Me parece razonable tu comentario, está claro que el fabricante sabe más, el problema es que sabe tanto que da unos intervalos de cambios para que si tienes un "imprevisto en el motor" tengas que plantearte otras opciones (otro coche en muchos casos). Hoy en día prima el precio, el coste de mantenimiento, saben que la mayoría de gente aguantan los coches 200 - 250.000KM. Si la marca A te cuesta 100€ cada 15.000KM y la marca B te cuesta 125€ cada 30.000KM (por decir algo y hacer una analogía, no estoy dando datos de nada), mucha gente lo verá como ventaja... pero todo hay que cogerlo con pinzas.
Luego también muchas veces un mecánico con mucha experiencia vale más que un manual de un fabricante.
Y cualquier mecánico experimentado (lo que me han dicho a mi, no te hablo de oídas de me ha dicho el primo de tal que ha leído en un foro...) te dirá que 30.000KM para un aceite, usado en condiciones normales, es decir, 2-4 arrancadas al día para 20-30KM, no aguantan 30.000KM ni en broma. Sí los aguantaría si hicieras una kilometrada por autovía, por ejemplo. Imagínate que todos los días te haces Sevilla-Madrid con tu coche, pues ningún problema, pero si lo usas 10-20 km al día...
Son los consejos que me han transmitido, y que yo a mi vez quiero transmitir a los foreros, luego cada uno hará lo que considere. Para mi (que tengo el dinero justo) que me he comprado un coche nuevo, prima sobretodo la durabilidad del mismo, y voy teniendo pequeños detalles que a la larga es cuando se marcan la diferencia... en vez de aceite 5w30 uso 0w30, intento no usar gasolina lowcost (este es un debate, quizás algún día explique los motivos, no tiene nada que ver con la calidad de la gasolina sino más bien con otras cosas), y me adelanto un pelín al mantenimiento.
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