Revisión 60.000 Km

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Duende88, 18 Ene 2022.

  1. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ya, pero es lo que te digo... si quieres concisión, a partir del tercer mensaje, cierras el hilo y así queda todo limpio.

    Yo creo que lo bonito de los foros es que la gente debate, en plan reunión de amigos, y mientras la conversación gire alrededor del tema principal, es hilo es válido. Si no todo sería tipo: "os pasa esto? No, hilo cerrado", y eso sería, cuanto menos, aburrido.

    Pero vamos, es vuestra manera de llevar el foro, lo respeto y no pretendo que cambies las normas, pero es que últimamente veo un montón de hilos con un mensaje tuyo de "centrémonos en el tema", cuando el tema hace cuatro páginas que no da más de si.

    Al final, acabaremos todo en el foro offtopic ;-)

    Un saludo.
     
  2. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Compis soy nuevo con mi KIA STONIC y ahora tengo ya casi 54.000km y me acerco a la temible revisión de los 60.000km.
    Soy de Barcelona y solo ver los precios que ponéis los usuarios de la ciudad me asustáis,yo lo más cercano que tengo es AR Maquinista pero tiene fama de atraco a mano armada.
    Viendo precios no puedo ir a un taller MIDAS que según ellos mantienen la garantía,igualmente sólo tengo la garantía de la casa que me lo vendió de 12 meses,ya que me dijeron que los 7 años de KIA es una utopía.
    Mi coche ya tiene tres años y medio…así que garantía reales de KIA creo que tendré pocas….
    Otra opción es mirar KIA Ripollet que al estar fuera de Barcelona igual sorprende su presupuesto.
    Un saludo…
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pregunta en Deltaprat
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  4. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
  5. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Te hice caso y en AR MOTORS presupuesto de 400€ y más secos que una mojama,son muy bordes.
    Deltaprat 250€ y súper amables informándome mejor del historial de mi coche que les sale en el ordenador.
    Lo llevaré ahí en cuanto toque!
     
    A mrfrank y Fatiguitas les gusta esto.
  6. Tarod

    Tarod Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ibiza
    Yo la primera revisión la pasé en AR motor de la maquinista y nunca más.
    Lo llevo siempre a Deltaprat, el mes que viene pasaré la de los 4 años.
    Siempre me han hecho la revisión en un par de horas, para esta me han dicho que tengo que dejar el coche todo el dia.
     
  7. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Ahí lo llevaré yo el día 24 de este mes….tiene mucha diferencia de precios con AR MOTORS.
     
  8. Tarod

    Tarod Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ibiza
    Ya contarás qué tl te va.
    Si la osas este mes tienes un cupón de descuento para revisiones
    Promociones
     
  9. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Muchas gracias ya me descargue el cupón.

    Puedes pedir presupuesto y te lo mandan por email.
    Este que pasas ahora cual es?.yo ahora paso el cuarto que es el de los 60.000km aunque tengo 58.000km pero ya me hará el año de la última revisión.
    Si te toca la cuarta te puedo pasar el mail de DELTAPRAT con el presupuesto bien detallado.
     
    Última edición por un moderador: 15 Feb 2022
  10. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Este vídeo es muy bueno y te habla sobre las garantía y las revisiones oficiales.
    Hay nuevas leyes europeas sobre este tema.
     
    A Boomer y mrfrank les gusta esto.
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Interesante... pero verás en la práctica como seguimos igual.
     
    A Boomer y Miguelon1970 les gusta esto.
  12. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Eso seguro pero siempre te queda denunciarlos
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues suerte. Yo ya tuve mi etapa de juicios y ya me han visto a mí por esos lares. Antes prendo fuego al taller y luego me pego un tiro en la sién.
     
  14. Xurde

    Xurde Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 TGDi 120 CV
    Hola. Yo lo acabo de dejar en el concesionario donde lo compré (Stonic 1.0 120 CV de 2018) y me dicen que serán 200€. El aceite no me lo cobran porque voy con una promoción. Sin la promoción serían 265. Es en Gijón (Asturias).
     
    A Boomer le gusta esto.
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Algunos se pasan 20 pueblos.
     
  16. Xurde

    Xurde Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 TGDi 120 CV
    Mantenimiento hecho: 195,83 €.
    Cambio de aceite (gratuito), filtro de aceite, filtro de aire, líquido de frenos, líquido de limpia parabrisas, desinfección e higienización del vehículo.
    La mano de obra ya fue más de la mitad de la factura (100 € por hora y media de trabajo).
     
    A Boomer le gusta esto.
  17. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    que barato.....en 500 kmts me toca pasar a mi modelo....veremos cuanto cae
     
  18. Xurde

    Xurde Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 TGDi 120 CV
    Pregunta por la promoción del cambio de aceite gratuito. Que haya suerte.
     
    A Boomer le gusta esto.
  19. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    En Barcelona ciudad y alrededores de 420€ no baja la revisión más barata.
    Yo ya directamente a mecánico de toda la vida y confianza que me sella libro revisiones y guardo factura.
    Luego si algo me falla y me entra en garantía y no me lo quieren hacer por no hacer las revisiones con ellos ya nos pelearemos.
    Mi dignidad no me permite que un mantenimiento que me hace mi mecánico de confianza me cueste 125€ y Kia me cobre 420€ por poner el sello de Kia oficial.
    El día que necesite arreglar algo creo que con el dinero que me ahorro puedo pagarme la avería tranquilamente,aunque igualmente ley me ampara en la garantía Kia de 7 años por mucho que pongan ese narcisismo de pasarla conmigo si o si.
    Pensar que hay muchas cosas que la letra pequeña te dice que son menos años de garantía como la pintura o rápido te lo meten por desgaste o mal uso.
    Yo ya se de varios casos que sin pasar revisiones con ellos se han visto obligados a responder con la garantía,pero si los llevamos mucho mejor para ellos.
     
    A Boomer le gusta esto.
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, cuidado. Los 2 años primeros de garantía (creo que a día de hoy ya son 3) que son la garantía legal... ningún problema. Con los 5 restantes... cuidadito, ahí ya rigen las condiciones de garantía comercial de KIA y es ahí KIA quien pone las reglas. Se ha hablado ya largo y tendido y al parecer en esas condiciones particulares de la garantía comercial queda reflejado que la garantía no se pierde siempre que vayas a otro taller homologado y que siga los protocolos KIA con las piezas originales de KIA. Pero KIA no es tonta, y sabe que si pone eso mucha gente va a huir de sus talleres, así que no me extrañaría que hubiera por ahí una letra pequeña que al final les exima de su responsabilidad de garantía si no has pasado por caja todos los años previos.

    Ojo, no digo que estés equivocado, yo haría lo mismo, los precios de mano de obra y piezas de KIA en Madrid y Barcelona no son ni medio normales... pero hay que ser consciente de que igual luego hay jaleos (cosa que por otro lado, como la avería se torne fea también puede pasar aunque hayas pasado todas las revisiones en el concesionario oficial).

    Saludos.
     
    A Boomer y X-Wing les gusta esto.