Revisión 60.000 Km

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Duende88, 18 Ene 2022.

  1. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Por eso te digo compañero,como la avería sea gorda aunque pases la garantía con ellos buscan como bien dices donde agarrarse para no cubrir.
    En Barcelona y Madrid es más normal ya que no es la misma situación que ciudades más pequeñas donde no hay tanta solicitud de taller te traten mejor y más cariño.
    Tienes toda la razón en la factura tiene que especificar que los componentes cambiados tienen que ser los que marca Kia.
    Pero yo es que aluciné cuando me dijeron 420€ la revisión sencilla y la completa igual se va a más de 600€ siempre que no detecten algo más que por desgaste sea necesario reemplazar que seguro saldrá.
    Mi coche ahora tiene 4 años y va fino,se lo llevo a mi amigo de infancia que tiene su taller y no me engaña.
    Se que como bien dices casi toca rezar para que no salgo algo gordo pero es que hasta con garantía te ponen pegas en Barcelona.
    Solo con decirte que se niegan a hacerte la actualización de software de la pantalla alegando que la página ahora está abierta al usuario para que se lo haga el mismo.
    Cuanto más año tenga tu coche más letra pequeña encuentran para no cubrirte…
     
    Última edición: 10 Jun 2022
    A Boomer y mrfrank les gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues yo aquí en en Málaga, concretamente el concesionario ruedatur, la verdad es que me ha sorprendió la garantía, después de cuatro años, me han cambiado las dos copelas de las suspensión delantera, simplemente porque estaban resecas y una de ellas hacia un poco de ruido cuando se mojaba. No me esperaba que hicieran eso por una tontería y encima con el coche ya con 4 años.
     
    A Boomer le gusta esto.
  3. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Es lo que comenté anteriormente,si te pilla en Barcelona tienes con ese problema un alto porcentaje que no te las cambien y te digan que es una pieza de desgaste,ósea pasa por caja.
    Depende de la ciudad,el taller y el jefe de taller que pilles….
    Yo cuando pedí presupuesto en Kia y me dieron y me dijeron que ellos no actualizan software dije,solo falta que vaya con el coche y un tubo de vaselina.
     
    A Boomer le gusta esto.
  4. olmuss

    olmuss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Buenas tardes..
    Kia Ripollet no tienen taller.., Te mandan a Sabadell.., el taller se llama Divacar.. Te lo digo porque yo soy de Ripollet...

    Cómo te han dicho... pregunta en Deltaprat..

    Un saludo..

    Yo si te digo la verdad.., ya la revisión de los 60.000 km no lo lleve a la Kia..
    En la población donde vivo hay un taller que hace de todo y se llama "Taller Treviño" y ahí lo llevé.., me firmaron la garantía.., y cuando tenga que pasar la próxima.. lo volveré a llevar al mismo.., eso que dicen.. que pierde la garantía si no lo llevas a los talleres Kia.., jeje.. pues se me rompió la cerradura del portón trasero y en la Kia no me han puesto pegas.., siempre y cuando te sellen la garantía..
    Mi coche no pisa la Kia para una revisión y menos en Barcelona con los precios que hay por aquí..
     
    Última edición por un moderador: 11 Jun 2022
    A Boomer le gusta esto.
  5. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Divicar llame y también precios a la altura de AR MOTORS….

    Es que lo de la garantía tiene mucha miga y una cosa es lo que te quiera obligar la marca o otra cosa es lo que marca la ley.
    También dependerá la avería y el taller Kia que pilles….
     
    Última edición por un moderador: 11 Jun 2022
  6. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Cuidado con la confusión de la garantía, como apunta mrfrank más arriba, la garantía oficial que obliga Europa, antes era 2 ahora 3 años, durante ese periodo puedes llevarlo a cualquier taller siempre y cuando te pongan recambios autorizados, aceite con la norma adecuada y se respeten los intervalos de servicio.
    Pero cuidado, los cuatro años restantes que te da Kia, hasta 7, eso ya es cortesía comercial y no están obligados a darlos. Con lo cual me temo que si pasado los tres años de garantía oficial, haces las revisiones fuera de Kia, puedes quedarte sin garantía comercial extendida.
     
    A Boomer le gusta esto.
  7. Jorge Castro

    Jorge Castro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Tengo un Kia Stonic, modelo 1.6 de 115cv diesel y en taller oficial Kia me querían cobrar 528€ por la revisión de los 60.000km! Hablé con un amigo que es dueño de un concesionario y conoce a un mecánico de confianza y resulta que él mismísimo trabajo, mismísima mano de obra y piezas me cobra solamente 180€! No vuelvo a pisar en la vida él taller oficial de KIA, son unos estafadores :mad::mad::mad:!
     
    A Boomer le gusta esto.
  8. Hasan

    Hasan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6
    Yo con un Ceed 1.6 crdi 115 me toca en nada la de los 60.000 y temblando estoy.. Tengo la duda de si ir a taller oficial o a taller de confianza y que me lo sellen. Qué me recomendáis? Me dijeron en kia que estaría alrededor de los 300
     
    A Boomer le gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Según él tiempo que tenga tu coche, si quieres mantener la garantía te aconsejó que vayas al oficial.
     
    A Boomer le gusta esto.
  10. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Yo acabo de hacerle 60.000 ,bueno,ya tiene 61.800 y se me junta la revisión del año desde que lo compré en Diciembre de 2022 (el coche realmente es de Febrero de 2018) con la de los 60.000
    Porque tampoco le hice 15.000,sólo 10.000 (igual en Febrero ya sí)
    Espero a los 15.000?
    La paso ya por los 60.000
    o por los doce meses que lleva conmigo?
    No soy tampoco partidario de concesionario de cambiar por cambiar antes de tiempo sólo porque han pasado 12 meses. En ese tiempo un filtro de gasoil no se llena de mierda y uno de polen tampoco,el líquido de frenos tampoco y sino hiciste los km menos.
    Mi idea era llevarlo en Febrero y el último año pasar de ellos y no volver y llevarlo al taller de un amigo cuando lo necesite realmente.
    Como lo veis?
    Saludos
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La revision debe de hacerla como maximo pasado 1 año o 15.000 km desde la ultima revision, dal igual la fecha de matriculacion del coche. Evidemente todas las revisiones que se le han hecho al coche desde su matriculacion han tenido que seguir ese mismo critero para poder mantener la garantia. Por tanto, para saber si debes esperar o no, mira cuando fue tu ultima revision seañada y desde ahi cuenta 15.000 o 1 año, lo demas ahora da igual. Si por lo que sea no quieres mantener garantia, pues puede hacer lo que quieras.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  12. Hasan

    Hasan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6
    Acaba de hacer 4 añitos. Lo compré haca mes y medio
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si tienes todas las demas revisiones selladas y dentro de los plazos exigidos, yo lo llevaria a la casa oficial, piensa que lo llevas ahora y ya hasta dentro de dos años no tienes que preocuparte, me parece razonable pagar un poco mas y tienes 2 años mas de garantia. Ya la proxima a los 6 años pues te lo piensas y quizas ya si que no merezca la pena pasar por caja. De todas formas pregunta en varios concesionarios diferentes que no sean del mismo dueño, porque los precios entre distintos concesionarios cambia muchisimo, algunos son un autentico robo que no justifica ni mucho menos lo que te ofrecen y otros si que facturan un precio mas o menos razonable.
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    por tiempo...o por kmts lo que llegue primero( en mi modelo en este y en el anterior siempre fue por tiempo no por kmtsss
     
  15. Hasan

    Hasan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6
    Preguntaré a ver que me dicen.. os iré actualizando
     
  16. Jorge Castro

    Jorge Castro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    A quiénes no saben, la garantía de la marca no la perdéis sí hacéis la revisión en un taller no oficial! Vuelvo a repetir, NO SE PIERDE LA GARANTÍA! Gracias
     
  17. Leioa

    Leioa Forero Activo

    Ubicación:
    48940 Leioa, Bizkaia, España
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.5 Mhev GT Line
    La garantía legal actual (desde el 2021) no la pierdes si pasas las revisiones en un taller AUTORIZADO no oficial durante los 3 primeros años.
    La garantía comercial, hasta los 7 años que ofrece Kia, si.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tu ve pasado los 3 años a un concesionario a reclamar la garantia sin tener el libro sellado por un concesionarios oficiales, veras que te dicen.
     
  19. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Hola foreros ya mismo me toca la revisión de los 60.000km.
    Me coche es de segunda mano y como no paso las revisiones en Kia cuando les llamo para saber que mantenimientos tiene mi coche del antiguo propietario me dicen que por protección de datos no me lo dicen y con pocas palabras me busque la vida.
    Hace un año le hice cambio de aceite y filtro y poco más.
    Ahora haré en 20 días me hará el año y me saltará el chivato y el coche por mi enfermedad en un año ha hecho 3000 km.
    No tengo taller de confianza y pregunto si al coche le tengo que cambiar el aceite y filtro con tan pocos km y me dicen que si ya que a pasado el año y se estropea,cuando otras personas me dicen que el aceite de hoy en día no caduca tan pronto y aguanta.
    Lo que tengo claro que ante el desconocimiento cambiaré todos los filtros,.bujías y me queda por saber si es necesario aceite y filtro o simplemente es la explicación para sacarme más dinero.
    El coche lo compré con 54000km hace dos años y ahora tiene 58300km.
    Gracias a todos….
     
    Última edición: 19 Ene 2024
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Las bujías no son necesarias, se cambian a los 75.000 kms.