Rotura maneta trasera - al abrir

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por alfgaxatico, 11 Abr 2018.

  1. BluSky

    BluSky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro drive HEV
    Pues x aquí otra manilla más que ha caído. En mi caso, ayer x la mañana se quedó con la trasera derecha de la mano una amiga de mi mujer. Estuve en el concesionario y no me han puesto ninguna pega con la garantía. También ellos sabían del problema y han cambiado varias, incluyendo la de un Niro en exposición! Lo único que tienen que pedir la pieza rota... y al parecer la maneta dejan la misma que habia
     
  2. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Suele joderse la trasera derecha ...
    - la pieza nueva cuesta 11€ y 10 minutos de cambio.
    El tornillo no llega tan “profundo” como la original ..
    (Algo verían ..)
     
    A BluSky y D4V1D les gusta esto.
  3. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Yo sigo pensando...

    My17, My18... Concept/Drive o Emotion...

    Es decir, coches del 17, del 18 y manetas cromadas o pintadas?? O le pasa a todos los Niro del mundo mundial antes o después...??
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues es fácil viendo la pieza, es un tapón de plástico con un casquillo de latón incrustado, si el tornillo es largo y toca fondo, agrieta la pieza y se acaba partiendo el plástico y se cae, y sólo se queda en el coche el casquillo con el tornillo, los nuevos al llevar el tornillo más corto no fuerzan la pieza y no se rompe.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  5. BluSky

    BluSky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro drive HEV
    Pues ya está arreglada. Ningún problema con la garantía, dos días hasta ¿recibir la pieza? (porque me pidieron llevar todo lo roto) y en 10 minutos ha quedado arreglado... y el coche lavado. Bien esta lo que bien acaba ¿no?
     
    A TETEVAL, Gordon_Freeman y jjavier les gusta esto.
  6. Litos Car

    Litos Car Nuevo Forero

    Ubicación:
    Leon
    Vehículo/s:
    NIRO PHEV
    Hola a todos. Acabo de sufrir la "ROTURA de manilla, KIA," trasera derecha mirando cocche de frente. Tal cual la describís y en la foto. Mañana iré al conce a ver que pasa.
    Lo cuento para estadística, llevo 20 días con el coche, es un Drive gris PHEV, dic 2017 y 15.000Km.
     
  7. Mc Cobbalt

    Mc Cobbalt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola
    Aquí otro afectado por el problema de las maneta trasera rota. He llamado al concesionario Kia donde lo compré en Tarragona y tengo que llevar el coche para pedir la pieza.
    Sólo espero que no pongan pegas conforme no entra en garantía. Ya os iré contando la historia.
    Una cosa que me he fijado, es que parece que ¿siempre son manetas traseras parte derecha del coche? O a alguien se le ha roto la de la izda?

    Hola de nuevo
    He llevado el coche ésta mañana y como siempre, poniéndote en duda sobre si realmente la rotura no había sido mediante un golpe. Cuando le he comentado que hay más afectados y que Kia se hace cargo de la reparación según los foros, él me indica que lo que se dice en los foros no me crea ni la mitad.
    Lo que me imaginaba, ahora a esperar a ver qué dice Kia y esperar como había comentado, que no me pusieran pegas.
    Querría cambiar de concesionario, pero el otro que hay cerca, el de Reus, pertenece también al mismo dueño, o sea que dudo que mejore mucho el tema.
     
    Última edición por un moderador: 17 Jun 2019
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  8. Litos Car

    Litos Car Nuevo Forero

    Ubicación:
    Leon
    Vehículo/s:
    NIRO PHEV
    A mi no me pusieron pega ninguna, la verdad es que estoy encantado con el concesionario.
     
  9. BluSky

    BluSky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro drive HEV
    A mi excepto la del conductor, ya se me han roto las otras 3. UN rollo eso de tenerlo que llevar para que lo vean y hacerle fotos pero bueno... pegas no me han puesto ninguna
     
  10. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Tarragona y Reus los mismos.........
     
  11. Pepo1971

    Pepo1971 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + pack
    Buenas,
    a mi se me ha roto la delantera derecha (puerta del acompañante) y me han dicho que no la cubre la garantía (les he dicho que hagan la consulta a Kia), ademas me han dicho que tienen que pintar la pieza nueva :-(

    Esperare a ver que me dicen.

    Mi coche es de octubre-2018
     
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    perdona? no lo cubren por que?
     
  13. Pepo1971

    Pepo1971 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + pack
    porque me dice que las piezas exteriores no las cubren en garantía :-( , esperare su respuesta y si es que no llamare a atención al cliente
     
  14. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Pues anda que no han tenido que cambiar pocas........ exteriores??? y los retrovisores, las ópticas, etc, etc...... Kia como siempre, que pena Dios....
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    bueno, si te los camelas un poco seguro que lo consigues. no saben si es un golpe fortuito o una rotura de verdad. si es cierto que las manetas en segun que modelos se ven un poco endebles. bueno en kia y en todas las marcas, fijate en las de toyota, da pena.
     
  16. Pepo1971

    Pepo1971 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive + pack
    son unos listos, como ya había pasado la revisión de los 15.000 kms no tienen prisa para que la marca les conteste si lo cubre en garantía, todavía estoy esperando su llamada :mad:
     
  17. japoma

    japoma Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    niro drive
    maneta_niro2018.jpg A mi se me acaba de romper .
    Kia Niro de 2018, maneta trasera derecha.
    Lo acabo de llevar al taller con la garantía.

    Un día en el taller y cambiada sin problemas (lo cubre la garantía)
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  18. Bemelle

    Bemelle Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro enchufable
    Phev octubre 2018 yo llevo 2 manetas rotas y arregladas en garantía
     
  19. Kikebmt

    Kikebmt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 307
    Se me fue la trasera izquierda. No deberían de cambiarlas todas del tirón? Me paso estando de viaje durante mis vacaciones y me he tirado 3 semanas con la manilla rota. Estoy por forzarlas antes de llevar el coche al taller.
    Niro de mayo del 17.
     
  20. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Otra más que se rompe por aquí
     
    Última edición: 28 Jun 2022