Sportage 2011 , reemplazo maneta traseta

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Yustazo, 29 Ago 2020.

  1. Yustazo

    Yustazo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas a todos,

    El otro día se me rompió la maneta traseta del Kia Sportage, realmente se partió la pieza pequeña fija que hace de embellecedor y cuya función es mantener la maneta grande pegada a la carrocería.

    Comot otrasmuchas veces acudí al foro para ver cómo podía reemplazarla pero no encontré nada concreto para el Sportage, así que trastee un poco y me animé a hacerlo, es realmente sencillo.

    Simplemente quitar el tapón redondo negro de plástico que está en el canto de la puerta, para acceder a él es necesario abrir esta, una vez quitado el tapón, haciendo palanca con cualquier pieza plana, mejor de plástico para evitar arañar la carrocería, al quitar este se accede a un tornillo el cual desatornillamos para poder quitar la pieza pequeña partida.

    Y luego reemplazar por la nueva, yo la compré en AliExpress, es importante no cerrar la puerta para evitar que se quede cerrada si tenéis el seguro de los niños activado y primero poner el tirador largo y después insertar la pieza pequeña fija ya que está hará de tope para evitar que salga la grande.

    Os incluyo unas fotos por si os ayuda a solventar las dudas. Es algo sencillo que no se tarda más de 10 minutos.

    Saludos y a seguir alimentando el foro, que es súper útil, gracias compis
     

    Adjuntos:

    A cameliarivas y JoseL les gusta esto.
  2. cameliarivas

    cameliarivas Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    sportage 1.7 crdi vgt
    Hola, puedes poner la direccion por si a alguien màs le pasa?