Frankie, reconoce que te gusta que te lo hagan y ya, no te vayas por las ramas hombre
Yo tengo conocimientos básicos. Tan fácil como alquilarse un box con elevador+herramienta a ¿15 e la hora? y te lo dan todo, tu pones las manos. No te hace falta comprar herramienta, ni elevador, ni hostias benditas que parece que para cambiar un aceite necesites tener una ingeniería.
Es quitar y poner, solo hay que hacerlo siguiendo determinadas reglas que yo mismo expliqué en un post mio que hice con fotos. Otra cosa es que la gente no lo quiera leer, o por el motivo que sea no se atreva, hay mil motivos y es entendible.
En cuanto a lo del tiempo y responsabilidades familiares; yo en los boxes que voy van los padres con sus hijos/hijas. 1h no te va a retrasar el reloj del último aliento, y luego la gente se va con sus hijos a comer algo por ahi y se han divertido y en 3 horas les has hecho el domingo.
Y lo de los frenos lo mismo. Quitar y poner. Solo encajan de una manera, no hay mucho de que hablar. Incluso si tienes dudas en los boxes de alquiler te ayudan, te explican cómo hacerlo, etc. Vamos, que la gente cree que hay que haber estudiado mecánica.
Si sabes cambiar un enchufe o un interruptor, sabes hacer los mantenimientos básicos del coche sin ningún problema. Lo hago yo, así que fíjate.
Con mucha gente que hablo me dice que ellos no se atreverían; no se si yo tengo algo especial pero vamos, tengo lo mismo que todos. Es cierto que hay que tener sentido común y tener un mínimo de mano derecha, pero vamos, igual que todos digo yo. No me veo superior a los demás, y después de tantos años ni me he matado por perder los frenos, ni me he quedado sin aceite por poner el filtro o el tapón mal, ni se me ha caído el coche del elevador, ni nada, solo con mucha más satisfacción y dinero en el bolsillo.
Saludos hamijos