Revisiones para garantía comercial

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Junko26, 11 Ene 2018.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Miralo bien, como te dije, no es porque no puedas hacer la revisiones al año o 15 km, sino simplemente porque si la haces sea porque tu quieras hacerlas y no porque te tomen por "tonto", que hay mucho listos suerto.
    Un saludo
     
  2. gtlinealmeria

    gtlinealmeria Forero Activo

    Buenas tardes,
    como dije ayer hoy iba a mirar el libro del coche y esto es lo que pone. Aqui quueda claro que para uso normal 24 meses 30mil km y para uso mas exigente 15mil km y 12 meses. La verdad que yo conozco poca gente que cambie el aceite cada 2 años y con esos kilometros. No creo que sea muy aconsejable.
     

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  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Porqué ?
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que sea aconsejable o no, eso ya es otro tema. Yo tengo mi opinión personal, la cual es que si el fabricante lo dice es por algo (todo esos tiempos no se fijan al alzar, son frutos de numera les ensayos)y no habra ningún problema siempre que tambien se ponga el aceite indicado por el fabricante. El problema es que estamos acostumbrados a periodos de mantenimientos más cortos, ya que hace años ni los motores ni los propio lubricantes eran los mismos que hoy en dia, por ello en aquellos tiempo los propios fabricantes fijaban los periodos de mantenimientos más cortos (sobre esos 15000). Pero dejando a un lado que si es aconsejable o no, lo que si está claro y sobre el tema que trata este hilo, es que para mantener la garantía vigente, solo hace falta hacer los mantenimientos cada 30000 km o 2 años. Si se realiza antes es por deseo propio y no por obligación, eso es lo que hay que tener claro.
    Un saludo.
     
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  5. Iñaqui

    Iñaqui Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO, KIA CEED
    Yo paso revisión cada 25000 km. (ni los 15000, ni los 30000, porque no me fio de apurar tanto) y no he tenido problemas con la garantía. Eso sí, si queréis que os respeten la garantía de 7 años, tendréis que pasar todas las revisiones en servicio oficial, porque esa garantía es contractual, no legal.
     
  6. gtlinealmeria

    gtlinealmeria Forero Activo

    Buenas amigos,
    pues yo ya he hecho la revisión. Voluntariamente y conforme. Es posible que no sea necesario bajo los criterios de kia. Pero en mi opinión creo que es un plus más en aras de la vida útil del motor. Además, se nota muchísimo después de cambiar el viejo aceite en el ralentí del motor y al subir las revoluciones. La revisión me ha costado 140 euros. Aceite y filtro. Me han lavado el coche y me han actualizado el GPS.
     
  7. Junko26

    Junko26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT Line 1.6 136 cv
    Una cosa que no llego a comprender: de verdad hay gente que cambia el aceite cada 30.000 km???? Me parece una auténtica animalada. Vale que solo hay que pasar la revisión obligatoriamente cada 30.000 para el tema garantía, pero cojones, hacedle un cambio de aceite a medio camino por dios.
     
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  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Y gente que no lo cambia xD
     
  9. disarm13

    disarm13 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Crdi
    Lo que yo no llego a comprender es porqué cambiarlo antes. Kia y todas las marcas tienen modelos con mantenimientos cada 30000km y no pasa nada. Si nos dijesen que lo cambiaramos cada 10000 diríamos que nos quieren estafar y sacar la pasta. Qué cada uno haga lo que quiera pero seguir los intervalos de mantenimiento que fija la marca me parece lo normal y lógico, sean 15 o 30 mil.
     
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  10. Junko26

    Junko26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT Line 1.6 136 cv
    Yo todavía no sé de ningún aceite adecuado para mi cee'd que recomienden cambiarlo cada 30.000km. El único sitio debe de ser el manual de mantenimiento. Leas donde leas, un aceite sintético de los de hoy en dia, los comunes, 15.000km o un año, como mucho. Yo de hecho ya lo cambio en ese intervalo por recomendación de casa oficial.
    Lo que te dice el manual de mantenimiento del coche es el intervalo máximo de cambio para garantizar la seguridad del motor. Pero de ahí a ser un mantenimiento adecuado...
    Cre que no hace falta ser mecánico ni químico para comprender lo que se degrada un aceite en un diesel con toda la suciedad que produce.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como tú bien dices no hace falta ser mecánico ni químico para decir eso, lo que si hace falta es hacer muchos ensayos y interpretar los mismos, una vez que se tenga los resultados, un químico o ingeniero si que puede saber cuál es la degradación del aceite a unos determinados km determinados. Lo vuelvo a repetir, los intervalos no están puesto al azar, dicho periodos son fruto de estudios, tanto de los ingenieros de los propios motores como de los químicos que proveen los aceites. Al final al cabo la culpa la tiene la costumbre, se hace raro a una persona que siempre cambiaba el aceite a los 10000 asimilar que en su nuevo coche puede hacerlo a los 30000 y saber que lo está cuidando igual. También haces muchos años, era impensable que un motor de gasolina con 133 cv en un SUV consumiera 7 litros, pero señores la tecnología avanza, no nos quedemos nosotros atrás por no querer aceptar lo nuevo.
     
  12. rafatrance

    rafatrance Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Precisamente quería comentaros que hace unos 4 meses adquirí un Ceed Xtech 1.4 crdi 90CV con 4.000Km de ocasión. Según manual y comercial las revisiones son cada 30.000Km. Actualmente voy por 9.700Km y me planteo adelantar la revisión a los 15.000Km, más teniendo en cuenta que sería la primera después del rodaje. Supongo que en el concesionario no me pondrán pegas y será muy beneficioso para el motor.

    Un saludo.
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y muy beneficioso también para la ecología, años de investigación y pruebas para reducir residuos y venga generar residuos por seguir empeñados en cambiar el aceite cuando no se necesita ... en fin ...
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Dicen de cambiarlo cada 30.000 porque hay una cosa que se llaman gastos de explotación. Y si tú recomiendas cambiarlo cada 15.000 y la competencia cada 30, pierdes ventas. Así de simple es.

    Es cierto que ese aceite está preparado para funcionar 30.000 pero en condiciones muy especiales, por ejemplo si haces 95% carretera, que conlleva una velocidad casi constante, una tº constante, etc.

    ^Pero alguien que coge el coche 10km por la mañana y 10 por la tarde para ir a trabajar? Y luego 2 horas despues coge el coche para recoger a sus hijos? Y luego irse a dar una vuelta o a ver a alguien otros 15-20km?

    Es aceite con 15-20.000 está para tirar.

    Es cierto que para mucha gente que no sabe mecánica respetan los 30.000 porque así lo dice el fabricante. Los que sabemos de mecánica, a mi por lo menos, no se me ocurriría.

    Luego a los 150.000 aparecen los desgastes de árboles de levas, de las camisas del cilindro, del cigüeñal, que si gasta aceite... y luego ayyyyyyyyyy que malos son los coches.

    Total, en ese período ya no tendrás garantía y "es casualidad" y "es raro lo que te ha pasado" o "no lo vimos nunca antes esto".

    Si yo lo cambio cada 15.000, me supone EL DOBLE de gastos que si lo cambiara cada 30.000

    Pero teniendo en cuenta que hoy en día la gente considera el coche un electrodoméstico más y que se asemeja más a una lavadora, o a una freidora de aceite que a un coche, le da igual, cuando se aburran ya pedirán otro crédito para comprarse otro.

    PD: mercedes y bmw también decían que el aceite de sus cajas de cambio automático no se cambiaban. PERO..........te ibas al fabricante ZF y decía cambiar cada 100.000KM
    Y luego ayyyy que mala es mi caja, menuda mierda, que se ha estropeado y ya no cambia ni arranca.

    Ahí también le haces caso al fabricante? Todo lo que diga el fabricante , NO VA A MISA.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por supuesto que todo lo que dice el fabricante no va a misa, ahí estamos nosotros para filtrar los que no parece razonable y lo que no. Aun así ten muy encenta que el fabricante tiene mucho mas datos que tu y que yo para poder establecer manuales de mantenimiento.
    Evidentemente si a mi un fabricante me dice que una caja de cambios no hay que cambiarle el aceite de por vida, yo se lo cambiaría, todo los lubricantes sufren desgastes. Pero el fabricante es el que sabe que desgaste sufre y habrá hecho las pruebas pertinentes viendo que a lo largo de la vida útil de vehículo no hace falta cambiarlo (ojo que yo he dicho que en este caso lo cambiaría). Por otro lado, habría que ver si a todos aquellos que se le ha roto la caja de cambios es porque no le han cambiado el aceite, posiblemente muchos a los cuales le han fallado la caja de cambios también tenían el aceite cambiado. Por ello sin saber todo esos datos es muy arriesgado afirmar que a la gente se le rompe la caja de cambios porque ha hecho caso al fabricante y no ha cambiado el aceite. Yo al menos no tengo datos para afirmar eso.
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Me parece razonable tu comentario, está claro que el fabricante sabe más, el problema es que sabe tanto que da unos intervalos de cambios para que si tienes un "imprevisto en el motor" tengas que plantearte otras opciones (otro coche en muchos casos). Hoy en día prima el precio, el coste de mantenimiento, saben que la mayoría de gente aguantan los coches 200 - 250.000KM. Si la marca A te cuesta 100€ cada 15.000KM y la marca B te cuesta 125€ cada 30.000KM (por decir algo y hacer una analogía, no estoy dando datos de nada), mucha gente lo verá como ventaja... pero todo hay que cogerlo con pinzas.

    Luego también muchas veces un mecánico con mucha experiencia vale más que un manual de un fabricante.

    Y cualquier mecánico experimentado (lo que me han dicho a mi, no te hablo de oídas de me ha dicho el primo de tal que ha leído en un foro...) te dirá que 30.000KM para un aceite, usado en condiciones normales, es decir, 2-4 arrancadas al día para 20-30KM, no aguantan 30.000KM ni en broma. Sí los aguantaría si hicieras una kilometrada por autovía, por ejemplo. Imagínate que todos los días te haces Sevilla-Madrid con tu coche, pues ningún problema, pero si lo usas 10-20 km al día...

    Son los consejos que me han transmitido, y que yo a mi vez quiero transmitir a los foreros, luego cada uno hará lo que considere. Para mi (que tengo el dinero justo) que me he comprado un coche nuevo, prima sobretodo la durabilidad del mismo, y voy teniendo pequeños detalles que a la larga es cuando se marcan la diferencia... en vez de aceite 5w30 uso 0w30, intento no usar gasolina lowcost (este es un debate, quizás algún día explique los motivos, no tiene nada que ver con la calidad de la gasolina sino más bien con otras cosas), y me adelanto un pelín al mantenimiento.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No te quito la razón en lo que dices. Pero por ejemplo para las situaciones como la que comentas, de trayectos cortos etc etc, el propio manual también contempla que se adelante los intervalos de mantenimiento. El manual les llama a estas y otras situaciones en la que se debe de adelantar el cambio de aceite a los 15000, situaciones severas y vienen perfectamente detalladas cuáles son. Ahí incluso el fabricante del motor seguramente respaldado con el distribuidor de aceite (en el caso de kia shell), dicen claro que el aceite no dura esos 30.0000 km y que se debe de cambiar a los 15.0000, en el resto de situaciones si garantiza que dura dichos 30.0000.
    Sobre mecánicos, ellos no son ingenieros y aunque sean buenos mecánicos muchas veces no van a tener los conocimientos ni datos para debatir muchas cosas. Por ejemplo que un aceite al cambiarlo esté muy negro, a priori a alguien sin conocimientos o con falta de datos podría hacerle pensar que estaba muy deteriorado, pero quizás no sea así y mantengas todas sus propiedades. Además hay mecánicos que a pesar de ser muy buenos, se están quedando obsoletos, pensando y actuando como hace 20 años, simplemente porque era lo que aprendieron y así debe de ser. Como he dicho por suerte las cosas evolucionan, no se puede cerrar los ojos y quedarte anclado en el pasado.
    El compañero @Fatiguitas ha dado una clave muy importante del porque se está investigando y por tanto gastando mucho dinero en I+D para que los aceites duren cada vez más, dicha clave va mucho más allá de las guerras que comentas entre las propias marcas.
     
    Última edición: 21 Jul 2019
  18. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018

    Un coche diésel que tuve, creo que de 1985, tenía que cambiarle el aceite, según fabricante, y así lo hacía, cada 5.000 kms. (Le hice 300.000 kms hasta que lo dejé). Con los Kms mensuales que le hacía, resulta que cada 2 meses y poco le estaba cambiando el aceite. Y lo veía normal porque en aquellos tiempos casi todos los coches lo tenían que hacer así. Envidia daban los que lo hacían a 10.000 kms.

    Compré luego un turbodiésel y tenía que cambiar el aceite, según fabricante, cada 15.000. Lo adquirí en 1998. Yo alucinaba. Y las primeras veces me daba miedo cambiarlo con tantos kms. Vamos, que me tiraba casi un año sin tener que cambiarlo. Duró 330.000 Kms en mis manos haciéndolo así de "temerariamente".

    Ahora he comprado el Kia y según fabricante ha de cambiarse cada 30.000. Hoy día ya sólo me ha parecido fenomenal, que no una temeridad. Está claro que como dice Tbcr, la tecnología avanza. En condiciones normales por tanto será y aguantará esos 30.000 kms y más (por las tolerancias que no aconsejo apurar), y si hay condiciones severas pues hacemos caso al fabricante y cambiamos con 15.000. Si consideramos que las condiciones son entre severas y normales pues ajustamos a una cifra intermedia.

    De paso decir que tanto el primero como el segundo coche que he mencionado, le echaba aceite vendido en las ofertas de PRYCA, CARREFOUR , EROSKY. Echaba la marca que me pusieron de fábrica, pero obtenida en los grandes almacenes a precio super más barato.

    300.000 ó 330.000 Kms como he dicho, no debió ser muy perjudicial para los coches. Estamos en España, donde hay unas autoridades de industria, consumo... que velan por que si una lata pone tal o cual especificación, es que cumple las mismas, esté vendido en KIA o en Carrefour.
     
    Última edición: 21 Jul 2019
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  19. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Claro, pero cuantas personas, suponiendo que tienes que cambiar el aceite cada 15.000 por decir algo... se hacen un recorrido diario de 3km ida y 3 vuelta al trabajo, lo cambian cada 7.500km como estipula el manual por condiciones severas?

    Quizás uno o dos por cada 100 personas?

    Los demás se escudan que es cada 15.000 y no salen de ahí. Pues alarga el caso de los 15.000 que te dije a los 30.000
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero eso ya es problema de cada quien. Los manuales están ahí bien detallados y redactados, si la gente no le hace caso, eso ya es problema de dichas personas y no de los fabricantes. Por otra lado, me gustaría llegar a saber a ciencia cierta, como influye en la realidad (ni te imaginas los resultados que he obtenido en algunos ensayos que he llevado acabo), la teoría esta claro que dice que influye de forma negativa en el motor, pero en la realidad, cuanto influye?, quizás reduzca la vida útil del motor en 50.000 km o son 75.000?, en vez de durar 300.000 km te va durar 250.000? Muchas de esas personas aunque no hagan caso al apartado de condiciones severas que indica el manual, al final cambiaran de vehículo sin que ello le haya tenido que ocasionar ningún problema. Si al final muchas veces mucho de nosotros cambiamos el coche por aburrimiento y usamos cualquier avería como escusa para cambiar nuestro coche por uno mas moderno. Entiendo que a quienes nos gusta esto le demos importancia muchas cosas que la gente que no le gusta pasa por alto. Pero muchas veces le damos mas importancia de la que realmente tiene, la ignorancia en dichas ocasiones si que te hace vivir mas tranquilo ;).