Revisión 60.000 Km

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Duende88, 18 Ene 2022.

  1. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Hola,

    Me toca hacer la revisión de los 60.000 km con el motor 1.0 120CV.

    En Integralcars de Terrassa, que simepre me ha salido mas barato, me cobran 320 €. Hacen algo especial en los 60.000 km para que suba tanto el precio?

    En AR Motors me quieren cobrar mas de 400 €.

    Gracias.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Madre de dios, vaya precios. No hacen nada especia la verdad. Pero mira a ver en otra provincia, igual te sale hasta más barato y ves paisajes.

    3040ADBB-D0DE-4201-AF9A-E7C5B70A3267.jpeg

    Eso es de un Rio 1.0 100CV, pero vamos, que no no creo que cambie nada en la revisión. Pasé la misma revisión en agosto del año pasado y me cobraron 212,42€
     
    Última edición: 18 Ene 2022
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No le toca hacer nada especial, a mi ese precio me parece una aberración. En el manual que tú también debes tener aparece lo siguiente:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Con lo cual, 400€ por el aceite, filtro de aire motor y filtro del aire acondicionado y el líquido de frenos que casi con total seguridad no te lo van a cambiar, me parece una exageración.

    Olvídate de lo que pone en esa lista de que engrasan bisagras, compruebas conectores, etc. Apenas hacen bien la faena (porque la hacen deprisa y corriendo) como para perder tiempo en echarle grasa a las bisagras o la prueba de ruta (ver como va el coche).
     
  4. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    No entiendo como puede haber tanta diferencia de precio entre un concesionario y otro , lo lógico sería que siendo concesionarios oficiales tuvieran todos el mismo precio o acaso si compras una camisa de el corte inglés te cobran más caro por lo mismo dependiendo del sitio .
     
    A ko le gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, el precio varia de un Corte Ingles a otro dependiendo del sitio, incluso hay diferencias de precios por ejemplo en menus de McDonald dependiendo donde esten situados.
     
    A Javier TB le gusta esto.
  6. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Pues no lo veo lógico . Un saludo
     
  7. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, es algo qué no me gusta de KIA y otras marcas, ese desfase de precio por hacer lo mismo, tanto en venta como en taller, lo suyo es poder entrar en la web, pedir presupuesto y cita con un precio cerrado marcado por la marca, con una tarifa razonable tendrían más clientes fieles.
    Salut!!!
     
    A Javier TB le gusta esto.
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Con otras marcas te refieres a ¿todas?

    A ver, los concesionarios NO SON KIA. Son empresas con una concesión de ventas por parte de KIA. Kia, que yo sepa, no tiene establecimientos en España.

    Así que, Automóviles Pepe tiene un logo gigante de Kia en su fachada hoy, y mañana igual tiene un de Renault, pero sigue siendo, como siempre ha sido, Automóviles Pepe. Y como las marcas no les dan precios en los mantenimientos, ponen el que quieren.

    ¿Que sería mejor homogeneizar? Puede, pero entonces un concesionario de Barcelona o Madrid marcaría los precios mínimos, a concesionarios con unos costes muy inferiores (aunque sólo sea por estar situado en Albacete), y todos pagaríamos el máximo.

    Es el mercado, amigo ;-)
     
  9. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
     
  10. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Pues sí, es el mercado, pero yo en mi otro coche pido presupuesto por internet en Castellón, Valencia y Tarragona y tengo diferencias de 10/15€ en el mismo mantenimiento, no de 200€, que quieres qué te diga.
    Salut!!!!
     
    A Javier TB le gusta esto.
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Que yo sepa, en renault el precio es el mismo, vayas a las 3.000 viviendas o la urbanización del tosalet.

    el problema es que en kia hay una disparidad de precios tan grande, que llega un momento que te preguntas si de verdad te están tangando, o te están cobrando lo que deben.
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Igual has ido a la misma empresa a preguntar... Como he dicho, los concesionarios son empresas externas a la marca, por lo que si has ido a tres concesionarios del mismo propietario, tendrás el mismo precio en las tres.

    Ya te digo que no es cosa de Kia. Las marcas aprietan muuuuucho en la venta, por lo que miran para otro lado en los servicios auxiliares, porque si no los concesionarios se negarían a trabajar en exclusiva con una marca.

    Un saludo.
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Creo que con Renault pasa como con KIA, cada concesión pone su precio de mano de obra. Aunque estoy seguro que la marca da unos márgenes por abajo y por arriba, y luego cada uno decide. Es por eso que en zonas con mucha demanda de reparaciones y una renta per cápita (en teoría) mayor, suelen tener todos los mismos precios porque suelen coger al tope. Lo que me da a mí es que el tope de otras generalistas es menor que el de KIA, porque 59€ + IVA que cobran por aquí... me parece pasarse tres pueblos, ni que fueran ingenieros de la NASA.

    Pero bueno, como se suele decir, siempre tienes la opción de no llevarlo ahí y buscarte otro taller.

    Saludos.
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Por trabajo tengo que ir a VW a llevar algún vehículo, y ya te digo que lo más barato es SEAT, y está ya por 70€/h de mano de obra. Audi ni quieras preguntar.

    Así que, 59€ te diría que es hasta un regalo ;-)

    Madre mia, que precios por hora hay en algunos sectores... Pobres autónomos que casi tienen que pedir perdón por cobrar 25€ de desplazamiento...

    Un saludo.
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Aquí en mi zona los concesionarios de renault las gestionan 3 empresas diferentes. Todas me han dado el mismo precio para las operaciones que quería hacer. Igual es algo de esta zona, no lo se.
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es que el grupo VAG es PREMIUM.

    Me pongo los paraguas (-J ; (-J ; (-J ; (-J ; (-J ; (-J ; (-J ; (-J ;
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Chicos, revisión de los 60.000 KMs de un KIA, no otras marcas please, que se va el tema.
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Naiki, estamos debatiendo sobre formas de ver el tema de los mantenimientos, en Kia y comparando con otras marcas... No sé, yo lo veo bastante on topic. Si no, el hilo podría cerrarse en el tercer mensaje, porque a partir de ahí, ya estaría todo dicho ;-)
     
  19. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Y al hilo de todo esto y para abrir debate partimos de la base que legalmente no te pueden obligar a pasar las revisiones en los concesionarios oficiales pero como tengas que echar mano de la garantía lo vas a tener claro para que te solucionen el problema
    Creo que es así la cosa , no ?
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tú mismo te has contestado jajaja. Dejamos algo de margen para que os deis cuenta, pero si no, intervenimos.

    El tema es del precio de la revisión de un KIA Stonic a los 60.000 kms, si hablamos de comparativas, no tiene nada que ver y el hilo se va yendo del tema, luego los usuarios nuevos que buscan en la red van a ver un hilo que 20 mensajes, por poner un ejemplo, de los cuales no les responde la duda y abren otro tema duplicado. Espero haberme explicado bien.
     
    A luiscarro le gusta esto.