Rotación de neumáticos SI/NO

Genís

Forero Activo
Vehículo/s
Ceed 1.0 T-GDI TECH
Abro este post para debatir sobre el tema.
Siempre he entendido que hacer la rotación va bien ya que igualas el desgaste y alargada su vida útil, hasta que ayer en taller me aconsejaron no hacerlo porque así, de no hacerlo, el neumático se adaptará a su eje todo su vida útil... tambien me dijeron que era mas recomendable con los coches de antes, con los de ahora no...

Abro este post para debatir sobre el tema.
Siempre he entendido que hacer la rotación va bien ya que igualas el desgaste y alargada su vida útil, hasta que ayer en taller me aconsejaron no hacerlo porque así, de no hacerlo, el neumático se adaptará a su eje todo su vida útil... tambien me dijeron que era mas recomendable con los coches de antes, con los de ahora no...
Claaaaaro... jajajajajajaj....

Adjuntos

• Screenshot_20250303_162914_WPS Office.jpg
    Screenshot_20250303_162914_WPS Office.jpg
    70,1 KB · Visitas: 34
Yo no lo he hecho nunca, siempre he preferido gastar 2 juegos delanteros por cada1 trasero, pero no digo que sea lo bueno, solo lo que hago simpre

Nunca los he rotado y así sólo cambio dos de cada vez y los cambio como mucho,cada 4 o 5 años y siempre están más o menos "frescos".
Los nuevos atrás y los de atrás para delante,con reequilibrado si es necesario.
Saludos

Yo cogi las palabras de un viejo mecanico.... me dijo... es preferible poner todos los neumaticos a la misma vez de segunda marca a poner 2 delante, 2 detras.. etc... tu cuando te compras unos zapatos nuevos , te compras solo 1 ?... y tiene razon. !!.... ya te digo, yo roto los reumaticos cada 15k ... a los 80-90k u asi los cambio todos... es verdad que lo mio es un s.p y cambio neumaticos muchas mas veces k vosotros.

Rotarlos cada 15000 km y así me duran 60000 km el juego. Luego los 4 nuevos, de la misma marca y fabricación. Ahora cada uno… duele cambiar los cuatro? Pues a los 35000 km apartas 250 euros y luego a los 60000 con 500 todo nuevo. Eso es lo que hago.

Sin dudar. Rotación cada 15.000 km y cambio sobre los 62.000 los 4 a la vez, pese a estar bien de dibujo los cambie para estar más tranquilo

Volver