Ya he visto pasar de rosca dos tapones de cárter en un Feuvert que hay cerca de mi casa, chavales recién salidos del ciclo de automoción con más ganas de juerga que de trabajar ...
A mí en un Astra que tuve me liaron una buena en Aurgi (que es del mismo palo que los Feuvert). Lo llevé a cambiar las ruedas y tenían promoción que por el mismo precio te revisaban los frenos. Dije, por qué no, y les di autorización para que lo hicieran. Revisaron los frenos y me dijeron que los discos ya tenían bastante rebaba, y que convenía cambiarlos, así como las pastillas (yo mismo los había revisado antes y era cierto, así que no desconfié del diagnóstico). Los frenos de atrás eran de tambor, y me dijeron que "es que esos frenos son más complicados y no entran en la revisión". Y doy las gracias de que no entraran porque si me la liaron con los discos la que me podían haber liado con los tambores.
Total, que tras el diagnóstico, les doy autorización para cambiar discos y pastillas. Sin avisarme, me ponen unos discos 1.6mm más gruesos que los de origen, ya que siempre te ponen discos compatibles, no los originales. Todo esto sin decirme ni mu. Cuando tengo el coche listo, salgo del taller, los frenos chillando como si no hubiera mañana. Según salgo del taller, vuelvo a entrar, y me atiende le jefe de taller (el único que parecía saber algo, porque los demás eran chavales recien salidos de FP que yo creo que era la primera vez que veían una llave inglesa) y me dice que es que las pastillas llevan un avisador que es una chapita que hay que doblar un poco para que no roce, que me lo hacen y que ya vería como dejaba de sonar. Cierto, lo hacen y deja de sonar. Salgo del taller a dar una vuelta, y veo que el coche no tira como antes, va como frenado. Me paro, miro los discos, y sin haber tocado prácticamente el freno veo que están casi al rojo vivo. Vuelvo al taller con cara de pocos amigos y es entonces cuando me reconocen que me han puesto los talleres que según su manual hay que poner a ese Astra, pero que son 1.6mm más gruesos que los que lleva según su ficha, y que eso puede hacer que con pastillas nuevas roce pastilla y disco, provocando ese problema. Les digo que por favor me pongan los discos que le corresponden, ya que no me habían avisado en ningún momento de que no los tenían, y me dicen que la única opción que tienen es montar unos 1.4mm más finos que los de origen del coche, ya que es de lo que tienen lo que más se aproxima. Les digo que si por no montarla más de lo que ya lo había montado, porque no veía solución posible.
Salí del taller y ya no iba frenado ni chillaba, pero los frenos de ese coche ya no fueron jamás lo que antes, al frenar vibraba la dirección, se me alabearon, y no frenaba lo que tenía que frenar. Así tiraron 2 años hasta que el coche se fue al desguace por el plan prever (una pena porque ese coche iba de maravilla).
Resumen, Aurgi, una y no más. Y por extensión todos estos lumbreras de mecánica rápida.
Saludos
PD: A un compañero mío en un Norauto no le apretaron bien el tornillo de una rueda, lo perdió y calla que no hubo mayores consecuencias. Es demencial lo que hacen estos talleres. Tienen precios muy bajos sí, pero trabajan a margen muy bajo con la condición de que ganan por volumen, tienen que hacer muchas operaciones pequeñas en tiempo record y por personal no formado, y luego pasa lo que pasa. Yo personalmente, prefiero pagar impuesto revolucionario de taller oficial (que sí, es un atraco) pero evitar cosas de estas, y si no quiero gastarme tanta pasta, que lo entiendo, le hago el mantenimiento yo mismo, que como yo nadie va a cuidar mi coche por el propio coche y por mi propia seguridad.