Rotura maneta trasera - al abrir

alfgaxatico

Forero Experto
Amigos .. alguien más le ha ocurrido ?
Me he quedado con la maneta trasera lado pasajero, en el suelo .. se ha roto limpieza pequeña (la del
Pulgar)
Me dice un compañero que fue fallo reconocido por Kia ... pero no me entra en garantía

Adjuntos

• E0C12CAB-E454-4D85-8918-57898C5B75DE.jpeg
    E0C12CAB-E454-4D85-8918-57898C5B75DE.jpeg
    71,2 KB · Visitas: 297
  • 3C331475-56CC-4ECF-AED8-B80963F36ABC.jpeg
    3C331475-56CC-4ECF-AED8-B80963F36ABC.jpeg
    173,8 KB · Visitas: 277
Que bien van los foros para estas cosas que antes te colaban.........
Suerte y a por ellos :devilish:

Flipa, si estás en garantía yo me pondria farruco, si en el hilo hay info ir con ella por delante. Por suerte es algo superfluo, que pidan maneta nueva y ale, desatornillar y atornillar.

Buff, vamos, no dudes en ir directo al concesionario, no sé qué tiempo tiene tu coche, pero eso no es para que se rompa salvo un golpe o que esté en mal estado, deberías aplicar la garantía.

Buenas, yo lo compre en junio de 2017 y a los dos meses estaba en el aparcamiento de ikea y al ir a subirse mi mujer por el lado del acompañante se quedo con la manilla en la mano. Justo estabamos de viaje y al llegar al destino llame al concesionario local y me dijeron que era un fallo comun y que no tenian manillas en stock ,que habia que pedirlas porque ya venian pintadas en el color especifico. Por curiosidad llame a varios concesionarios de ciudades del entorno y en todos me reconocieron que habían tenido varios casos iguales. Tambièn llame a mi concesionario y el jefe de taller nada mas contarle lo sucedido me reconoció que era el sexto caso que se le presentaba. Me pidieron la manilla y en dos dias llegó y me la colocaron. Todo en garantía, por supuesto.

Buenas, yo lo compre en junio de 2017 y a los dos meses estaba en el aparcamiento de ikea y al ir a subirse mi mujer por el lado del acompañante se quedo con la manilla en la mano. Justo estabamos de viaje y al llegar al destino llame al concesionario local y me dijeron que era un fallo comun y que no tenian manillas en stock ,que habia que pedirlas porque ya venian pintadas en el color especifico. Por curiosidad llame a varios concesionarios de ciudades del entorno y en todos me reconocieron que habían tenido varios casos iguales. Tambièn llame a mi concesionario y el jefe de taller nada mas contarle lo sucedido me reconoció que era el sexto caso que se le presentaba. Me pidieron la manilla y en dos dias llegó y me la colocaron. Todo en garantía, por supuesto.

Gracias david .
Que ciudad / concesionario fuiste ???
Por dar datos al mío de zaragoza
La fecha ya la veo ...

Solo una duda ; cambiaron las 2 traseras ? O una solo ?
Sino pagaré yo la otra ..
Fue un show de los teñeñecos ..
Parecía q están robando el coche ..

Al de Logroño, yo lo compre allí y ya te digo que es un problema reconocido por la propia kia, a mi no me pusieron ningún problema, solo me cambiaron la que se rompió, en mi caso la delantera derecha.

Gracias david .
Que ciudad / concesionario fuiste ???
Por dar datos al mío de zaragoza
La fecha ya la veo ...

Solo una duda ; cambiaron las 2 traseras ? O una solo ?
Sino pagaré yo la otra ..
Fue un show de los teñeñecos ..
Parecía q están robando el coche ..

No creo que sea necesario decirles que llamen al concesionario de logroño, si la persona que te dijo eso es el jefe de taller, piensa seriamente en no volver allí, si te lo dijo por ignorancia muy mal taller, si te lo dijo para colartela peor aún, si hacen eso con una tapita que no serán capaces de hacer con otras cosas,

Como referencia te puedo decir que al de mi padre le pasó y con llamar por teléfono sin ver el coche pidieron la tapa. Solo fui allí a cambiarla.

Ponles las pilas directamente o llama a atención al cliente de kia y explícales el caso.

Slds.

No creo que sea necesario decirles que llamen al concesionario de logroño, si la persona que te dijo eso es el jefe de taller, piensa seriamente en no volver allí, si te lo dijo por ignorancia muy mal taller, si te lo dijo para colartela peor aún, si hacen eso con una tapita que no serán capaces de hacer con otras cosas,

Como referencia te puedo decir que al de mi padre le pasó y con llamar por teléfono sin ver el coche pidieron la tapa. Solo fui allí a cambiarla.

Ponles las pilas directamente o llama a atención al cliente de kia y explícales el caso.

Slds.

Cambiaron las 3 puertas ?? Por prevención ???
O si se van jodiendo ...
Thks

Sólo la rota. Ya de recién sacado esa tapa parecía algo floja o con holgura. Debió medio romperse ya en el montaje y acabó de romperse con el uso. Las demás parecen firmes y en perfecto estado no creo que se rompan por uso, me parece más problema de diseño delicado para montaje.

Slds.

Sólo la rota. Ya de recién sacado esa tapa parecía algo floja o con holgura. Debió medio romperse ya en el montaje y acabó de romperse con el uso. Las demás parecen firmes y en perfecto estado no creo que se rompan por uso, me parece más problema de diseño delicado para montaje.

Slds.

Gracias !!!

Slds.

Como he dejado la pieza rota , pegada con CEYS .. (Sino se va la maneta a hacer ostias ..) cuando llegue la nueva Antes de montarla la veré por ver si está modificada o es la misma ...
Según coste; si está modificada la cambio yo las otras 2 ..
Más q nada por si repite ... (aunque llevo el CEYS ya en coche ..) je

No se como la habrás pegado, pero para quitarla supongo que hay que aflojar el tornillo que lleva en medio de la parte que precisamente se rompe, quizá el chapista se acuerde de ti en terminos más bien feos :whistling:

Slds.

No se como la habrás pegado, pero para quitarla supongo que hay que aflojar el tornillo que lleva en medio de la parte que precisamente se rompe, quizá el chapista se acuerde de ti en terminos más bien feos :whistling:

Slds.

Si .. la pegué a la pieza rota junto rosca de tornillo ...
de quita una tapita de la puerta y deja accesible el tornillo ...

4fcecab4aa397cfbdd2567c877892e20.jpg

Luego nos comenta cuanto cuesta las manillas si las cambias o preguntas el precio, yo tengo la manilla del acompañante rallada de alguno que se se acerco demasiado, es que sobresalen mucho.

Luego nos comenta cuanto cuesta las manillas si las cambias o preguntas el precio, yo tengo la manilla del acompañante rallada de alguno que se se acerco demasiado, es que sobresalen mucho.

Ya preguntare cuando me llamen y vaya ..
La maneta me llega solo esta parte
La completa a ver coste ..
No problem !!!

No cambian la manilla, sólo esa tapa.

Slds!

Volver