Denegada revisión de sportage por ser gratis

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Diego zapata, 27 May 2020.

  1. Diego zapata

    Diego zapata Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola buenas tardes hoy 27de mayo del 2020 en el taller del Heras colada no ha querido pasarme la revisión del sportage ya q es la última gratuita hace una semana pedí cita y hoy me la han dado. me dice q me he pasado de kilómetros en el ordenador del coche me faltan 67 días para pasar la revisión pero en kilómetros tengo -2235 kilómetros y me dice u a señora muy borde q q no me pasan la revisión por pasarme esos kilómetros...segun mi documento de revisiones tengo tres gratuita sea por llegar primero los kilómetros o los días......
     

    Adjuntos:

  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    "La tercera se realizará antes de los 45.000+3.000 de margen". Tienes casi 49.000. Es un asco, pero lo pone la hoja de la primera foto. Te has pasado en casi 1.000km.

    Un saludo.
     
  3. Diego zapata

    Diego zapata Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    La segunda me pase mil pr eso la tercera lo marca bien y e subido la foto menos 2235 kilometros
     
  4. Diego zapata

    Diego zapata Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Estos son los kilómetros q me he pasado lo marca bien el ordenador de coche
     

    Adjuntos:

  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Da igual lo que ponga. 48925-45000-3000=925km. Eso es lo que te has pasado del contrato. Da igual que la última la hicieras a los 31500. Cuenta a los 30000, y te la pasaron porque no fuiste con 33001, si no con menos de 33000.

    Un saludo.
     
  6. Diego zapata

    Diego zapata Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Eso creo q depende del quien quiera Acerlo ya q cuando vas te dejan el ordenador a cero y empieza a marcar desde q meten el ordenadorsegunda revisión la pase con más de 30mil por eso mismo marca desde la segunda revisión q me e pasado pero no 3000mil
     
  7. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Prueba a decirles que con lo del covid no pudiste llevarlo a tiempo
    Kia tiene un compromiso de extension de plazos
    Igual tienes suerte...
    COVID-19 | Kia Promise
     
    A LongEddie le gusta esto.
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Que si, y te aconsejo que ataques por ahí, diciendo que "te liaron con ese número que salía y que pensabas que tenías hasta 3000, y que si el COVID y que si esto y lo otro". Peeeero, las fechas que mandan son las del papel, no las del contador parcial. 15, 30 y 45. Con 3000 de margen por si te viene mal, pero no 3925. El margen se cuenta así: 18000, 33000 y 48000. No 18000+18000+18000.

    Un saludo.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo siento, pero la has cagado. Te has pasado de las condiciones contractuales y no hay más, están en su derecho de denegártelo.

    Si has usado el coche durante el estado de alarma por motivos de fuerza mayor (desplazamiento laboral, labores esenciales como ir a la compra... etc), en el tiempo en que los talleres han estado cerrados al público general, intenta solicitar a KIA España que te haga una "moratoria" debido a este problema, a ver si por ahí cuela la cosa pero... lo veo negro.

    La gente me llamaba exagerado en este hilo:

    Coronavirus COVID-19 y Garantía

    Al final el tiempo da la razón.

    Saludos.
     
  10. Diego zapata

    Diego zapata Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Ahí puede ser ya q yo no he parado de trabajar y me e tenido q desplazarme
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, porque si se cumple con lo que algunas publicidades estaban anunciando, (que no iba a contar el periodo de estado de alarma para garantía y mantenimientos), el compañero tendría que restarle a ese total los Km hechos en estado de alarma, ya que no contarían, aunque también es verdad que para ser justo solo se tendría que descontar los Km realizados hechos después de haber pedido cita, pero también puede alegar que no ha pedido cita antes porque los concesionarios no cogían el teléfono. Al final la realidad es como siempre, que del dicho al hecho hay un trecho y por desgracia mucha gente tendrá que pelear para que cumpla la publicidad ya que de primeras tendrá un NO.
    Un saludo.
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pero por esas mismas, la concesión o la misma KIA pueden alegar que el contrato marca que la revisión se ha de pasar a los 45.000km, que te dan 3000km de margen por si las moscas en condiciones normales, y que con un uso del coche para labores esenciales (desplazamiento al trabajo, compra de comida y medicamentos... etc), es imposible que le hagas 3000km en poco más de dos meses, con lo que con poco esfuerzo te podrán replicar que tu coche ya tenía más de 45.000km antes de la proclamación del estado de alarma y que por tanto no había intención por tu parte de hacer cumplir el contrato porque no se trató de pedir cita previa.

    Al final es lo de siempre, apuramos apuramos y...

    Yo siempre prefiero hacer las cosas con tiempo. Las ITVs de los tres vehículos que tengo en casa caducan entre el 13 y el 29 de Julio. Pues bien, ya he pedido cita para los tres, porque aunque aún queda mucho tiempo, y aunque aún no se sabe a ciencia cierta cuando va a terminar el estado de alarma, lo cierto es que cuando termine va a haber una avalancha de gente a saco, y prefiero tener garantías de que la voy a poder pasar a arriesgarme a ir sin ITV, que de las moratorias que dan me fio yo menos que de la publicidad de garantía de KIA.

    Saludos.
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Yo tampoco suelo apurar de echo pase la revisión antes de tiempo y kmts.....para la itv del coche de mi hijo ya he pedido hora curiosamente para el próximo martes me la han dado...................
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es que las ITV ya están funcionando a tope. Yo he pedido citas para el 6, 7 y 20 de Julio, o sea que queda todavía más de 1 mes para que lleguen esas fechas pero prefiero tener ya la cita reservada, que cuando esto pase toda la gente va a querer ir y se va a liar una buena.

    De hecho están quitando todos los descuentos de horas promocionales en www.tumejoritv.com en casi todas las ITV de Madrid, y esto es porque ya no tienen hueco ni en las horas a las que habitualmente no va nadie o va poca gente.

    Saludos.
     
  15. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Igual no deberiamos mezclar cosas. El compañero no tiene un problema con kia sino con el concesionario con el que firmo un contrato para pasar gratis las 3 primeras revisiones en su taller si cumplia las condiciones que detalla y que por el motivo que sea, no las ha cumplido. Imagino que ese contrato formaria parte de un acuerdo de financiacion e iria ligado a un menor descuento en el precio de venta del coche

    Normalmente en cualquier otro caso, cuando te pasas en los plazos de las revisiones, ningun taller te pone pega alguna en hacerla y solo en el caso de necesitar la garantia en el futuro, se estudia el caso por si tuviera problema de cobertura por mal mantenimiento. Y es ahi donde entra el programa kia promise para seguir dando cobertura si el problema de mantenimiento ocurrio durante el periodo del covid-19

    En este caso, el compañero esta vendido al criterio de una concesion privada que hara lo que estime oportuno bajo la cobertura legal que les da ese contrato, al igual que nosotros poniendoles en una lista negra para no poner un pie en sus instalaciones si se confirma que son tan hijosdeputa como aparentan ser
     
    A Nolotuning, 45744 y Fatiguitas les gusta esto.
  16. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Efectivamente compañeros ...es que es tan facil como a la hora de abrir la orden de trabajo poner 1000km menos y listo..pero yo se porque no la quieren hacer..kia paga al taller unas cantidades irrisorias por estas revisiones y suelen tener un precio cerrado(creo que la de 60000km es 140€)......claro al taller le interesa mejor que el cliente pague los 350€ que suelen cobrar a un cliente nornal ..tu pelea y no te dejes ningunear y si al final no ceden ..hazlo en un taller cualquiera que te de factura y te vale igual para la garantia y a ese taller no vuelvas y si tienes que volver solo para la garantia que les jode mas
     
    A donquijote le gusta esto.
  17. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Completamente de acuerdo con lo dicho `por @Asd913 , los talleres no suelen poner pegas con una pequeña diferencia en km y antes que discutir con un cliente o perderlo por una "chulería " de esa índole te hacen la revisión y santas pascuas.

    Yo compré el coche también en Talleres de las Heras de Coslada y no son malos, algo miserias en los regalos que hacen pero por que a lo mejor yo también fuí defendiendo " la pela " al igual que todos . Defiende lo que te ponen los compañeros con el tema de la pandemia y el cierre de concesionarios. Este concesionario cerró desde el 19 de Marzo y no abrió hasta la semana pasada, así como te lo digo, cerrado con un cartel en las puerta argumentando que por el Covid-19 todos los trabajadores ...bla.bla, vamos, un ERTE como la copa de un pino a todos los trabajadores, por lo que puedes intentarlo también por ahí. Habla con Miguel Angel Clemente que es el jefe de ventas de toda la cuadrilla de comerciales y que te resuelva el tema, este concesarionario se ha tirado 2 meses cerrado y no es tu culpa el cierre y que muevas el coche por trabajo, eso de hecho a ellos ni les va ni les viene.

    Un saludo
     
    Última edición: 28 May 2020
  18. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Yo estoy encantado con Kia de las Heras la verdad que el trato siempre ha sido muy bueno conmigo. Cero problemas.
     
  19. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    menuda putada, en que quedó el asunto?