Planteamiento de renuncia de garantia comercial CEED

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Dvdamp, 25 May 2009.

  1. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    bueno gente me estoy planteando renunciar a la garantía comercial del Kia Ceed ya que estoy cansado de que me tomen por tonto, de que no me hagan ni caso, de que las dudas y problemas que tenga no me las resuelvan y encima que me contesten con expresiones como "nos vas a llevar a la ruina".

    Por ello me estoy planteando renunciar a la garantía comercial de Kia (7 años) y quedarme solo con la garantía legal (2 años)

    También por que me parece un atraco que me cobren unos 210 euros por una revisión que vale 80.

    También por no verle mas la cara al inútil del jefe taller.

    Por eso y por muchas mas cosas han hecho que se colme el vaso de la paciencia y decida mandarlos lejos.
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    No tienes ningún otro taller cerca?

    Has reclamado a Kia?

    A consumo?
     
  3. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    cambia de taller y que les den pero no renuncias a la garantia ya que te comopraste el coche tb imagino que por su extensa garantia no todos los talleres somos iguales! :(
     
  4. Palacios

    Palacios Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed CRDI 2.0 140cv + personalización
    cambia de concesionario tio....puff, así quitan las ganas a cualquiera!!! está claro que mantener la garantía es algo "absurdo" porque luego, si tienes algún problema, te la juegan y te dicen que lo que se te haya roto ha sido por un mal uso...asique en cierta parte es mejor ahorrarte el dinero en revisiones....
     
  5. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    en kia he reclamado pero como el taller dice que están las cosas bien no hacen nada, consumo, las reclamaciones de consumo no sirven para nada, a mi en la tienda me han puesto unas cuantas, y ninguna la hemos perdió, aun en alguna reclamacion sin tener razon, nos la han dado, con lo que no sirven para nada
     
  6. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    en cuenca solo tenemos 1, el otro que mas cerca me pilla es en tarancon, pero no me compensa ir cada vez que le note algo al coche
     
  7. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    la casa barre para dentro,nunca para fuera,pero creeme cambia de taller y estaras mejor! ;)
     
  8. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    ya lo se que no todos sois iguales pero me a ido a tocar el peor yo creo
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo también he pensado alguna vez en renunciar a la garantía y hacer las revisiones por mi cuenta, ya que es una gran pasta la que me ahorro, pero claro, nunca sabes si te va a compensar o no hasta que pasan los 7 años...
     
  10. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    a gente que hace pocos km al año no le merece la pena renunciar a la garantia por ahorrarse 300 euros, pero a mi, siendo que el coche tiene poco mas de un año y ya voy a por los 40000km no me sale rentable pagar mínimo en cada revisión 200 €
     
  11. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    En tu caso la garantía sería hasta los 150.000km
     
  12. esefos

    esefos Forero Activo

    no
    es sin limites de kilometros

    edito:
    perdon, son 150.00o kms, estaba con otra cosa
     
  13. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    No seas tonto, cambia de taller
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo cambiaria de taller..., no me la juego. imaginate que rennuncias y te sale lo de la cremallera de direccion o sin querer te sale otra movida rara, podrias hacer frente a ese gasto¿?
     
  15. eltejex

    eltejex Forero Activo

    Joder, pues yo he pagado el precio del coche incluyendo su garantía de 7 años y no pienso renunciar a ella aunque con eso se aseguren ganarse una revisión anual en sus talleres... pero nunca sabes cuando te puede dar un fallo del motor o de la caja de cambios... yo tuve una avería gorda con otro coche y no me arriesgo mas para eso he pagado también por esa garantía.

    Por otra parte, yo pienso que cuantos mas kilómetros le hagas al coche anuales, mas compensa pagar los 200€ en la casa oficial para no perder la garantía y no al revés, vamos digo.

    Y lo último, que no sé donde había oído yo que habían puesto una ley o iban a ponerla por la que podíamos pasar las revisiones y hacer los cambios de aceite y filtros en un simple "aurgi" y que no perdíamos la garantía. Eso es verdad?
     
  16. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Sí, es verdad, esa norma ya está en vigor. Yo el otro día mientras me montaban el xenon tenían un cartel enorme en la puerta diciendo que se podía hacer y sin perder la garantía. Por lo visto la ley dice que si pasas las revisiones periódicas con recambio originales no tienes porqué perder la garantía, la ley nos ampara en ese caso. Los talleres "buenos" (el mío era bosch) utilizan siempre recambios originales así que no debería haber problema, otra cosa es que a la hora de la verdad que toque pegarte con el taller oficial para que lo acepte, porque lógicamente lo les molará.
    Por supuesto nunca renuncies a la garantía, estaría bueno, créeme, es mejor pasar el trámite de revisiones más caras pero luego no tener problemas ante cualquier situación un poco jodida. Ten en cuenta que luego los talleres se agarran a un clavo ardiendo, mejor tener todo en orden.
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Puedes hacer las revisiones en cualkier taller que tenga certificado, una tienda tuning (algunas) no tienen certificado de taller, por mucho que tenga elevadores y demas, si no tienen pues nada.
     
  18. eltejex

    eltejex Forero Activo

    Claro... yo por ahora la primera si que la llevaré al oficial... y posiblemente la segunda xD Pero a la tercera fijo que ya me he cansado y me querré ahorrar 80 pavos que con eso pago el numerito

    Y lo del certificado como se sabe? Porque solo falta que lo preguntes y te digan que si por vender y luego sea NO xD

    Si es verdad, seguro que luego te ponen mil inconvenientes y muchas veces por quitarnos de líos...
     
  19. maverikblack

    maverikblack Forero Activo

    Yo me acabo de comprar el coche y el comercial me ha comentado esto de las revisiones en talleres no oficiales me ha comentado que los talleres tiene que realizar las revisiones con las piezas de la marca y los aceites que ellos asignan y una vez realizada tienen que sellar y garantizando que hn realizado la revision como el libro de revisiones estipula .Lo que te ahorras solo es la mano de obra pues las piezas te tiene que poner las de la casa