Buenas! Los de los talleres por supuesto que no son Dioses. Es más son los primeros que te dicen que no hagas caso a los foros... según muchos de ellos es como mirar una enfermedad por internet que no sabes lo que creer porque te ponen cientos de síntomas, secuelas, etc. Yo por mi parte siempre he defendido siempre los foros. Ya que gracias a ellos he podido reparar por mi cuenta varios vehículos e incluso enseñado algún que otro mecánico cuál era el fallo que no encontraba.
A parte de esto... cuando te refieres a que leamos el manual me parece correcto. Pero entiende que cualquier persona incluso tú... si un encargado de taller oficial te dice que han cambiado los intervalos por fallos que daban antes y porque les ordena así la marca... te entren dudas de si está desactualizado el manual o te la quieren meter sin vaselina como has dicho antes...
Ya sé que generalizas... aun y todo si yo he expuesto mi caso por ejemplo, es para aportar mi experiencia a más usuarios y poner en tela de juicio lo que según pone un librito (La marca) y lo que me han dicho en un taller oficial. Para eso este debate.