Miguelon1970
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
Por eso te digo compañero,como la avería sea gorda aunque pases la garantía con ellos buscan como bien dices donde agarrarse para no cubrir.Bueno, cuidado. Los 2 años primeros de garantía (creo que a día de hoy ya son 3) que son la garantía legal... ningún problema. Con los 5 restantes... cuidadito, ahí ya rigen las condiciones de garantía comercial de KIA y es ahí KIA quien pone las reglas. Se ha hablado ya largo y tendido y al parecer en esas condiciones particulares de la garantía comercial queda reflejado que la garantía no se pierde siempre que vayas a otro taller homologado y que siga los protocolos KIA con las piezas originales de KIA. Pero KIA no es tonta, y sabe que si pone eso mucha gente va a huir de sus talleres, así que no me extrañaría que hubiera por ahí una letra pequeña que al final les exima de su responsabilidad de garantía si no has pasado por caja todos los años previos.
Ojo, no digo que estés equivocado, yo haría lo mismo, los precios de mano de obra y piezas de KIA en Madrid y Barcelona no son ni medio normales... pero hay que ser consciente de que igual luego hay jaleos (cosa que por otro lado, como la avería se torne fea también puede pasar aunque hayas pasado todas las revisiones en el concesionario oficial).
Saludos.
En Barcelona y Madrid es más normal ya que no es la misma situación que ciudades más pequeñas donde no hay tanta solicitud de taller te traten mejor y más cariño.
Tienes toda la razón en la factura tiene que especificar que los componentes cambiados tienen que ser los que marca Kia.
Pero yo es que aluciné cuando me dijeron 420€ la revisión sencilla y la completa igual se va a más de 600€ siempre que no detecten algo más que por desgaste sea necesario reemplazar que seguro saldrá.
Mi coche ahora tiene 4 años y va fino,se lo llevo a mi amigo de infancia que tiene su taller y no me engaña.
Se que como bien dices casi toca rezar para que no salgo algo gordo pero es que hasta con garantía te ponen pegas en Barcelona.
Solo con decirte que se niegan a hacerte la actualización de software de la pantalla alegando que la página ahora está abierta al usuario para que se lo haga el mismo.
Cuanto más año tenga tu coche más letra pequeña encuentran para no cubrirte…
Última edición: