Revisión unos días más tarde

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Raiden, 8 Jun 2022.

  1. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Buenas!

    Compré mi Xceed el día 01/07/2020, le pasé la primera revisión el día 21/06/2021, y ahora he llamado para pedir cita para la del segundo año y me han dado para el día 29/06/2022.
    El del taller me ha asegurado que por una semana no hay ningún problema con la garantía, pero me da miedo tener problemas ya que he leído que en Kia son muy estrictos con eso.
    Busco otro taller para que me den cita más pronto o no habrá problemas?

    Saludos!
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no habrá problemas salvo que te pasaras muy mucho en los kmts.... que no sera el caso ....llegado el momento si al coche le pasara algo ya se buscaran alguna excusa intergaláctica..pero por una semana no va a pasar nada
     
  3. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    No, de Km nunca llego, las tengo que pasar por tiempo
    Ok, gracias pues :)
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, mi opinión.

    1- Las condiciones de la garantía son claras, la garantía pierde validez si te pasas de cualquiera de estas dos formas:
    a) Por tiempo.
    b) Por kilómetros

    2- Existe un acuerdo de facto no escrito por el cual te dan cierto margen para pasar las revisiones oficiales.

    3- Ese acuerdo tácito no es ley, es decir, no está en ningún papel.

    4- No va a haber ningún problema con la garantía si te pasas un poco... mientras el coche no presente averías (obvio, si no se rompe no tienes que tirar de garantía) o las reparaciones sean de pequeño coste (el coste de imagen de no reparar algo en periodo de garantía es un serio problema para las marcas). Pero si la avería se torna fea y el coste de reparación le supone una pérdida al concesionario y/o a la marca tal que incluso se puedan plantear el perder un cliente y hasta asumir la mala publicidad que puede llegar a hacerle ese cliente... pues igual aquí el tema se pone más feo.

    Yo lo que haría, si tienes la posibilidad, intentar buscar otro taller KIA oficial donde me den cita para la revisión dentro de plazo, y si no es posible, al menos intentar de la concesión que te den un papel con la cita donde se vea cuándo tú la pediste (dentro de plazo) y cuando te la dieron.

    Y para próximas veces, pedirlo con un poco más de antelación.

    Saludos.
     
  5. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    se debería coger como tope la fecha de compra, y todo lo que esté por debajo unas semanas (aunque varíe cada año) no debería influir
    pero como ya se ha dicho antes por este foro.... como tengas una avería ahora se van a agarrar a cualquier cosa

    una avería gorda..... quería decir
     
    Última edición por un moderador: 10 Jun 2022
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Fecha de compra se usa como referencia solo para la primera revision, en las seguientes revisiones la fecha de compra ya no sirve de nada y se debe de contar desde la ultima revision. Como pasa por ejemplo con las ITV.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  7. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    La semana pasada fui a un taller oficial Kia, no donde tengo la cita del 2o año, sino donde pasé la del 1r año, porque se olvidaron de sellarme el libro de mantenimiento.
    Le comenté al jefe de taller que si pasaba algo por sobrepasar un poco la fecha y me dijo que hay 2 meses de margen...
    Espero que por 8 días no pase nada :confused:
     
  8. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Yo tenía la 2ª para finales de Julio pero por un tema personal, no estoy en mi provincia y mi coche sí.
    Llamé al conce explicándolo y me han dado cita para 2 semanas después. Me han dicho que no hay problema pero claro, yo no voy a mover el coche hasta que llegue de nuevo. Quiero decir que si lo hubiese traído a donde estoy y ocurriese, como algunos decís, una avería importante, más que probablemente que se lavan las manos.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como no te hagan el apaño de que registren la fecha de la revisión antes de cumplir el límite, ya te digo yo que en el futuro puedes tener problemas. Si algún día pasa algo, simplemente tiraran de libro de mantenimiento y ver que todas las revisiones están hechas dentro de tiempo y límite de km, las condicionantes de dichas revisiones le dan igual, solo quieren ver que han sido selladas dentro de ese límite, como no estén por la labor de ayudar, te seguro que ya le estas dando la excusa perfecta para decirte que no aplica garantía. Evidentemente el concesionario no te va a decir eso, el simplemente quiere que hagas la revisión y cobrarte por ella, ya lo que pase en el futuro les da igual.
     
  10. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Lo del libro de garantía, q se les olvide ,puede ser hasta medio normal, a quien no se le tiene q olvidar llevárselo sellado es a nosotros , las revisiones las puedes pasar donde quieras,siempre q se utilicen recambios originales,o los q especifique la marca, lo se por propia experiencia, mi hijo nunca ha pasado en la kia,y todo lo q le ha pasado al coche se lo han cubierto sin problemas,en Córdoba en kia,yo al mio le pienso pasar las tres q me han regalado ,luego no lo verán más por allí, saludos a todos
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo del libro de mantenimiento sellado no vale absolutamente para nada, más que si quieres vender el coche enseñarle al comprador lo bonito que queda el libro de mantenimiento sellado.

    Lo que vale de cara a la aplicación de la garantía es que en el servicio informático de la marca quede registrado la fecha, kilometraje y operaciones realizadas a tu vehículo en el taller oficial, y el papelito que a ti te vale para justificar eso es la factura que te entregan cuando pagas.

    No vas a tener problema ninguno con la garantía tanto si te sellan el libro como si no te lo sellan, siempre y cuando pases las revisiones en tiempo y forma.

    Si las pasas en talleres no oficiales... pues nada, suerte. La ley dice que puedes hacerlo, ojalá no tengas problemas, es una lotería.

    Saludos.
     
  12. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    guardando la factura
    también valdrá
    que viene fecha y kilometraje
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues a mi es lo primero que me pidieron para aplicarme la garantía (aunque también lo tienen que tener digitalizado) . Si se le olvida sellarte el libro es tu problema no el suyo, es algo que debes revisar que hayan hecho, en todo caso siempre tienes para defenderte la factura.
     
  14. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Es normal que alguien pueda tener alguna incidencia sobrevenida y no le de tiempo de llevar el coche a la revisión en el momento de vencimiento.
    Por ello todas las marcas de coches tienen unos márgenes establecidos en los que te puedes pasar en hacer la revisión, ya sea por tiempo o por kilómetros, Y NO PASA NADA, y por supuesto KIA también lo tiene. Además para que uno se quede mas tranquilo, viene por escrito en los protocolos internos de cada fabricante.
    En el caso concreto de KIA tienes 3 meses o 3.000 km como puede verse en el documento de la captura.

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Ago 2022
  15. txacal68

    txacal68 Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive Hibrido
    yo creo que eso solo esta relacionado con el programa de mantenimiento arriba indicado. no hace referencia a la garantía del vehículo. solo dice que si te pasas de ese tope de meses o kilómetros te cobran por la revisión.
     
  16. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Si la propia casa Kia te permite pasarte tres meses o 3000 km, se entiende que la garantía queda cubierta durante ese período, si no que sentido tiene que te den un margen si no te cubre la garantía ?
    Ahí solo he puesto una parte del contrato de mantenimiento, el documento contiene más cláusulas y todas ellas vinculan a fabricante y cliente incluido la garantía oficial.
     
    Última edición: 5 Ago 2022
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ustedes darles excusas a la marca para no aplicar la garantía que veréis. Eso puede estar en los protocolos internos de la marca, pero luego ya verás lo que tienes que pelear para que lo apliquen. Porque no ponen eso mismo en nuestro libro de mantenimiento? Si es así de fácil podrían ponerlo y lo tenemos sobre escrito en nuestro contrato y no andar con protocolos internos y tonterías que al final lo aplican como quieren y cuando quieren.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  18. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    el año pasado cuando pase la revisión les comenté también esta misma cuestión, y me dijeron que si era una semana o quince días que no había problema
    pero con todo lo que me han mentido, (no cosas graves pero cosas que sabes que son mentira y te las dicen a la cara y no se les cae la cara de vergüenza) así que yo no me fío ni media de lo que me digan
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Las condiciones que has puesto son para que te cubra el coste del mantenimiento y no lo tengas que pagar tú. Nada tiene que ver con la garantía.

    El plan de mantenimiento hay que seguirlo a rajatabla, sino la garantia queda anulada. Si no cumples y en el periodo de garantía se te rompe el motor del limpiaparabrisas, no te van a poner ninguna pega porque es una reparación barata y les compensa comercialmente seguir manteniendote como cliente. Pero como se te parta una biela y te tengan que cambiar el motor... ahi ya empiezan los problemas.

    Como dice @Turbocompresor , seguid dandoles excusas para escaquearse... como si ya tuvieran pocas.

    Saludos
     
  20. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Por supuesto que tiene que ver, totalmente...
    Eso que he puesto solo es una parte del contrato de mantenimiento, el cual viene vinculado al plan de mantenimiento del vehículo y a la garantía del fabricante. Creo que no es necesario que cuelgue el documento entero.
    Obviamente como norma general no hay que dormirse en los laureles y llevar las revisiones sin rebasar los plazos, pero si de forma puntual te has pasado un poco, como explica el autor del hilo, no hay que entrar en alarmismos, no pasa nada por eso.
    Obviamente si alguien es reincidente y descuidado en sus obligaciones de mantenimiento pues tendrá que atenerse a las consecuencias, pero éste no es el caso.
     
    Última edición: 5 Ago 2022