Revisiones para garantía comercial

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Junko26, 11 Ene 2018.

  1. Junko26

    Junko26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT Line 1.6 136 cv
    La pregunta es la siguiente: Son todas las revisiones obligatoriamente en taller oficial para mantener la garantía comercial pasado el segundo año desde la compra (fin de garantía legal) ??
    En mi coche (cee'd diesel) se hace una a los 15.000 (sólo aceite + filtro) y después está la de los 30.000, que es un pelín más completa y por tanto más cara. La siguiente revisión "gorda" no sería hasta los 60.000. La intermedia (45.000km) es necesaria también hacerla en taller oficial por la garantía?
    Es que no encuentro información concreta al respecto en el librito de garantía y mantenimientos.
    Gracias de antemano :D
     
    Última edición: 11 Ene 2018
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A mí me dijeron que sí. Muchos comentan que si se pone repuestos originales, aunque sea en otro taller, que también vale, pero no lo veo factible, yo ya me he mentalizado que serán unos 150-200€ de media al año de revisiones, con este coche me curo en salud.
     
  3. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Hay una LEY que permite pasarlas en taller particulares con repuestos ORIGINALES. No es que algunos digan y sea o no factible es una LEY.
    Yo he echo uso de esto y NO he perdido la garantia.
     
  4. Junko26

    Junko26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT Line 1.6 136 cv
    Entonces, qué revisiones hay que pasar y cuáles no en el taller oficial? Porque supongo que la garantía comercial tiene que tener asociados unos mantenimientos obligatorios en la casa...
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No dije nunca que no fuese cierto, simplemente que yo no lo veo factible por el hecho de que yo no tengo taller de confianza, ya que he llegado a un punto que no me fío de ninguno, al menos, si lo hago en KIA, tengo algo donde agarrarme si algo sale mal.

    PD: No hace falta que pongas palabras en mayúsculas para destacarlas, sé perfectamente a lo que te refieres...
     
  6. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Dutante los dos primeros años, por ley, las puedes pasar en cualquier taller homologado (Midas, por ejemplo) siempre y cuando te pongan recambios originales y el aceite que recomienda KIA. A partir del tercero has de ir obligatoriamente a un concesionario oficial para no perder la garantía de siete años.
    Aunque yo, y esto ya es una opinión personal, prefiero tener el sello y las facturas de KIA en todas mis revisiones por si acaso me saliera alguna avería grave en el futuro.
     
  7. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Compañero, donde has leído lo de las supuestas revisiones intermedias? un consejo, cíñete a las revisiones oficiales cada 2 años ó 30.000kms .....a no ser que te sobre el dinero:p
     
  8. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Correcto. Mientras no superes el kilometraje (30mil, 60mil...) o notes algo raro en el coche olvídate de esas revisioners fantasma. Te llamarán ofreciéndote un "suculento" descuento para que las hagas, pero no estás obligado a hacerlas.
    Y si por casualidad te llaman porque hay alguna campaña de sustitución gratuita de alguna pieza defectuosa, se lo llevas pero insiste en que no te hagan nada más. A un colega con un Hyundai le pasó esto y aprovechando el cambio de esa pieza le hicieron una de esas revisiones intermedias "porque le tocaba y ya que estaba el coche aquí..." (según el caradura del taller). Que hay mucho listillo suelto por ahí.
     
  9. Junko26

    Junko26 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Cee'd GT Line 1.6 136 cv
    Gracias por los consejos primeramente.
    Informaros que esas revisiones intermedias a la que os referís (las no obligatorias), es un cambio de aceite y filtro, que se realiza cada 15.000 km en los diesel, según manual de mantenimiento. Ya la marca el propio coche en el ordenador de abordo.
    Como sabéis que ésta revisión no es oficial y no hay que hacerla en taller oficial por el tema garantía?
     
  10. AlvaroGT

    AlvaroGT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Ya la marca el propio coche en el ordenador de abordo.
    Como sabéis que ésta revisión no es oficial y no hay que hacerla en taller oficial por el tema garantía?[/QUOTE]

    Hola, yo pasé la revisión de los 30.000km la semana pasada y según lo que me ponía en el ordenador de abordo la tenía que pasar a los 30.000. Anteriormente llamé a varios concesionarios para el tema de los presupuestos que me darían y siempre me preguntaban si era para la primera (30.000km), segunda..60.000km. Si que es verdad que hay gente que ha hecho una intermedia a los 15.000km, pero como tal, creo y según lo que yo tengo entendido por todo lo que he leído.. las oficiales son 30.000km o dos años (lo que llegue antes) y así en adelante. Al menos en los diésel.
     
  11. zonocotropo

    zonocotropo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Hola, veo que te citaron pero no respondiste.

    Que ley es exactamente y donde lo dice kia en el manual de garantia lo de que no sea obligatorio conce oficial?

    Gracias
     
  12. ceedalex

    ceedalex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Yo tengo que pasar este mes la de 4 años o 60.000km y presupuesto de 320€ ‍♂️
     
  13. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Se me pasaria aqui te lo dejo
     

    Adjuntos:

  14. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    buenos dias a mi no me sobra el dinero, es mas yo le puedo hacer el mantenimiento a mi coche, he trabajado en concesionario y " todos teneis algo de razon " con 18.000 km he pasado la revision del 2º año o 30.000 km he llevado y llevo garantias del tema de automocion y es mas complejo que una ley, un taller etc, es parecido a cuando te para la guardia civil o vas a la itv , como no quieran pasar la mano , te coge el toro. y lo digo por experiencia que me ha cogido y he cogido muchass veces. la garantia no es " gratis "
     
  15. gtlinealmeria

    gtlinealmeria Forero Activo

    Buenas compañeroos
    A ver pues a mi en mi ordenador de abordo me pone siempre 15000 km y 1 año. Yo le estoy pasando pues las revisiones cada esos 15000 km. No se porque a vosotros cada 30000 o 2 años.Yo la verdad que eso lo veo una barbaridad. Ahora me toca la de los 75000km y le voy a cambiar el filtro del combustible. (diesel)
    Un saludo.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El ordenador de abordo se puede configurar con los intervalos de mantenimiento que quieras. En tu concesionario fuero listos y te pusieron un periodo más corto que el obligatorio o simplemente ni se preocuparon en ajustarlo. Los intervalos de mantenimientos vienen especificados en manual del vehículo. Debías haberlo leído y posiblemente te hubieses ahorrado un buen pellizco. Visto lo visto con la practi de muchos concesionarios, no hay que fiarse y hay que leer el manual para saber lo que de verdad recomienda el fabricante. Si haces los mantenimientos antes y te quieres gastar el dinero que sea porque tu quieras no porque te engañen.
    Un saludo
     
  17. gtlinealmeria

    gtlinealmeria Forero Activo

    Buenas noches Turbo.
    Pues mira acabo de echarle una foto al libro de las revisiones y me pone esto. 15000km o al menos una vez al año.
     

    Adjuntos:

    • kia.JPG
      kia.JPG
      Tamaño de archivo:
      63,7 KB
      Visitas:
      42
  18. ceedalex

    ceedalex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Esa revisión debe de ser la intermedia. Las revisiones del diésel son cada 2 años o 30.000 km.
    Yo el filtro del gasóleo lo he cambiado a los 4 años y 45.000 km como decía la garantía 4 años.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si pone eso, no hay más que hablar. Aunque lo ideal es verlo en el manual del vehículo (donde viene indicado todo el programa de mantenimiento), me da la impresión que eso es hoja de recomendación redactada con toda la intención del mundo (dicha intención no es presisamente buena) . Imagino que estamos hablando el motor crdi.
     
  20. gtlinealmeria

    gtlinealmeria Forero Activo

    Correcto, es ese motor. El 136cv. Pues este es el libro de garantia comercial y registro de mantenimiento. Mañana miraré el otro. Mi novia tiene otro diesel y tambien cada 15000km