porque no creo que tengan las llantas con una etiqueta de las características :)
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Vaya, han rebajado a 57€ la llanta, a mí me costó 64, de todas formas, por ese precio en un desguace no se si la encontrarías mejor o mas barata.
     
  15. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Por precio seguro que sí, incluso en aluminio y en 16 pulgadas, costaría como mucho 50€, pero el problema sería encontrar la llanta que tuviese las mismas características. Por lo que he visto, el Offset o ET "aceptable" para este modelo es entre 30 y 50, pero no sé cuánto afectaría por ejemplo teniendo que cambiar la rueda en viaje, llevar por autovía una de las 4 con diferente valor. Otra cosa es que aún con 5 orificios, hay bastantes medidas distintas. Igual me estoy comiendo mucho la cabeza y es más simple de lo que pienso. Lo más fácil sería si tuviesen alguna llanta de exactamente un Sportage de este modelo y año, pero creo que eso va a ser mucho pedir.
     
    Última edición: 25 May 2017
  16. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
    Si a esto le sumas que yo le di la vuelta a la rueda de repuesto y así puedo meter en el hueco de la llanta cosas pues mucho mejor.
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es que la única forma de meter bien la rueda para que pueda quedar fija con la palomilla es boca abajo, dejando el hueco para meter cosas, yo llevo ahí una botella de líquido limpiaparabrisas, trapos, una caja de lamparas de recambio, el chaleco ...
     
  18. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
    Pues mi rueda de repuesto venía con la llanta hacia arriba de serie
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y venía suelta o con algo que la dejase fija ?
     
    A A Diaz A le gusta esto.
  20. Manufc

    Manufc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 gdi spirit
    Por si alguien de canarias le interesa, vendo las llantas originales de 17 del sportage, con los neumáticos hankook , por 185 unidad. Están como nuevas, tienen 8 meses pero solo se han usado durante 1 mes. Soy de Las Palmas.
    20170524_220754.jpg 20170524_220747.jpg 20170524_220733.jpg
     
    A DANNYY le gusta esto.