Rotación de neumáticos... ¿realmente necesario?

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por braindead95, 27 Sep 2019.

?

Rotación de neumáticos... ¿realmente necesario?

  1. Si

    60,0%
  2. No

    40,0%
  1. braindead95

    braindead95 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Durango
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 - TGDI 120cv - Tech - Blue Flame
    Hola,

    En el manual del coche (página 590 en la versión PDF, sección 8 | 17) recomienda rotar los neumáticos cada 10.000 km... ¿creéis que es realmente necesario? Gracias!
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Se recomienda hacerlo para desgatar uniformemente los neumáticos y así poder cambiar los 4 a la vez y no tener descompensación de desgaste por ejes.

    Yo personalmente lo hice una vez, y no me gustó. Puse las ruedas de atrás alante (cruzarlos como te dice en el manual es complicado, porque a veces tienes neumáticos direccionales y no se puede cambiar el sentido de rotación) y el coche no iba fijo. Los neumáticos se habían viciado con los defectos (que por pequeños que sean siempre existen) de rodadura del tren en el que estaban montados y al ponerlos en el otro eje el coche no iba 100% redondo.

    Ahora lo que hago... pues los cambio de 2 en 2, según se van gastando. Menos molestias, menos pasta (rotarlos si quieres hacerlo bien tienes que volver a equilibrarlos y vale dinero) y no pasa nada, si llevas una conducción normal y respetas la profundidad mínima del dibujo recomendada (yo nunca llego al límite de los testigos antes de cambiarlos) no pasa absolutamente nada.

    Saludos.
     
    A rcbr y braindead95 les gusta esto.
  3. Singeraguer

    Singeraguer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola buenas soy camionero en los camiones se hace pero valen mucha más pasta .En mi coche de dos en dos poniendo los nuevos detrás y los viejos delante para que se desgasten (los neumáticos caducan) y se endurecen mi opinión
     
    A braindead95 le gusta esto.
  4. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Hay divergencia de opiniones, lo correcto es que los neumaticos vayan gastando a la vez y el inconveniente es que hay que cambiar los 4 ,$$$$ ,es la unica explicacion que te dan , los neumatico tienen el sentido de giro que hay que respetar, los de neumaticos aconsejan mucho que no toque los neumaticos nunca y los cambie cuando toca , lo logico es para de delante detras y poner nuevo delante , aun que tecnicamente es mejor tener los nuevos detras , yo no los toco, cuando le toca cambio a los que toca y los paso detras, no es lo mismo 200€ que 400€ , lo que indica el forero camionero es cierto los neumatico se envejecen y cristalizan yo tuye un accidente por este fallo, freno y el coche sigue resbalando por culpa de neumaticos con tacos pero cristalizados, tambien cuidado con las ofertas un neumatico caduca mas en un almacen que puesto, hay que ver la fecha que no supere al año, en ocasones en las casa hacen ofertas jugosas con neumaticos en punto de caducar como vinos de Crianza a los 3 años , a los 4 años es para tirar. a un amigo mio para un Mercedes clase E le colaron 4 michelin caducado y en 1 año y 12000km se rajaron por dentro,
     
    A braindead95 le gusta esto.
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por cierto, hablando de neumáticos, si queréis ahorraros algo de dinero, os recomiendo que visitéis esta página.

    https://www.arval-for-me.es/

    También vale para operaciones de mecánica. Detrás de esta página está Arval (la rama de renting del grupo BNP Paribas), y el truco está en que ellos tienen acuerdos con los talleres (tanto de neumáticos, como de mecánica, como de chapa y pintura) y si consiguen más volumen con esos talleres a ellos les hacen más descuento, es decir, más margen de beneficio por los mantenimientos/reparaciones. Además, de paso, tienen tus datos para hacerte llegar, si lo consideran oportuno, posibles ofertas, aunque no son demasiado pesados al respecto. En el tema de neumáticos trabajan con talleres First-stop ya que tienen un acuerdo con Bridgestone, aunque no con todos los talleres First-stop, en la página podéis ver los talleres disponibles.

    Yo últimamente monto Dayton, que es la tercera marca del grupo Bridgestone, por detrás del propio Bridgestone y de Firestone que es la segunda marca. Van bastante bien, para una conducción normal. De todas formas también se puede elegir la 1ª o 2ª marca, y los precios creo que todavía son mejores que los que puede sacar una personal normal de a pié. Además suelen regalar cheques de combustible por el cambio de neumáticos. Funciona bastante bien. Si tenéis una medida un tanto especial (llantacas de las grandes) es posible que sólo os dejen montar neumáticos "Premium" (es decir, la primera marca, Bridgestone).

    Saludos.
     
    A braindead95 le gusta esto.
  6. Selerian

    Selerian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.4T-gdi
    Cierto, yo lp hago así.
     
  7. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Yo los pongo en Feuvert y de paso hago la compra, creo que es Continental, te dan 40.000km de garantia de pinchazo y reventon 1205-16-v me sale por 146 los 2 , no estan mal los llevo aun que me salio hace 2 años 140€
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues esos son los que llevo yo en el Megane y los dos me salieron por 98€ con montaje, equilibrado... etc, y además cheque de gasolina de 20€ para Repsol.

    Merece la pena.
     
    A drahimik le gusta esto.
  9. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Que bien a mi no me toco el cheque , y ya llevo 22000 va bien como otro , conduzco normal pisando huevos
     
  10. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    No es necesario, pero yo roto los neumáticos cada 15.000km y así cambio los cuatro a la vez.
    Durándome bastante kilometraje
     
  11. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Yo los rotaré a los 10000km, e intentaré cambiar los cuatro a la vez. Que no será barato porque son unos Michelin Pilot Sport 4 y calculo que sobre 150 cada uno...
     
    A drahimik le gusta esto.